El Orihuela afrontaba su partido de liga tras perder la final de la Copa Federación ante el Ourense, los de Pato intentarían reacerse y buscar el triunfo que les vuelva a poner con la misma confianza que antes de la final.
Arranque de partido con intensidad
Desde el primer minuto se vieron acciones de nivel físico por parte de ambos conjuntos, ambos equipos buscaban balones en largo a la espalda de los defensas. El equipo madrileño efectuaría el prime disparo a puerta en el minuto 5, disparo que Iván detendría sin problemas. Tras esto el partido sería practicamente un correcalles, ningún equipo tenía el control de la bola.
El Orihuela comienza a dominar
Tras unos primeros 15 minutos parejos, el equipo local empezó a propinar llegadas peligrosas al área del Rayo, alguna que otra con disparos peligrosos que harían estirarse a Pedro. La primera amarilla del partido sería para el jugador madrileño del Rayo que cortaria un contrataque peligroso. El equipo madrileño también tendría sus oportuninades, disparos a puerto pero no muy peligrosos. El Orihuela haría una gran jugada colectiva que dejaría mucha calidad pero que no desembocaría en nada. El malestar en la grada comenzaría a generarse debido a las decisiones arbitrales que no gustaron nada a la afición local.
El Orihuela toma la iniciativa
El equipo local no hizó mas que intensificar sus ataques buscando el primero, y en otra gran jugada colectiva casi lo logran a manos de Monterde. En una gran jugada colectiva del conjunto escorpión, Monterde hizó el primero del partido con un chut a placer, para adelantar al equipo local. El Rayo buscó la réplica con llegadas pero no encontraron el gol. El Orihuela siguió imponiendo su juego y buscando el segundo, el asedio al área rival era constante y el gol inminente, solo el descuento salvaría al equipo madrileño de irse al decanso con 2 goles en contra.
Salida de vestuarios con intensidad
Nada más salir de vestuarios el Orihuela tuvó una gran oportunidad, con un gran disparo de Monterde que Juan Pedro detuvo con una gran parada para evitar el segundo oriolano. El Rayo intentaba reengancharse al partido con contrataques rapidos, pero el Orihuela había aprendido a frenarlos. Ibraima, jugador del Rayo, fue amonestado con tarjeta tras propiciar una entrada bestial a Ayo.
Los locales afianzan su ventaja
Tras una gran jugada colectiva del conjunto oriolano, Solsona haría el segundo gol para los locales, el gol estaba casi cantado debido a la superioridad oriolana. El esquema táctico de Pato estaba dando sus frutos, ya que estaba sorprendiendo a Jorge Vallejo, quien no sabía como pararlo. El míster oriolano efectuaría cambios, se retiraría Alex para dar salida a Fran Rivera. Solsona perdonaría una clarísima que podría haber sido el tercero.
Intentar dinamitar el encuentro
Ambos entrenadores efectuarían cambios para volver a imponer la intensidad al encuentro. Los locales seguirían con su plan de juego, sin dejarle practicamente opciones al Rayo, quienes se estaban viendo superados. El partido también nos dejaría una gran noticia, la vuelta de Camilo a los terrenos de juego tras superar su lesión. Juan Pedro, el portero del Rayo se tuvo que marchar del terreno de juego por lesión, en su lugar entró Adrián.
Compases finales del encuentro
El equipo madrileño se dejaría ver un poco en este último tramo del partido, con una falta peligrosa que despejaría la zaga defensiva oriolana. Alguna que otra decisión arbitral seguía generando ese run run en la grada de Los Arcos, y es que un jugador del Rayo saldría expulsado en el banquillo por protestar y tendría una mala reacción que no gustaría nada al público, justo antes de acabar el encuentro el Orihuela tendría otra ocasión clárisima, no hubo tiempo para más y el Orihuela sumaba una nueva victoria ante su gente.
Ficha técnica
Orihuela: Iván Buigues, Nacho vila, Ayo, Monterde, A.Sanchéz, Alex Salto, Gonzalo, Juanma, Booker, Solsona y Ruben Garcia.
Rayo Vallecano B: Juan Pedro, Marco, Diego, Sergio, Victor, Pablo, Juan Carlos, Samuel Becerra, Alvaro, Marco Román, Francisco.
Árbitros: Victor Alvarez, Jhovany Andrés Ossa, Javier Tabares.
Los Arcos, Sábado 15/11/25



Deja un comentario