Los de Pere Martí continúan sin ganar, pero la cara ofrecida en Pasarón parece un punto de partida para revertir la situación del equipo morado

El Dépor rescató un trabajado punto en un complicadísimo estadio como Pasarón ante el Pontevedra, rival por la permanencia del equipo alcarreño. Y lo hizo sufriendo pero convenciendo en algo donde los de Martí han destacado siempre: siendo muy fiables atrás. Amigo pegó el primer zarpazo en el choque para el Guadalajara antes de que Resende igualara la contienda antes del descanso. En el segundo tiempo, la retaguardia morada, con un muy sólido Zarco, sujetó al conjunto alcarreño cuando más apretaron los de Rubén Domínguez, acabando el encuentro con posibilidad de llevarse los tres puntos.
Los onces iniciales, marcados por las circunstancias, no dieron lugar a la sorpresa. El choque comenzó con los visitantes avisando sobre la portería de Edu Sousa, quien tuvo que intervenir en el cuarto minuto de partido para evitar el 0-1 del Dépor. No obstante, fue el Pontevedra quien quiso llevar la iniciativa desde bien pronto, aunque sin necesidad de generar mucho peligro. De hecho, la primera ocasión clara de los pontevedreses llegó mediante el balón parado. Yelko Pino, en el 24′, cerca estuvo de hacer el 1-0 con un zapatazo en un libre directo cerca de la frontal del área. Su impedimento fue un Zarco muy solvente a lo largo del encuentro.
El aviso despertó al Guadalajara que, pese a no haber sufrido ocasiones claras, estaba poco a poco dejando progresar al Pontevedra. Ya avisó en la previa Pere Martí de la importancia de adelantarse en el marcador en esta categoría.
El Dépor golpeaba primero
Tras varios minutos de dominio del Dépor llegó el primer tanto del partido. Corría el minuto 30 cuando Samu Mayo, en campo propio, puso a correr al equipo alcarreño con un envío que se cruzó todo el campo antes de llegar a las botas de Julio Martínez. Al lateral apenas le bastó un simple pase atrás para encontrar la llegada de Amigo, quien remató de primeras para colar el balón en la portería después de una salida en falso de Sousa. El Guadalajara se colocaba por delante en el encuentro.
Con el marcador desfavorable, el Pontevedra volvió a convertirse en el dueño de la posesión. Los minutos se sucedían a la vez que los lerezanos embotellaban en su área al Dépor, que aun así supo aguantar muy bien las embestidas de los de Domínguez.

Sin embargo, la resistencia apenas duró diez minutos. Eso fue lo que tardó el Pontevedra en volver a igualar el marcador en Pasarón. Todo nació de un envío desde la banda izquierda de Cuesta. El centro, mal rematado por Luisao, terminó con un balón muerto en el área que supo aprovechar a las mil maravillas Joao Resende para colocar la igualada. Golpe anímico para el Dépor, que estaba defendiendo hasta el momento como hacía muchas jornadas que no se veía.
Segunda parte
El Pontevedra supo mantener el ritmo de juego marcado en el tramo final de la primera mitad y comenzó dominando los segundos 45 minutos. Aun así, la primera ocasión para los locales no llegaría hasta el minuto 54. Un centro de Cuesta terminó en un remate de cabeza muy desviado de Tiago. Cinco minutos después, Toño Calvo respondío con una ocasión a balón parado que cerca estuvo de suponer el 1-2, aunque su chut con pierna zurda se marchó rozando el palo.
Montoro tuvo la más clara del Pontevedra en la segunda parte. El disparo del defensa, desde más allá de la frontal del área, rebotó en un defensa visitante y terminó envenenándose. Afortunadamente para el Dépor, Zarco pudo desbaratarlo con una muestra absoluta de concentración y reflejos, despejando el esférico con las piernas una vez que ya se había vencido al suelo.
Tras esta ocasión, el choque decayó mucho en cuanto a ritmo de juego y las ocasiones, durante varios minutos, desaparecieron por completo… hasta el minuto 80. Miguel Cuesta, apareciendo de nuevo en la frontal del área rival, mandó su disparo lamiendo la cepa del poste izquierdo de la portería guadalajareña ante el lamento de toda la afición local en Pasarón.
El choque terminó con ambos conjuntos teniendo sus últimos acercamientos a través del balón parado aunque, finalmente, ninguno de los dos pudo convertir sus oportunidades antes de que el colegiado señalara el final del choque.
Positivo punto para el Dépor en un campo muy complicado como Pasarón. Un punto que, pese a no romper la racha de nueve partidos sin conocer la victoria, sí que mostró una mejor versión del Dépor antes del partido de Copa del Rey ante el Ceuta. Hay motivos para creer.
Con este resultado, el Pontevedra se mantiene duodécimo con 18 puntos. El Guadalajara se mantendrá una jornada más en puestos de descenso. Los morados acaban la jornada en 17º lugar con 14 puntos.
Ficha técnica
Pontevedra CF: Sousa; Eimil (Ribeiro, 62′), Montoro, Bosch (Denia, 83′), Cuesta; Tiago, Vidorreta; Resende (González, 74′), Yelko, Macías (Conesa, 83′); Comparada
CD Guadalajara: Zarco; Cera, Ablanque, Víctor, Julio Martínez; Mayo, Tavares; Unax (Salifo, 66′), Toño Calvo (Borja Díaz, 72′), Neskes (Pablo Muñoz, 66′); Amigo
Árbitro: Pol Arenas
Goles: 0-1 Amigo (31′); 1-1 Resende (42′)
Tarjetas: Mayo (45′); Comparada (45+1′); Toño Calvo (48′); Bosch (55′); Tavares (86′); Pablo Muñoz (90+2′)



Deja un comentario