El remate a bocajarro de Arambarri a centro de Nyom, es suficiente para dejar los tres puntos en el Coliseum ante un Elche que no estuvo fino arriba y alarga su racha negativa lejos del Martínez Valero. Los azulones siguen manteniendo su casa como fortín.
La noche madrileña se presentaba fría, áspera y sin muchos alicientes, justo como el partido que medía a Getafe y Elche sobre la hierba del Coliseum, donde los de José Bordalás han mostrado su clásica contundencia para sellar una nueva victoria ante un Elche que se descuelga de la lucha europea y sigue teniendo pendiente la asignatura de ganar fuera.
El juego poco creativo, la tónica del primer tiempo
Todos los equipos que visitan Getafe tienen claro que es muy difícil desempeñar un juego creativo, algo que a equipos como el Elche le perjudica gravemente porque sin continuidad ni ritmo a los chicos de Eder Sarabia les es imposible desplegar su fútbol.
Esto ha quedado reflejado en la primera parte del partido donde la única forma de generar peligro, era bombardear el área rival con centros laterales, así han llegados las oportunidades más claras, por parte del Getafe Nyom ha podido abrir la lata tras cazar un balón llovido en el punto de penalti. Su remate de volea fue atrapado por Iñaki Peña.
Los ilicitanos también tuvieron la suya llegando por banda con un centro de Héctor Fort al primer palo que Álvaro Rodríguez mandó rozando el palo de David Soria, quién minutos más tarde sacó un seco y bajo disparo al lateral cedido por el Barça.
Una bicicleta sorprendente con un cabezazo lleno de pasión como culmen
Apenas 10 minutos después del paso por vestuarios el Getafe seguía con su plan inicial, avasallar el área rival con centros, así ha nacido el único gol del encuentro, después de que Adrián Liso salvara el balón en la línea de fondo sacó un disparo forzado que Iñaki Peña rechazó hasta los pies de Álex Sancris.
El ex del Burgos cambió el juego a la banda izquierda donde ha recibido una leyenda viva del fútbol español, Allan Romeo Nyom, quién en su penúltima ocurrencia se ha desecho de su marcador con una bicicleta inesperada. La cambió de nuevo hacia Sancris quién la puso de volea para el remate de Arambarri en el punto de penalti. El Coliseum estallaba de euforia.

La plantilla del Getafe celebra la victoria en el vestuario/ @GetafeCF
Con el gol de uno de sus jugadores franquicia el Getafe sigue doblando la apuesta y a falta de que jueguen Espanyol y Real Betis, este último en un exigente duelo ante su eterno rival, tienen los puestos europeos a un solo punto. Algo impensable viendo la plantilla nombre por nombre y con todas las bajas que acumula.
La impotencia ilicitana sigue dejando el casillero de victorias fuera a cero
Desde el gol de Mauro Arambarri los de Eder Sarabia no han encontrado el hueco, ni los cambios ni las múltiples bajas locales han servido para derrumbar el muro madrileño, que después de lograr el gol han centrado sus esfuerzos en conservar la portería a cero.
Esta caída en Getafe, además de alejar a los ilicitanos de puestos europeos, devuelve a los ilicitanos a la tierra, después de un inicio arrollador donde llegaron a ocupar posiciones europeas el Elche ocupa la mitad de la tabla.
Es una obviedad que casi todos los aficionados del Elche firmarían esta situación si le preguntan antes de empezar la temporada. Pero viendo como juega su equipo, la capacidad que tiene para competir y dominar a cualquier rival, además del nivel superlativo de algunos de sus jugadores, da cierta rabia ver al equipo con menos puntos de los que ha podido merecer.

Pedro Bigas mira a Aleix Febas y Rafa Mir confuso durante el partido en Montjuic ante el Barça/ TeleElx
Esta situación se basa en dos motivos, el primero es la falta de acierto de cara a portería en algunos encuentros. Ante equipos como Athletic y Real Sociedad, el Elche fue muy superior, pero la falta de clarividencia arriba les privó de 4 puntos.
Y la segunda y más evidente, es su pobre bagaje que llevan los franjiverdes a la hora de salir del Martínez Valero, pues en los cuatro meses que han transcurrido desde que comenzó la liga, solo han podido sumar dos empates en el Sánchez Pizjuan y en el Metropolitano, contando el resto de encuentros por derrotas. El colchón que lograron al principio de la liga da tranquilidad de momento, pero si esto se alarga puede provocar algún que otros sobresalto en el palmeral.



Deja un comentario