El conjunto balear que se medirá a un primera división en esta segunda ronda de Copa del Rey, con la intención de repetir lo de hace 4 temporadas.

Situación Actual
El equipo dirigido por Luis Blanco, buscará en esta segunda ronda de la Copa del Rey volver a dar la sorpresa, en una competición que acogen con mucha ilusión la afición blanquiazul, donde tenían ganas de que en el sorteo les tocara enfrentarse al RCD Mallorca para disputar un derbi inédito en la competición copera.
Pese a no estar ahora mismo atravesando una buena racha en Segunda RFEF, donde en los últimos 5 partidos no han cosechado ninguna victoria y el equipo está fuera de los puestos de play-off en sexta posición, el objetivo sigue siendo el mismo: intentar ascender a la Primera RFEF.
El Atlético Baleares, en esta primera ronda de copa, ya sabe lo que significa derrotar a un equipo de categoría superior a la suya, habiéndose enfrentado al Gimàstic de Tarragona, conjunto que milita en Primera RFEF, donde el partido se resolvió con un 2-0 a favor del equipo local.

El equipo recibe este partido contra el RCD Espanyol como una oportunidad para ilusionarse y repetir la gesta que hicieron hace un par de temporadas.
Hazaña copera
En la temporada 21/22, eso sí, militando en la Primera RFEF y quedándose a un solo punto de entrar en el play-off a segunda división, consiguieron hacer una gesta histórica eliminando a dos equipos de la primera división.
Tras en primera ronda pasar sufriendo en la tanda de penaltis contra el CD Calahorra, equipo que en aquella época militaba en su misma categoría pero en el otro grupo. Después, en la segunda ronda, llegaría el primer equipo de la máxima división española, el Getafe CF, donde ese partido sería una fiesta para el conjunto de Son Malferit, donde no solo vencieron a un equipo que les sacaba varias categorías, sino que fue por goleada, ni más ni menos que un 5-0, para permitirse ilusionar con el siguiente choque que les vendría.

En tercera ronda, el equipo balear se enfrentaría al RC Celta con la motivación que les había dado la contundente victoria contra el Getafe CF.
El partido contra el equipo gallego estaría mucho más disputado. Pese a ponerse por delante en la primera parte, el entrenador de aquella época del conjunto gallego, Eduardo Coudet, realizaría un cuádruple cambio en busca de que no se replicara lo que le pasó al último conjunto de primera división que visitó ese estadio.
Pese a conseguir el empate gracias a un tanto de Brais Méndez, el partido se acabaría resolviendo a favor del equipo balear tras un tanto en el minuto 76. El partido acabó 2-1 y el equipo ya se plantaba en octavos a la espera de recibir a otro equipo de la máxima categoría del fútbol español sin ningún tipo de miedo y con ganas de repetirlo por tercera vez.

En octavos, el sorteo haría pasar al Valencia CF, por lo que sería una visita al dentista, donde ya habían caído dos equipos de su misma categoría y buscaría que no le pasara lo mismo al conjunto che. Con esa idea en la cabeza, el Valencia CF saldría a dar el 100% desde el primer minuto y así en 40» conseguiría adelantarse en el marcador gracias a un gol de Marcos André.
Pese a las insistencias del equipo de Primera RFEF, el sueño copero acabaría aquí, con el respeto de todos tras haber eliminado a dos grandes del fútbol español y haber puesto contra las cuerdas al Valencia CF.



Deja un comentario