Tras estar todo octubre sin conocer la victoria en liga, el Dépor encadena su tercera victoria consecutiva en este mes, ganando 1-3 al Córdoba en el Arcángel. La victoria deportivista en tierras cordobesas ha sido de vital importancia, ya que, tras el empate del Racing de Santander en el Sardinero, los coruñeses recuperan el liderato de nuevo, aunque empatando a puntos con el conjunto cántabro y con la UD Las Palmas.

Once inicial del Deportivo en el Arcángel | Dxtcampeon.elidealgallego.com| Fernando Fernández
Primera mitad bajo un aguacero
La primera mitad del encuentro estuvo protagonizada por un dominio claro del Córdoba con el balón y por el comienzo de un diluvio que duraría todo el encuentro. El ritmo de la primera mitad fue bastante alto, al igual que la intensidad con la que se jugó y el gran número de faltas que provocaron la amonestación de siete jugadores tan solo en los primeros 45 minutos del encuentro. En esta primera mitad el marcador no tuvo movimiento, aunque el conjunto cordobés estuvo cerca de conseguirlo con varias ocasiones durante esta primera parte con las que pudo adelantarse, siendo la más clara el testarazo a un metro de la portería de Adrián Fuentes, que mandó fuera rozando el palo derecho de la portería.
Yeremay volvió a liderar a los suyos

Yeremay celebrando un gol | As.com
La segunda mitad del partido tuvo más movimiento en el marcador, con un Yeremay que, como viene acostumbrándonos últimamente, volvió a ser el protagonista del encuentro, participando en todos los goles del conjunto deportivista. El primero de ellos llegó en el minuto 60, con un pase de Yeremay entre las piernas de Carracedo que recibiría Quagliata, golpeando el balón con mucha potencia al palo del portero, convirtiendo el pase en una asistencia tras tocar en el larguero y entrar en la portería. La alegría para el conjunto blanquiazul duró poco, ya que tan solo cinco minutos después de ponerse por delante, el conjunto cordobés consiguió empatar el partido con un gol en propia puerta de Lucas Noubi tras un centro raso de Carracedo. Alrededor del minuto 70 llegó una de las jugadas polémicas de la jornada: tras un centro de Quagliata, Eddahchouri, que iba a rematar habiéndole ganado la posición a su marca, recibe un agarrón en el área que no le permitiría llegar al balón. La jugada, en un principio, no fue señalada como penalti, pero tras casi 5 minutos de revisión el árbitro señalaría la pena máxima y le mostraría la cartulina roja a Rubén Alves. Yeremay fue el encargado desde los once metros, golpeando el balón a lo Panenka con mucha elegancia y poniendo el 1-2 en el marcador del Arcángel.

Jugadores del Dépor celebrando el segundo gol | LALIGA
Minutos finales de infarto
A pesar de la inferioridad numérica, el Córdoba, en los minutos finales del encuentro, estuvo a punto de empatar en múltiples ocasiones, encerrando al Dépor atrás y dejando unos minutos finales de infarto, hasta que en el descuento, concretamente un minuto antes de cumplirse el añadido, David Mella conseguiría asegurar la victoria con un gol a la contra y con otra asistencia más de Yeremay.
Ficha técnica
Córdoba: Íker Álvarez; Álex Martín, Fomeyem (Xavi Sintes, min 25), Rubén Alves, Carlos Isaac; Isma Ruiz, Requena; Carracedo (Guardiola, min 80), Theo Zidane (Diego Bri, min 65), Jacobo González y Adri Fuentes.
Deportivo de la Coruña: Germán Parreño; Lucas Noubi, Arnau Comas (Barcia, min 46), Loureiro, Quagliata; Villares, José Ángel (Gragera, min 85); Luismi Cruz (Mella, min 78), Mario Soriano (Patiño, min 88), Yeremay y Zakaria (Mulattieri, min 78).
Goles: Quagliata (min 60), Lucas Noubi P.P (min 67), Yeremay (min 75), David Mella (min 90+9).
Amonestaciones: Fomeyem (min 20), Requena (min 22), Álex Martín (min 40), Jacobo González (min 40) y Rubén Alves (min 53), así como a los deportivistas Arnau (min 8), Zakaria (min 33), Loureiro (min 42), Villares (min 84) y Patiño (min 90+3).
Expulsiones: Rubén Alves (min 73).
Grupo arbitral: Álvaro Moreno Aragón (árbitro), Rodrigo Blázquez Sánchez (asistente), Gonzalo López de la Llave (asistente), Daniel Miranda Bolaño (4º arbitro).



Deja un comentario