El equipo de Xabi Alonso vuelve a cuajar un partido muy justo, sin ideas arriba, ni plan de juego y con una falta de intensidad preocupante. Los ilicitanos por el contrario han estado enchufados desde el primer minuto hasta el último, siendo superior al líder de Primera.
Han pasado dos semanas de parón internacional que para muchos se ha hecho cuesta arriba por la poca tensión de los compromisos entre selecciones y el corte que ha sufrido el fútbol de élite en un punto álgido del curso futbolístico.
Esas ganas se han visto en el Martínez Valero, tanto en la grada, que se ha llenado ante la visita del Real Madrid, como por parte del Elche, de los merengues no se puede decir lo mismo.
Primer tiempo con sensación de peligro franjiverde
Después de todo el revuelo que se ha generado dentro del Real Madrid, Xabi Alonso ha llegado al palmeral con un once plagado de rotaciones como Ceballos o Rodrygo, pero lo más llamativo es el sistema que, a priori, se presentaba con defensa de 3 con Álvaro Carreras acompañando a Huijsen y Asencio, una idea que sobre el verde se ha difuminado de forma instantánea.

Raúl Asencio gana un balón con la cabeza en una pugna con André Silva/ X @elchecf
En ese impase el Real Madrid ha intentado llegar a campo contrario, pero casi siempre con chispazos de sus estrellas, siendo de nuevo Mbappe y Guler los más activos.
El Elche por el contrario ha puesto toda la carne en el asador desde el primer momento y como es habitual, ha salido a comerse el campo con su característica presión, justo así ha llegado la primera acción de peligro donde Héctor Fort le ha robado la cartera a Carreras y ha dejado a Rafa Mir solo ante Courtouis que hizo su milagro diario enviando el balón a córner.
Minutos más tarde el delantero cartagenero volvió a rozar el primero de la noche después de un balón a la espalda de un Huijsen demasiado blando. El resultado fue una salvada al límite del internacional español. El partido se iba al descanso sin goles y dejaba lo mejor para el segundo tiempo.
«La Fábrica» un generador de problemas para el Madrid
Desde hace décadas el Real Madrid ha priorizado el talonario a la cantera, Zidane, Ronaldo, Cristiano, Kaká y una interminable lista de galácticos opaca la presencia de canteranos en el club blanco. En los últimos años aparecen casos aislados de jugadores que van de «La Fábrica» a la élite como son Dani Carvajal, Nacho o Joselu.
Han sido muchos jugadores que se han quedado por el camino y hoy en Elche había dos casos, el primero es el de Aleix Febas que abandonó la casa blanca en busca de oportunidades y tras pasar por Albacete, Mallorca y Málaga ha llegado a su madurez futbolística en Elche y el gol de hoy es una prueba.

Álvaro Rodríguez celebra su gol de esta noche ante el Madrid/ X @_Arbis_
No habían pasado 10 minutos desde el inicio de la segunda parte y el Elche se ha aprovechado de la apatía blanca, que le ha permitido meterse hasta la cocina, justo hasta el área pequeña donde Febas ha definido una gran asistencia de tacón de Germán Valera con un toque sutil que ha entrado suave tras tocar en la cepa del palo derecho de Thibaut Courtois que no ha podido hacer nada con su salida.
Justo cuando el Madrid parecía crecer con el empate, ha salido Álvaro Rodríguez , que en su día fue elevado a la categoría de nuevo delantero para la próxima década y ahora, marcha por Alicante a las órdenes de Sarabia que lo está exprimiendo al máximo. Hoy se ha marchado de la línea defensiva con una facilidad pasmosa y ha definido al palo izquierdo a ras de césped para poner al Elche por delante a 10 del final.
Los chispazos individuales salvan los muebles
Es cierto que al hablar de Álvaro Rodríguez algunos se han comido un pequeño avance, pues tras 20 minutos donde los blancos estaban sin ideas y a merced de un Elche que no ha bajado el pistón en ningún momento y solo Mbappe y Vini, que ha salido del banquillo, le estaban metiendo ganas.
Justo en el peor momento del Real Madrid, Trent, que ha vuelto a poner de manifiesto sus carencias defensivas contra Germán Valera, ha mostrado también su guante a balón parado sacando un córner al primer palo que tras la prolongación de Bellingham, ha rematado Huijsen para firmar el empate a 12 minutos del final.

Jude Bellingham y Dean Huijsen celebran uno de los goles del Madrid/ X @realmadrid
Solo 6 minutos después ha llegado el tanto ilicitano mentado anteriormente y ahí le han entrado las prisas a los blancos, que además de perder el partido podían perder el liderato en favor del Barça y darle muchas alas a rivales como Atlético y Villarreal. Justo al borde del descuento los chispazos de calidad han vuelto a relucir, tras una falta lateral, muy protestada por Eder Sarabia, Jude Bellingham ha puesto de manera definitiva el empate después de remachar un balón en la línea de gol con Iñaki Peña en el suelo tras una falta de Vini que ha dejado al portero alicantino con la nariz sangrando.
Nuevo bache para el paso de Xabi Alonso en el Madrid
Después de perder en Andfield y tras ser incapaz de pasar del empate sin goles en Vallecas, el parón de selecciones ha servido para acrecentar las dudas y filtrar informaciones que ponen en entredicho el ambiente en el vestuario blanco.

Según las informaciones de estos días jugadores como Bellingham o Vini discuten las técnicas de Xabi Alonso al frente del equipo, basadas en largas sesiones tácticas, algo que al padre del mediocentro inglés no le hace gracia, al igual que la posición de su hijo en el campo, lejos del área. Es muy difícil saber lo que pasa de verdad cuando los focos del Bernabéu se apagan, pero quién sabe si la cama está preparada desde hace semanas, una cama cimentada por los egos y las presiones de un vestuario cada vez más individualizado.



Deja un comentario