La clasificación del GP de Catar ha dejado a Piastri en la primera posición, justo por delante de Norris. Verstappen evita la tragedia mayor y saldrá tercero. Buen resultado para los españoles y descalabro en Ferrari
Hamilton sigue sin levantar cabeza
La primera ronda de clasificación ha dejado en evidencia el mal momento que vive Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari ha vuelto a caer en Q1 por tercer gran premio consecutivo y sigue sin levantar cabeza este fin de semana después de caer también en la primera ronda de la Sprint Qualy. También destaca la eliminación de Tsunoda, que en el día de ayer consiguió clasificar delante de su compañero de equipo Max Verstappen, pero no ha podido alcanzar la Q2, al igual que Ocon, Stroll y Colapinto. Lo que también se ha podido observar ha sido el dominio de McLaren, que con un solo intento ya les ha valido para quedar segundo y tercero, solo por detrás del Mercedes de George Russell. Respecto a los españoles, tanto Sainz como Alonso han podido clasificar sin demasiados inconvenientes.

Gran vuelta de Piastri en la Q2
En la segunda ronda, el dominio de McLaren se ha vuelto aún más evidente con un vueltón de Piastri en su primer intento. Su compañero Norris no pudo cerrar una vuelta en su primer intento, aunque evitó la quimera y con una vuelta de seguridad se quedó a dos décimas de su compañero, ambos por delante de Verstappen y ambos Mercedes. El que también ha evitado el desastre en esta ronda ha sido Leclerc, logrando una novena posición que le ha metido en la Q3, en la que también han logrado colarse tanto Alonso como Sainz sin excesivos problemas. Hulkenberg, Lawson, Bearman, Bortoleto y Albon ( otra vez por detrás de Sainz) han sido los pilotos eliminados en esta ronda.

Error de Norris y Piastri mete presión
En el primer intento de la Q3, Lando Norris ha sacado los dientes mostrando todo su potencial, marcando un 1.19.495 y colocándose por delante de su compañero Piastri y sacando casi medio segundo a Verstappen. A falta de 5 minutos, la sesión se ha detenido debido a una pegatina del suelo del box de Sainz que se ha quedado pegado a sus neumáticos que posteriormente ha quedado esparcida por la pista, lo que ha provocado una bandera roja. En la segunda tanda, un error de Norris no le ha permitido dar la vuelta, entregándole la pole a Piastri que va a seguir metiendo presión a su compañero y máximo rival. Max Verstappen, por su parte, minimiza daños logrando la tercera posición y manteniendo a raya a un combativo Russell. Respecto a los españoles, Sainz saldrá séptimo y Alonso octavo, justo detrás de él. Descalabro de Leclerc, que no ha podido quedar más allá del décimo puesto.




Deja un comentario