El conjunto de Lisci roza los puestos de descenso, tras una mala segunda parte ante la Real Sociedad.

La Real Sociedad se lleva 3 puntos importantes que le hace continuar con su buena dinámica. En la primera parte, Osasuna fue más agresivo y sobre todo más contundente en las acciones defensivas. En el minuto 42, Alejandro Catena aprovechó un mal marcaje de Caleta-Car en un saque de esquina para pegar un cabezazo, y por tanto poner el 1-0 en el electrónico. Un gol idéntico al del día contra el Getafe, que dio la victoria a los rojillos en los últimos instantes de partido.
Durante la segunda mitad, el equipo rojillo comenzó dormido y sin esa ímpetu que tuvo en la primera. La Real Sociedad se sentía muy superior y llegando mucho.
Y en una de estas Juan Cruz intentó bloquear el tiro de Brais Méndez pero finalmente lo desvió hacia su propia portería poniendo el 1-1 en el minuto 53. Apenas 6 minutos después, un error de Boyomo en la anticipación gracias a la presión de Oyarzabal, este la abrió a la banda izquierda en el interior del área y Gonzalo Guedes puso en 1-2 con un disparo cruzado.
Los donostiarras se sentían cómodos, pero en el banquillo aún quedaba la artillería pesada. En el minuto 60, saltaron al campo, después de estar lesionados, Kubo y Barrenetxea. A partir de ahí, en equipo fue mucho más vertical. Osasuna cambió de sistema con la vuelta de Budimir a un 4-4-2 y el equipo adelantó la línea defensiva. Es por ello, que tras una recuperación en campo propio de Barrenetxea, pilló a la defensa rojilla adelantada, tiró desde el medio campo y con bastante precisión colocó el definitivo 1-3.
Tras muchos partidos esperando a que debutara este año de nuevo el lateral derecho de Osasuna, Iñigo Arguibide. Lisci lo sacaría por Moncayola, que venía de lesión y no estaba en su mejor momento físico. Sin embargo, en una acción, Arguibide fue al suelo para intentar arrebatarle la pelota a Sergio Gómez, pero fue tan agresiva que el colegiado le sacó la tarjeta roja. A partir de ahí, el encuentro se empezó a calentar pero sin ningún beneficio para los locales.

Finalmente, Mateo Busquets pitó el final del encuentro, dando así la victoria para los donostiarras. Y que deja una situación preocupante para Osasuna.
Ficha de partido
Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola (Arguibide, m. 71), Boyomo (Herrando, m. 79), Catena, Juan Cruz (Rubén García, m. 61), Bretones; Lucas Torró, Moi Gómez (Budimir, m. 78), Aimar Oroz; Víctor Muñoz (Barja, m. 79), Raúl García de Haro.
Real Sociedad: Alex Remiro; Aramburu, Jon Martín, Caleta-Car, Aihen (Gómez, m. 75); Carlos Soler (Aritz, m. 85), Gorrotxategi, Brais Méndez (Marín, m. 75(); Guedes (Kubo, m. 60), Oyarzabal y Zakharyan (Barrene, m. 60).
Árbitro: Mateo Busquets.
Goles: Catena, 1-0 (m. 42), Brais, 1-1 (m. 52), Guedes, 1-2 (m. 59), Barrenetxea, 1-3 (m. 82).
Jornada 13, LaLiga EA Sports.



Deja un comentario