Los catalanes truncan la búsqueda del liderato de los pupilos de Javi Rey, el ambiente y un partido espectacular hacen que el CE Europa termine la jornada como segundo clasificado.

«Me voy con un sabor agridulce. Un sentimiento de tristeza, porque creo que debemos proteger el fútbol, proteger la categoría. Sensación rara, no se explicarla» -exclamó el ‘míster’ gallego-.
El partido en el Nou Sardenya fue, como mínimo, un asalto blanquiazul. Los locales como nos tienen acostumbrados en lo que la temporada avanza, es un equipo extremadamente fuerte en su casa. Sumado a la falta de ambición y carácter fuera de casa del Cartagena, era un partido difícil, al igual que lo fue en Teruel, con la diferencia de la pérdida de 3 nuevos puntos posibles.
El asedio culminó en un magnifico gol de Khalid, que más tarde gracias a un bien revisada acción de FVS, anularía por una mano bastante previa al remate del Hispano-Marroquí. La primera mitad terminaría sin goles que anotar, pero sí un gran susto que el Efesé no conseguiría solventar más tarde.

Tras una primera mitad desequilibrada, en la que sólo se mantuvo el empate gracias a la anulación del tanto del Europa por mano previa, el partido se decantó para los locales en el minuto 60 con un golazo del central Campeny, que pondría al fin en, toda la lucha posesiva por el encuentro.
La intensidad en las acciones era imposible de equiparar por los cartageneros. El control del juego, con un Izan González magistral, era perfecto. Salían los de Aday Benítez con facilidad, movían la pelota de un lado al otro y encontraban siempre los espacios para atacar a la hoy muy perdida defensa albinegra.
Lucho García volvió en Teruel al once de gala de Javi Rey, y el colombiano que le responde de la mejor manera posible, siendo el mejor defendiendo el escudo en el césped y siendo de vital importancia tanto defensiva como ofensivamente, al igual que venía haciendo antes de su descanso.

La siguiente acción casi dibuja el segundo tanto local, pero Nacho salvó con el pecho bajo palos evitando el gol de Khalid, que ya había superado a Lucho en el golpeo. Pese a los golpes, el Cartagena quiso reaccionar y aprovechar los espacios que el Europa seguía dejando a la espalda, pero volvió a desaprovechar un mano a mano Diego Gómez.
Varias intentonas del Efesé parecían dar sus frutos, consiguiendo al menos, bajar las revoluciones que manejaba el Europa. Alcañiz ya había entrado en el descanso cuando ingresaron De Blasis y Kevin Sánchez al terreno de juego El adiós definitivo al partido fue la roja directa al propio Kevin Sánchez en una acción tan fea como innecesaria -que deja al Cartagena sin alinearle frente al CD Eldense-, dejando la plancha sobre la rodilla de Izan en un balón dividido.
Cual tiburón de Steven Spielberg, se olía la sangre a kilómetros del Sardenya, y un recién ingresado Meshak mandaría al fondo de la red un golpeo en solitario, para en el minuto 94 certificar la segunda plaza en la jornada 12.

Ficha técnica:
CE Europa (2): Flere, Rodríguez, Puig, Campeny, Escoruela, Izan González, Óscar Vacas, Tony Caravaca, Andrews, Khalid, Ghailan. Desde el Banquillo: Julián Mahicas (87′), Toni Paredes (87′), Meshak (87′).
FC Cartagena (0): Lucho García, Nacho, Serrano, Imanol Baz, Jurado, Fidalgo, Larrea, Redondo, Ander Martín, Diego Gómez, Chiki. Desde el banquillo: Alcañiz (descanso), De Blasis (66′), Carlos Calderón (66′), Kevin (66′), Ortuño (78′).
Goles: Arnay Campeny (60′), Meshak (94′).
Árbitro: Pablo Monterrubio Torres.
Tarjetas: Nacho (a,30′), Baz (a,79′), Kevin (r,87′), Ghailan (a,101′), Carlderón (a,101′).


Deja un comentario