Los alemanes doblaron su ventaja al arrancar la segunda parte y resistieron durante la última media hora para irse de Inglaterra con una portería a cero
El Manchester City sucumbió por primera vez esta temporada en la Liga de Campeones ante un Bayer Leverkusen muy sacrificado que supo aprovechar las pocas ocasiones que generó. Dos zarpazos de Grimaldo y Schick desnivelaron un encuentro muy parejo durante los primeros 60 minutos para un Leverkusen que acabó defendiendo en su área durante los últimos 20 minutos de partido. Flekken sujetó a su equipo cuando su tridente defensivo, con Quansah, Badé y Belocian, abrieron ligeramente las puertas.
Guardiola sorprendió con el once titular, donde apostó por una unidad B priorizando el partido del fin de semana frente al Leeds. Jugadores menos habituales como Aké, Khusanov o Bobb fueron de la partida en el conjunto mancuniano. Todo lo contrario sucedió en el cuadro alemán, donde Hjulmand salió con todo para dar la sopresa en el Etihad.
El partido comenzó con el City como claro dominador del juego. El equipo skyblue tuvo la primera en el minuto 4. Flekken, en una intervención de mucho mérito, desbarataba la primera ocasión de los locales tras desviar un punterazo a bocajarro de Aké dentro del área pequeña.
El Bayer Leverkusen se sacudió la presión inicial del City en los minutos posteriores, pudiendo gozar de posesiones más largas y logrando llegar al área rival. En el primero de los acercamietos, Aké tuvo que bloquear un disparo de Poku tras una gran jugada combinativa desde atrás de los alemanes.
El choque pasó de estar muy controlado por parte de ambos equipos a partirse en exceso por momentos. Fueron varios los minutos en los que los contraataques se sucedieron y los errores en salida de balón florecieron.
Grimaldo abrió la lata
El Leverkusen fue quien mejor supo aprovechar el caos y se adelantó en primera instancia en el encuentro. La jugada comenzó en la banda derecha. Maza puso un envío al área que, tras tocar en Kofane, quedó muerto en el área. Una situación en la que Grimaldo anduvo especialmente rápido para anticiparse a Khusanov y sacarse un zurriagazo raso que acabó colándose violentamente en la portería de Trafford, poniendo el Etihad Stadium patas arriba.

El Manchester City se quedó grogui tras el tanto de los alemanes. Aleix García se hizo dueño del partido, llevando los tiempos de un Bayer Leverkusen al que no le tembló el pulso a la hora disputarle la posesión a los de Guardiola. Savinho y Aït Nouri, ya fuera en acciones individuales o en acciones combinativas entre ambos, fueron los jugadores locales que más peligro llevaron en el conjunto mancuniano durante la primera media hora de partido. Sin embargo, todos los acercamientos del City terminaban en agua de borrajas debido. El Leverkusen, replegado en su campo en fase defensiva, apenas concedió ocasiones a los citizens.
La ocasión más clara del Manchester City llegó a pocos segundos del descanso. Un resbalón en salida de Maza provocó el robo de Nico y la posterior conducción al área de un Reijnders que no supo ajustar su disparo y terminó chutando al muñeco. La intervención de Flekken sujetó al Bayer Leverkusen y permitió a los alemanes marcharse al entretiempo con ventaja en el marcador.
Schick puso tierra de por medio al saltar de vestuarios
Guardiola no dejó escapar ni un minuto de la segunda parte para agitar el árbol. El catalán buscó desde el 46′ la reacción de su equipo introduciendo un triple cambio, dando entrada a Doku, Foden y O’Reilly. De hecho, el lateral inglés fue el protagonista de la primera ocasión de los segundos 45 minutos. Un disparo potente desde la frontal del área que atajó sin aparentes problemas Flekken.
Sin embargo, el segundo revés les llegó antes de lo esperado. Corría el minuto 53 cuando el Leverkusen, por mediación de Tillman, volcaba el juego sobre la banda izquierda de Grimaldo. El español se la dejó de cara a Maza y el argelino, al igual que en el primer tanto, puso un envío al área que, en esta ocasión, fue aprovechado por un imperial Schick, quien se anticipó con claridad a Aké y peinó el balón para que su remate fuera inapelable para Trafford.
Con el 0-2, el choque sí que se decantó claramente para el lado del City. Los locales comenzaron a embotellar al Bayer Leverkusen en su propia área. Doku y Savinho trataban de desbordar a la defensa visitante a través de sus conducciones por los pasillos interiores. Fue entonces cuando Guardiola introdujo a Haaland y Cherki, sus dos últimas balas en ataque, para tratar de revertir un marcador que se antojaba muy difícil de voltear.
A partir del 60′, el City dejó de ser tan agresivo en la presión tras pérdida del Bayer Leverkusen y comenzó a dejar espacio a la espalda, lo que provocó varias estampidas de los alemanes hacia la meta de Trafford, aunque la falta de acierto en los metros finales mantuvo vivo a los de Guardiola en el partido.
Flekken, ya en el 70′, evitó lo que pudo haber sido el 1-2. El meta neerlandés supo aguantar lo suficiente un regate de Haaland y, con una magnífica estirada arrás de suelo, pudo tapar el remate del noruego, quien ya se relamía pensando en el gol.
Desde esa ocasión, el choque volvió a volcarse sobre el área del Bayer Leverkusen. Los últimos quince minutos de encuentro se resume en incontables intentos de disparo de los jugadores del Manchester City que terminaban siendo bloqueados por la zaga alemana, inexpugnable durante todo el encuentro. Los de Hjulmand, en un ejercicio de sacrificio considerable, pudieron mantener la ventaja de dos goles hasta los minutos finales del encuentro. Quansah, Badé y Belocian se mostraron infranqueables en todo momento ante los envíos al área y las internadas de los jugadores del City.
Flekken, en el 85′ estuvo atento para despejar con los puños un libre directo de Cherki al borde del área que fue chutado al palo del meta del Leverkusen. Ya en el 90′, también anduvo muy atento para atajar sobre la línea un despeje fallido de Poku que se envenenó hacia su propia portería.
El descuento de dos minutos añadido por el portugués Joao Pedro no sirvió ni siquiera para que los de Guardiola pudieran recortar distancias. El choque finalizó entinces en el Etihad ante la alegría de los futbolistas del Bayer Leverkusen y la decepción de Guardiola y sus súbditos.
Con este resultado, el Manchester City cae hasta la sexta plaza, donde se mantiene con 10 puntos a la espera de la jornada del miércoles, donde podría caer aun más puestos. Lo contrario sucede con el Bayer Leverkusen, que con este crucial triunfo escala hasta la decimotercera posición y se coloca, con ocho puntos, cerca de los ocho primeros puestos
Ficha técnica
Manchester City: Trafford; Khusanov (Cherki, 65′), Stones, Aké, Aït Nouri (O Reilly, 46′); Lewis (Foden, 46′), Nico González; Bobb (Doku, 46′), Reijnders, Savinho; Marmoush
Bayer Leverkusen: Flekken; Quansah, Badé, Belocian; Poku, Aleix García, Maza, Grimaldo; Tillman, Kofane (Tella, 83′); Schick
Árbitro: Joao Pedro Pinheiro (POR)
Goles: 0-1 Grimaldo (23′); 0-2 Schick (54′)
Tarjetas: Grimaldo (60′); Kofane (78′)



Deja un comentario