La Selección Argentina, con Messi siendo el principal reclamo, entrenó este jueves en el Martínez Valero, estadio del Elche CF, con un estadio casi tan repleto como en las grandes citas.
Los nervios, la emoción y las colas fueron los primeros protagonistas de un jueves muy atípico y peculiar en el Martínez Valero. Desde principios de esta semana, el Elche llegó a un acuerdo para la cesión de su estadio, el Martínez Valero, a la Selección Argentina de cara a un entrenamiento de exhibición previo al partido amistoso que disputará frente a Angola, en tierras angoleñas, con motivo del 50 aniversario de la independencia de Luanda- capital del país-.
La intrahistoria detrás del entrenamiento
Conseguir entradas para ver a la Selección Argentina no era fácil, porque eran gratis, pero con prioridad para los abonados del Elche CF. El conjunto ilicitano llegó a un acuerdo con la AFA (la federación de fútbol argentino) debido a que Christian Bragarnik, propietario del club, es argentino y consiguió sacar adelante esta iniciativa. ¿Pero qué hay de aquellas personas sin abono?
Hasta el miércoles a las 10 de la mañana, cada abonado del Elche pudo retirar hasta 4 entradas para ver el entrenamiento. A partir de ese momento, se desató la euforia del resto del público. El único requisito para sacar la entrada era registrarse en la página web del club, completar un formulario y obtener un QR como forma de acreditación. La venta de entradas fue exclusivamente digital para evitar aglomeraciones en la taquilla del Martínez Valero. En teoría, sólo habría 12 mil aficionados en el estadio, aunque no se descartaba ampliar el aforo si fuera necesario.

Imagen a pie de campo del Martínez Valero antes de que la Selección Argentina saliera al césped
Miles de aficionados, especialmente argentinos, se han desplazado desde varios puntos de España debido al gran reclamo que supone ver entrenar de cerca a la actual campeona del mundo, Argentina. El Elche, incrédulo al ver tantos fanáticos esperando para poder ver aunque fuera un segundo a los jugadores argentinos, en especial a Messi, ha abierto una parte del aforo para quienes han acudido sin entrada digital porque no pudieron conseguirla en la fila virtual.

Así lucía un sector del Martínez Valero, al lado de la esquina del córner
Así, esta bonita iniciativa ha acabado con una experiencia increíble para todas las personas congregadas en el Martínez Valero. Un entrenamiento, a las 10:30 horas de la mañana y en jueves lectivo, se ha convertido en el lugar de reunión para 20.805 espectadores.
Orgullo argentino en las gradas y una constelación de estrellas del fútbol mundial sobre el césped
La comunidad y la cultura argentina residente en España ha estado muy presente en el evento y se ha sentido muy a gusto, pues el Elche ha sido un anfitrión de lujo; los videomarcadores del estadio, teñidos de azul, han dado la bienvenida a la Selección Argentina con un mensaje que rezaba «bienvenidos campeones del mundo», y las franjas de publicidad digital representaban una imagen de los escudos del Elche, de la Selección y una palmera en homenaje a la ciudad con un texto escrito: «bienvenidos a Elche», y también bajo un fondo azul.

El bonito videomarcador con el que el Elche ha recibido a la Selección Argentina. Vía: El Tirillas de la Vega
Algunos detalles por parte de la afición han sido: un imponente mural gigante de la historia del fútbol argentino desplegado en una grada– en él se rendía tributo al pelusa Diego Armando Maradona y otras figuras importantes del fútbol argentino en un lado, mientras que en el otro lugar Messi estaba dibujado besando la copa del ansiado Mundial de 2022 junto a algunos otros compañeros de Selección-; cientos de banderas argentinas; e indumentarias típicas del fútbol argentino – remeras de Boca, River, de la propia selección, e incluso alguna camiseta del Barça en tributo a Messi-.

Imagen del fantástico mural hecho por unos aficionados. Cortesía de el medio El Tirillas de la Vega.
El entrenamiento ha demostrado que el fútbol argentino y los clubes históricos de éste están muy presentes en España, pues no sólo ha sido un mero acto público; sino un sentido homenaje de todos aquellos jugadores que han hecho sonreír a los forofos en más de una ocasión. Indudablemente, Messi se ha llevado el foco de las miradas y ha sido el gran protagonista de la jornada porque estará siempre inherentemente relacionado a la historia universal del fútbol, pero en el entrenamiento también han estado presentes jugadores de gran renombre en la actualidad.

Cuatro aficionados, sonrientes, inmortalizando un gran recuerdo para el resto de su vida.
El mediocentro argentino Alexis Mac Allister, pilar fundamental en el mediocampo del Liverpool; Giovanni Lo Celso, uno de los jugadores más creativos de La Liga y figura en el Betis; Lautaro Martínez, máxima estrella del Inter; o Nico González, reciente incorporación del Atlético de Madrid, han sido algunos de los jugadores de talla mundial que han entrenado hoy en el Martínez Valero.

Gran parte del elenco de los jugadores de la Selección Argentina durante la sesión de entrenamiento
En definitiva, el Martínez Valero ha sido hoy el escenario de aquello que debe representar el fútbol. La unión, la admiración, el hermanamiento entre culturas y el respeto por el trabajo y esfuerzo de los profesionales que se dedican concienzudamente a practicar este arduo deporte. Ha sido un evento histórico para la ciudad del Elche, pues el entrenamiento con entradas gratuitas ha sido una oda al fútbol.
Una acreditación muy especial
Por último, si como lector has llegado hasta aquí, te queremos dar las gracias y recompensarte. LaDobleC, en su corta etapa de vida hasta el momento, ha tenido el enorme privilegio de estar en el entrenamiento de forma acreditada y desde el césped.
Nuestro CEO, Cristian Sánchez, en representación del medio, ha podido realizar algunas fotografías impresionantes a escasos metros de Messi y la Selección Argentina. Todo esto no hubiera sido posible sin vosotros; así que os lo queremos agradecer con un carrete de imágenes las cuales han sido exclusivamente realizadas en una posición inmejorable: a pie de campo.








Nota: Todas las imágenes que no tienen una fuente citada han sido hechas por la DobleC



Deja un comentario