Los ‘Villanos’ vencen por 2-1 al Young Boys en Villa Park tras dominar gran parte del encuentro. Monteiro recortó distancias en el 90′

El Aston Villa, en condición de máximo candidato a lazarse con el título de la Europa League, cumplió venciendo a Young Boys en la quinta jornada de competición. El conjunto de Birmingham dominó y sometió a los suizos hasta el minuto 80 de partido. Un doblete de Malen en la primera parte encarriló un encuentro que apuntó a goleada por momentos. Sin embargo, Young Boys recortó distancias antes de entrar en el decuento con un gol tardío de Monteiro, quedándose cerca de haber dado un buen susto en Villa Park.
El choque comenzó, como era previsible, con los de Emery queriendo dominar desde el primer minuto. Y así lo hicieron. En los primeros diez minutos tuvieron hasta cuatro ocasiones de gol para haber puesto tierra de por medio en los primeros minutos. Malen lo probó en primera instancia con un disparo lejano que tuvo que despejar Keller. Más tarde, Onana, el propio Malen y Sancho probaron suerte sin fortuna.
El dominio del Aston Villa no cesaba. Los ataques de los de Emery se sucedían constantemente ante un Keller que estuvo muy acertado en los primeros compases del encuentro.
‘SantiMalen’ al rescate
El asedio del Villa era constante. Corría el minuto 26 cuando, en una de ataque posicional por banda derecha, llegaba el primer tanto del encuentro. Una combinación entre Bogarde y Tielemans terminó con un centro medido del belga a la cabeza de un Malen que, pese a su estatura, se elevó por encima de su marcador para anotar un gran gol con la testa después de que el balón rebotara en el palo. La celebración del neerlandés no estuvo exenta de polémica. Los aficionados suizos, que ya habían avisado minutos antes, golpearon la cabeza de Malen con un objeto. En las imágenes pudo apreciarse la herida provocada al ex del Dortmund, quien trató de restar importancia al asunto mientras sus compañeros se quejaban al colegiado del encuentro.
El partido dismuniyó las revoluciones en los minutos posteriores. El Aston Villa, ya con ventaja en el marcador, soltó el pie del acelerador y trató de meter en cloroformo el ritmo del encuentro, evitando que Young Boys pudiera llevar a cabo una respuesta eficaz. Todo ello duró aproximadamente unos diez minutos.
En el 41′, el Aston Villa dobló su ventaja en el marcador. Una jugada de tan solo dos pases le bastó a los villans para poner tierra de por medio en el encuentro. Onana puso a correr a Rogers allá por el centro del campo. El inglés, batiendo dos líneas de presión con tan solo un control, encontró rápidamente en carrera a Malen. El holandés, dejando atrás a su marcador, terminó superando a Keller en un mano a mano a pocos metros del meta suizo.
Al igual que en el 1-0, el partido se mantuvo unos minutos detenido debido al violento comportamiento de los aficionados de Young Boys, que volvieron a estallar con el doblete del delantero del Aston Villa. Tan solo pasaron cinco minutos desde la reanudación del juego hasta que Kabalov, árbitro del partido, señaló el descanso en Villa Park.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con un plan de partido muy similar al de los primeros 45 minutos. El Aston Villa salió de vestuarios obsesionado con el 3-0 que les diera la tranquilidad más absoluta. La presión tras perdida de los jugadores del conjunto local era asfixiante. Young Boys era incapaz de encadenar tres pases seguidos, lo que permitió al Villa jugar en campo rival todo el tiempo durante los primeros quince minutos tras la reanudación. Sancho tuvo la primera para el equipo de Birmingham. Un disparo abajo que terminó bloqueando muy seguro Keller, el jugador más destacado de los visitantes pese a haber encajado dos goles hasta ese momento. Malen estuvo cerca de firmar el hat-trick sobre el 53′, pero un fuera de juego previo de Rogers invalidó el gol.
Tanto Emery, con un cuádruple cambio, como Seoane con dos, trataron de agitar el árbol a partir del minuto 60. Diez minutos después, tras varios acercamientos más del Villa, llegó el primer aviso serio de Young Boys en el encuentro. El VAR anuló el gol de Bedia, recién ingresado en el terreno de juego, por un fuera de juego previo de Alan Virginius.
Sancho, ya en el 80′, tuvo la más clara del Villa en la segunda parte. El extremo inglés desaprovechó un gran pase al hueco de Kamara al cruzar más de lo debido un tiro escorado en el lado derecho del área de Young Boys.
Monteiro, invitado de última hora
El conjunto suizo pudo hacerse con el balón en el tramo final del encuentro, fruto de cierta relajación de los de Emery y también provocado por la necesidad del resultado. Sin embargo, el gol se hizo esperar. No fue hasta el 90′ cuando Joël Monteiro recortó distancias en el marcador. El atacante suizo aprovechó un gran envío en largo de Wüthrich para plantarse delante del ‘Dibu’ Martínez y superar al meta argentina con una potentísima volea. El tanto fue ratificado segundos después tras la revisión del VAR.
El descuento de más de cinco minutos añadido por Kabakov, no obstante, terminó siendo menos movido de lo que cabía esperar. Watkins tuvo el 3-1 en la jugada posterior al gol, pero su disparo forzado terminó llegando mansamente a las manos de Keller. Sin mucha más historia, el choque llegaba al final con el marcador favorable a los locales.
Con este resultado, el Aston Villa se coloca segundo en la clasificación liguera, habiendo sumado 12 de los 15 puntos disputados hasta el momento. Young Boys, por otro lado, cae hasta la 24ª posición, por lo que quedará fuera de los puestos de playoff al final de la jornada.
Ficha técnica
Aston Villa: Martínez; Bogarde, Lindelöf, Pau Torres (Konsa, 60′), Maatsen; Onana (Kamara, 80′), Tielemans (Watkins, 60′); Guessand, Rogers (Buendía, 60′), Sancho; Malen (Barkley, 60′)
Young Boys: Keller; Zoukrou (Wüthrich, 82′), Lauper, Benito; Janko, Raveloson (Sanches, 63′), Pech, Hadjam; Males (Alan Virginius, 62′), Fassnacht (Monteiro, 70′), Córdova (Bedia, 70′)
Árbitro: Georgi Kabakov
Goles: 1-0 Malen (27′); 2-0 Malen (42′); 2-1 Monteiro (90′)
Tarjetas: Lauper (48′); Onana (61′); Maatsen (90+7′)



Deja un comentario