El Cartagena se deja otros dos puntos en casa, esta vez en la visita de un rival directo como lo es el CD Eldense. Una considerable entrada (acostumbrados a tener un estadio sin mucha presencia), presenciaron un encuentro en el que cualquiera podría haber salido victorioso.

‘‘La pantera con botas», Lucho García tuvo todo el primer tiempo para lucir su habilidad bajo palos, fruto del asedio alicantino durante toda la primera parte del partido, aunque el Cartagena tuvo varias ocasiones para aumentar el marcado, incluso llegando a marcar un gol que poco después el cuarto árbitro en la pantalla del FVS anularía, fue un rondo total.
El Efesé abrazó el descanso con muchas ganas, y con razón, la falta de Kevin (al igual que ante el Europa) se hizo muy presente, ni Diego ni Nacho Sánchez estuvieron a la altura del nivel que el partido transmitió. Tempraneras cartulinas sobre Larrea y Chiki condicionaron demasiado al conjunto albinegro, sobre todo en el centrocampista, que redujo su nivel de presión e intensidad tras la tarjeta.

Los primeros compases del segundo tiempo pasaron sin pena ni gloria, y es que no fue hasta la entrada de refresco en el Cartagena, que el equipo no espabiló, Calderón, Pablo De Blasis y Ander Martín consiguieron cumplir con su misión como suplentes a la perfección. El conjunto portuario volvió a hacer una presión intensa, a no regalar jugadas de peligro, y comenzó a llegar con mucho peligro a la portería defendida por Ramón Vila.
Quizás a Pablo le faltó más acierto y decisión en varias jugadas, aunque la presencia del ‘chiquito’ se nota, y bastante. Ander Martín por fin demostró a su afición porque está en Cartagena, se vieron seguramente los mejores minutos del extremo con la elástica albinegra. También seguramente, los de Carlos Calderón, que le dio el espacio que Diego en el primer tiempo no gozó, incluso rozando con la cabeza el tanto de la victoria.

Con el paso de los minutos, ambos equipos fueron acusando el desgaste y el partido entró en una fase más táctica, con menos profundidad y más interrupciones. El Eldense decidió no correr riesgos y priorizó mantener el orden defensivo, consciente de la importancia de seguir sumando lejos de casa en una categoría tan ajustada.
Javi Rey también daba entrada a Ortuño en los últimos minutos del encuentro, y el Cartagena se lanzó en tromba en ataque en busca del tanto que le diera la victoria. Tras otra ocasión de Luismi y posteriormente de Ander Martín, el equipo albinegro logró embotellar en área propia al equipo de Barragán.
El resultado no iba a moverse en el tiempo restante, y Cartagena y Eldense terminaron repartiéndose los puntos. Con este empate, el equipo albinegro mantiene la quinta plaza y su siguiente compromiso será el próximo viernes, donde rendirá visita al Betis Deportivo.

Ficha Técnica
FC Cartagena (0): Lucho García, Imanol Baz, Serrano, Perejón, Nacho, Larrea, Fidalgo, Luismi Redondo, Diego Gómez, Nacho Sánchez, Chiki. Desde el banquillo: Ander Martín, Calderón, Pablo De Blasis, Ortuño, Edgar Alcañiz.
CD Eldense (0): Ramón Vila, Smand, Gaixas, Clemente, Ibarrondo, Macho, Nacho Quintana, Molina, Ibáñez, Fidel, Dioni. Desde el banquillo: Borja Calvo, Đumić, Boston Billups, Quintanilla, Hamza Bellari.
Goles: Ningún gol.
Árbitro: Gonzalo Romero Freixas.
Tarjetas: Larrea (a,31′), Chiki (a,35′), Macho (a,59′), Fidel (a,67′), Rubén Serrano (a,72′), Hamza Bellari (a,88′)
Tampoco te puedes desproteger demasiado, porque un gol te deja con cara de tonto. Es un partido complicado de ganar, pero sometimos al Eldense en el tramo final-Javi Rey-


Deja un comentario