El lateral azulgrana cae a la enfermería tras un percance en la concentración con la selección española sub-19.

Xavi Espart, abandonó la concentración de la selección española sub-19 de la peor manera y de la que nadie se esperaba, con lesión grave. El Barça Atlètic confirmó el día de ayer la peor noticia para el jugador español, una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha que le apartará del terreno de juego entre 8 y 10 semanas. Esto significa que no podrá competir bajo las ordenes de Juliano Belletti ni bajo las de Hansi Flick, donde estaba teniendo bastante protagonismo en las ultimas semanas, en dinámica de primer equipo y entrando en convocatorias de alto nivel como en UEFA Champions League contra Club Brujas o LaLiga EA Sports contra Real Madrid, entre otras.
El jugador culé no podrá volver a disputar un encuentro hasta inicios de 2026. Esta lesión llega en el peor momento tanto para el Barça como para el propio jugador. Para el FC Barcelona supone un aumento de personal en la enfermería, en la que han entrado esta temporada piezas claves tanto del primer equipo como del filial. Para el jugador supone frenar su progresión, como mínimo, este 2025. Por desgracia, cierra un año, que parecía de ensueño, de la peor manera.
Tras este duro varapalo para Xavi, solo queda fortalecerse de esta situación y animar al jugador en su recuperación. Su mentalidad y madurez harán de él, un jugador fuerte, que no agacha la cabeza en momentos duros y trabajará como el que más para recuperarse cuanto antes y volver a los terrenos de juego.




Deja un comentario