Los mallorquinistas se van de vacío tras realizar un gran encuentro, sobre todo en la primera parte, en el que el Villareal se impuso por 2-1.
Villareal y Mallorca se veían nuevamente las caras en el Estadio de la Cerámica en dinámicas similares, ambos habían ganado antes del parón y llegaban a este choque con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva. El Villareal para agrandar sus numeros y consolidarse en zona Champions, por su parte, el Mallorca buscaba una nueva victoria para alejarse de la zona roja.
Primera parte: inicio frenético
El encuentro empezó con el dominio del Villarreal, quien triangulaba bien el esférico y poco a poco se iba acercando a la portería bermellona. Tan eléctrico fue su inicio, que en el minuto 6, Thomas Partey (con pasado balear) abrió la pelota en banda hacia Alfonso Pedraza, quien tras controlar con el pecho envió un centro al interior del área, en un primer instante algo pasado, pero Ayoze aprovechó el error de Raíllo al tratar de despejar y dejó la pelota en el punto de penalti para que el ex-mallorquinista Gerard Moreno colocase el 1-0 en el electrónico.

Pero, cuando todo hacía indicar que el Mallorca bajaría los brazos, ocurrió todo lo contrario, ya que en el minuto 8, tras una gran transición de los de Arrasate, Jan Virgili dejaba el balón en la frontal a Pablo Torre y este, tras un gran recorte sobre Santi Comesaña, abría a banda hacia Samu Costa, quien, tras un gran zurdazo, marcaba su segundo gol de la temporada y colocaba el 1-1 en el marcador, dejando en silencio el éxtasis de los aficionados «groguets», ya que apenas 3 minutos antes eran los suyos los que celebraban un gol.

Después del gol, los baleares se encontraron cómodos y empezaron a dominar el encuentro, y esto se hizo notar inmediatamente, ya que tras un magnífico robo de Antonio Sánchez dentro del área, este se la dejaba a Mateo Joseph, de tacón; sin embargo, el cántabro no pudo ver portería ya que Luiz Junior contestó de gran forma al intento de picadita del jugador del Mallorca.
Segundo Tiempo: Despierta el submarino y hunde al Mallorca
El inicio del segundo tiempo trajo con él a un Villarreal más dominador, como al principio del choque, y empezaron a acercarse sobre la portería de un Bergstrom que poco a poco volvía a tener presencia en el encuentro.
El Mallorca, algo más defensivo, probó suerte por la banda del habitualmente eléctrico Jan Virgili, pero no encontraban un solo hueco. Ni con la entrada de Darder ni de Muriqi sirvieron para marcar el segundo gol. Quien estuvo a punto de hacerlo fueron los locales en el minuto 72, gran jugada de Nicolás Pepe por la banda sobre Martin Valjent, quien puso un caramelo al punto de penalti para Gerard Moreno, y cuando la grada ya cantaba el gol, apareció un estelar Lucas Bergstrom con el pie para evitar el tanto.

El asedio amarillo no paraba, ya que en el minuto 75, el colegiado señaló penalti de Raíllo sobre Nicolás Pepe en un primer momento, ya que fue llamado desde el VAR, donde rectificó su decisión, ya que en la repetición se puede ver cómo el capitán del Mallorca toca el balón primero. Por lo tanto, fue un gran susto para los visitantes. Lo que no podría anular el VAR llegaría en el minuto 83, cuando Buchanan le ganaba la espalda a Mateo Joseph, en un dudoso fuera de juego, para después enviar un centro al área hacia Oluwaseyi, el cual interceptaría Raíllo, pero de forma defectuosa, propiciando así que Oluwaseyi, de tacón, marcara el 2-1 y llevara la locura a la grada. El gol fue anulado por fuera de juego, pero tras revisión en el VAR, se pudo ver cómo Raíllo fue el que habilitó a Buchanan, por lo que el 2-1 volvió a subir al marcador.
Tras el golpe, los visitantes trataron de ir a por el empate con todo, pero las piernas ya cansaban y los intentos del empate quedaron en vano, y así acabó el encuentro con victoria para el Villarreal por 2-1. Estos 3 puntos permiten al conjunto de Marcelino seguir terceros en la tabla y seguir soñando con La Liga. Por su parte, el Mallorca se va de vacío tras realizar un gran encuentro. Los de Arrasate se quedan a un punto de la zona de descenso y tratarán de hacerse fuertes en su próximo partido en casa frente al Osasuna.
Ficha Técnica
- Villareal CF: Luiz Júnior; Pau Navarro, Rafa Marín, Renato Veiga, Alfonso Pedraza; Thomas Partey, Santi Comesaña; Nicolás Pepe, Alberto Moleiro; Gerard Moreno y Ayoze Pérez.
- RCD Mallorca: Lucas Bergstrom, Maffeo, Valjent, Raíllo, Johan Mojica, Samu Costa, Sergi Darder, Omar Mascarell, Jan Virgili, Mateo Joseph y Vedat Muriqi.
- Goles: 1-0 (Gerard Moreno minuto 6), 1-1 (Samuel Costa minuto 8), 2-1 ( Oluwaseyi minuto 84)
- Cartulinas amarillas: Lucas Bergstrom (minuto 67), Mojica (minuto 75), Luiz Júnior (minuto 89) y Tajon Buchanan (minuto 97).



Deja un comentario