El Atlético Baleares derrotaría al Poblense, en un partido disputado que se decidiría en los últimos minutos con un gol de un canterano.
Previamente al inicio del choque, se haría entrega de una placa conmemorativa a una leyenda del club local como es Francesc Fullana, con más de 200 partidos con la camiseta blanquiazul.

El dominio inicial vendría de parte del Atlético Baleares con varias transiciones directas con Jaume Tovar de hombre boya para darle sentido a las jugadas. No sería hasta el minuto 24, donde el conjunto dirigido por Luis Blanco robaría tras un saque de banda del equipo visitante, donde le caería el balón a su máximo artillero Jaume Tovar, el cual con un gran slalom acabaría con él siendo derribado en el área. El mismo Tovar se encargaría de transformar el 1-0 para su equipo y sumar así ya 10 tantos en liga.

Tras el gol, la iniciativa cambiaría al líder de la competición, el cual buscaría transitar velozmente gracias a varios cambios de orientación de banda izquierda hacia la derecha, buscando las internadas de Toni Penyafort.
La segunda parte, sin cambios, seguiría la tónica de los últimos minutos de la primera: dominio del Poblense con un Atlético Baleares defendiendo juntito, lanzando en largo a Jaume Tovar para ganar metros. El equipo visitante acumularía la mayoría de sus ocasiones con la misma fórmula: abrir el juego a la banda izquierda y poner un centro al área, y no sería hasta el minuto 70 hasta que le sacarían rédito a esta fórmula, con una gran jugada colectiva que acabaría con un centro de Diego Martínez hacia el área donde de primeras definiría Joan Prohens al primer toque para poner momentáneamente las tablas en el marcador.

Luis Blanco buscó cambiar el desenlace del partido tras el empate del líder, introduciendo como último cambio al canterano Adrià Català, que, llevando menos de dos minutos en el terreno de juego, decantaría el resultado a favor local. El gol vendría a través de un pase al interior del área del nuevo fichaje Manu Morillo, el cual encontraría desmarcado en el área a Axel Bejarano, el cual fijó marca hasta dejar solo al joven Català, el cual se encontraba solo y, cuando recibió el balón, definió al primer toque y envió el balón al fondo de la red.

En el minuto 87 estuvo a punto de cumplirse la conocida ley del ex; tras un centro preciso al área pequeña de Toni Penyafort, el cual encontraría entrando en carrera desde atrás a Francesc Fullana, que remató el balón con el interior del pie a escasos centímetros de la portería pero un excelso Pablo García acometería una atajada de unos reflejos propios de fútbol sala.
El partido acabaría con la victoria del conjunto local, que aprovecharía el empate del Barça Atlètic para empatarle a puntos y colocarse tan solo a 3 puntos del Poblense. Con esta victoria, el equipo dirigido por Luis Blanco acumula ya 2 victorias consecutivas y ya pone la vista en el partido del próximo sábado ante el Atlètic Lleida.
Ficha Técnica
Atlético Baleares: Pablo García, Gabriel Ramis (Adrià Català 81′), Alejandro Pérez, Jaume Pol, Iván Serrano, Sheriff (Axel Bejarano 73′), Gerardo Bonet, Jofre Cherta, Moha Keita (Víctor Morillo 73′), Juanmi Durán (Miguelito 62′), Jaume Tovar (Manu Morillo 73′).
Poblense: Sabater, Payeras (Suasi 90′), Marc García (Gori 60′), Nofre (Victor Villar 90′), Prohens, Aitor Pons (Dani Nieto 77′), Dani Rigo (Diego Martínez 60′), Pep Vidal, Martí Payeras, Francesc Fullana, Toni Penyafort.
Goles: Jaume Tovar 26′, Joan Prohens 70′, Adrià Català 84′ .
Amonestados: Dani Rigo (tarjeta amarilla 18′), Gabriel Ramis (tarjeta amarilla 72′), Adrià Català (tarjeta amarilla 85′), Diego Martínez (tarjeta amarilla 86′), Axel Bejarano (tarjeta amarilla 90′).



Deja un comentario