Clasificación alocada en Las Vegas desde el primer instante, con la aparición inesperada de una lluvia que trastocó los planes de todos. No había predicciones de tormenta horas antes del inicio de la sesión, lo que provocó que los equipos fueran prácticamente a ciegas.

La Q1 tuvo muchas sorpresas. Los Aston Martin fueron los únicos en montar neumáticos de lluvia desde el inicio y eso les dio ventaja respecto al resto. Con más temperatura en sus ruedas, el equipo británico pasó cómodamente en un día donde lo normal era caer en Q2.
Los que si se quedaron fuera de inmediato fueron el Mercedes de Antonelli y el Ferrari de Hamilton. El joven italiano no lo pasó bien sobre la pista mojada y se quedó muy lejos de Russell, que lideró la primera sesión. El caso del heptacampeón es más duro. Se llevó por delante un bolardo en la última frenada del circuito y levantó el pie cuando aún tenía una vuelta por delante. Lewis pensó que había visto la bandera a cuadros y desistió, resultando en el peor resultado de un Ferrari en clasificación desde 2009.
Todos utilizaron el segundo neumático de lluvia durante la Q2 excepto Russell, que volvió a ser el más rápido de la sesión. Muchas menos sorpresas en la segunda qualy, con ambos Haas fuera tras unas últimas buenas carreras. A punto estuvo Piastri de caer, pero la equivocada corazonada de Aston Martin le dio una vida extra. Stroll fue el único que se la jugó y cambió a intermedios durante la sesión. El resultado fue una vuelta medio segundo más lenta y el adiós a su pase a la Q3.

La pelea por una de las poles más aleatorias de los últimos años se centró en los McLaren, Verstappen y Carlos Sainz, que apareció por sorpresa. En un día de debacle para Ferrari, con Leclerc noveno, el español se quedó a tres décimas de la pole y a centésimas de la primera línea. Esas dos plazas las ocupan Norris y Verstappen. Lando demostró, una vez más, haber sido capaz de superar la presión con una gran vuelta. Max vuelve a clasificar cerca del británico, aunque necesita terminar por delante de él para mantener sus opciones por el título.
Más allá del top 3, Piastri volvió a quedar lejos de su compañero en cuarto lugar. El australiano mostró buenas sensaciones con el intermedio, pero no pudo clavar la vuelta final y se pasó de frenada. Russell y Lawson comparten la tercera fila, justo por delante de un Alonso que hizo otro milagro. Séptimo terminó el asturiano a pesar de llevar un coche de carne de Q1. Hadjar, Leclerc y Gasly cierran los diez primeros, con el monegasco cometiendo el mismo error que Piastri en su última vuelta lanzada.



Deja un comentario