El conjunto alcarreño ahonda su mala dinámica tras encajar una goleada ante el Ourense, colista de la categoría hasta esta jornada

El Deportivo Guadalajara confirmó este pasado domingo lo que es ya una realidad: es un equipo muy tocado moralmente y físicamente al que se le hacen muy largos los partidos. El partido ante el Ourense, último clasificado en el grupo I hasta la disputa de esta duodécima jornada de liga, fue la gota que colmó el vaso. Lo visto en el Estadio de O Couto es una imagen que no para de repetirse. El Dépor no se adelantó cuando tuvo las ocasiones para hacerlo, encajó el primer gol y se convirtió en la nada más absoluta.
El partido comenzó sin mucho dominio de ninguno de los equipos, aunque las primeras ocasiones del encuentro fueron para el Guadalajara, que pudo haberse adelantado en el marcador en los primeros quince minutos de partido. La primera la tuvo Cera tras errar un remate a un centro desde la derecha de Amigo. La segunda, cuatro minutos más tarde, la protagonizaría el propio Amigo con un disparo escorado que tuvo que despejar a córner Ratón con visibles dificultades. Pero, a partir de ahí, el Dépor desapareció del choque.
El Ourense se hizo con el dominio de la pelota y empezó a generar peligro en el área de los de Martí. Omar y Amin avisaron a la meta de Zarco sin éxito minutos antes de inventarse entre ambos la primera jugada clave del encuentro. Cuando todo parecía apuntar que el choque se marcharía sin goles al descanso, Cera derribaba en el descuento al punta del Ourense tras una buena pared en el área con Omar. La jugada no dejaba dudas: era penalti claro. El encargado de lanzarlo, Nacho Castillo, engañó a Zarco y subió el 1-0 al marcador de O Couto.

Segunda parte
El Dépor, pese la necesidad por sacar un resultado positivo ante el colista del grupo, no compareció durante el segundo tiempo. Los morados (de dorado en este choque) apenas amenazaron la meta de Ratón y sucumbieron en el 69′. Nacho Castillo, por partida doble, anotaba el 2-0 tras cazar un rechace en el área deportivista después de un despeje de Julio Martínez.
Si parecía no haber mucha historia antes del gol, tras el 2-0 el choque cayó en la más absoluta intrascendecia. El Ourense se mantuvo firme atrás ante la falta de creatividad de los jugadores morados, quienes abusaron del balón largo durante todo el encuentro debido, en parte, al mal estado del terreno de juego. Martí intentó agitar el árbol minutos antes del gol introduciendo Unax, Alberto Gil y Borja Díaz, pero el plan no se vio alterado de ningún modo.
La estocada final del Ourense llegó en el 74′. Omar sentenciaba el encuentro con una volea dentro del área del Dépor tras una falta de contundencia en el despeje de la zaga alcarreña. Zarco sujetó a los suyos para no abrir la herida aún más y mantuvo el 3-0 hasta el final del choque con sus intervenciones.
«Somos un equipo muerto al que cada situación nos penaliza en exceso», afirmó Martí en la rueda de prensa postpartido en relación al momento que viven los suyos.
Con este resultado el Ourense sale del pozo y se sitúa 18º con 12 puntos, a solo uno precisamente del Dépor, que ya acumula ocho partidos sin ganar en liga y que entra en puestos de descenso, situándose 16º con 13 puntos.
Ficha técnica
Ourense CF: Álvaro Ratón; Miguel Prado, Hugo Sanz, Carmona, Jelbat (Enol Coto, 76′), César Moreno (Álvaro Yuste, 54′), Adri Guerrero (Marco Camus, 76′), Jerin, Amin (Piera, 81′), Nacho Castillo y Omar (Aitor Aranzabe, 76′)
CD Guadalajara: Zarco; Cera, Ablanque, Gallardo (Alberto Gil, 56′), Julio Martínez; Manu Ramírez (Casado, 56′), Rojo, Mayo (Verdú, 81′), Neskes (Borja Díaz, 56′); Pablo Muñoz (Unax, 66′), Amigo
Árbitro: Fernando Román Román
Goles: 1-0 Nacho Castillo (45+1′); 2-0 Nacho Castillo (69′); 3-0 Omar (74′)
Tarjetas: Moreno (15′); Guerrero (36′); Mayo (38′); Julio Martínez (41′); Cera (45′)



Deja un comentario