El piloto australiano no falla en su mejor circuito y vence a Norris, que termina tercero. George Russell ha quedado segundo. Max Verstappen sufre y termina por detrás de su compañero de equipo. Gran día para Alonso y Sainz.
Primera ronda
En la SQ1 hemos tenido de todo. Desde eliminaciones inesperadas, con Gasly y Colapinto ocupando las últimas posiciones, a la eliminación de Lewis Hamilton. El británico toca fondo y vuelve a caer en la primera ronda de una clasificación esta temporada.
Además del piloto de Ferrari y los dos Alpine, Liam Lawson ha quedado 17º y Lance Stroll 16º. Sorprendente, ya que Leclerc, Hadjar y Alonso han pasado a la siguiente ronda sobradamente, usando el mismo coche que sus compañeros.
Segunda ronda
En la siguiente ronda han quedado fuera los esperados: los dos Haas, los dos Sauber e Isack Hadjar con el Racing Bulls. El piloto francés realmente había quedado 10º al final de la SQ2, dejando fuera a Antonelli. Sin embargo, ha excedido los límites de pista en la curva 8 y su vuelta fue invalidada, salvando al italiano de caer, inesperadamente, en esta ronda.

Foto: F1
Tercera ronda
En esta última ronda se ha mostrado lo visto en la única sesión de entrenamientos libres. En el primer envite, Oscar Piastri venció a Lando por apenas 44 milésimas y, Max Verstappen, se salía en la curva 4 y dañaba el fondo plano de su Red Bull, lo que nos daba a entender que lo estaba dando todo y que estaba lejos de sus rivales.
En el último intento, y en el momento de la verdad, George Russell llegó de ninguna parte y se puso en la primera posición provisional, esperando a los McLaren. Pero no hubo milagro. Oscar Piastri cerró su último intento rompiendo el récord del piloto de Mercedes por 32 milésimas. Pero quedaba Norris. Y en la última curva subestimó la aerodinámica de su monoplaza y se salió de pista, perdiendo la opción de lograr la ‘pole’.
El equipo McLaren ha logrado subsanar los problemas de la primera sesión de libres. Durante la primera media hora, el equipo ha estado completamente desaparecido. Han estado jugando con muchos reglajes y los pilotos seguían incómodos. Al final, cuando han puesto el compuesto blando, han acabado al frente. Y eso, se ha vuelto a ver en la mini-clasificación.
La estampa final nos ha dejado una parrilla de lo más extraña a partir de la cuarta posición. Max Verstappen ha sido sexto, por detrás de su compañero Yuki Tsunoda, algo que nunca ha pasado en toda la temporada. Leclerc completa el fiasco de Ferrari en la novena posición.
Fantástico trabajo de los españoles
Aston Martin ha vuelto a cumplir con un patrón que se lleva viendo en las últimas carreras con formato ‘sprint’. Ese patrón es hacer un buen papel en la ‘sprint’, pero luego, el resto de equipos les acaba adelantando para el resto del fin de semana. Pasó en EEUU y en Brasil.
Fernando Alonso ha quedado en una increíble cuarta posición y deja que la imaginación de sus aficionados haga el resto para soñar con un posible podio. Igualmente, este resultado es importante para el campeonato de constructores. Ni Haas ni Sauber han quedado en el top 10, por lo que puede ser clave para avanzar a la séptima posición.

Por otro lado, buen resultado para Carlos Sainz. Quizás viendo como acabó la cosa en los entrenamientos se esperaba algo más. Aún así, queda por delante de su compañero Albon y tiene más opciones de puntuar en la ‘sprint’.




Deja un comentario