Víctor Moreno, director de Desarrollo Deportivo del club, ha seguido en directo al defensa del San Ignacio, que tiene una cláusula simbólica y que dio sus primeros pasos en la cantera del Alavés.
La dirección deportiva del Athletic Club continúa su rastreo del mercado de Euskal Herria para fortalecer su estructura de cantera. Tras la conocida incorporación de Eneko Santamaría (Bermeo), desde Lezama han puesto su foco en otro joven defensa con una proyección notable: Testimony ‘Testy’ Onukwuru.

Se trata de un potente central de 18 años que se ha convertido en una pieza clave del San Ignacio en Tercera RFEF, y su nombre está ya rondando la cabeza de los dirigentes athleticzales.
Formado en Ibaia, indiscutible en Gasteiz
A pesar de su juventud (18 años), ‘Testy’ no es un desconocido en el fútbol vasco. El central se formó en las categorías inferiores del Deportivo Alavés, pero quedó desvinculado de la estructura de Ibaia el pasado verano.
El San Ignacio apostó por él y su impacto en la Tercera RFEF ha sido inmediato. Se ha convertido en un fijo indiscutible para su técnico, Aritz Castro, demostrando una gran madurez y poderío físico. Sus números lo confirman: ha sido titular en los 10 partidos de liga, disputando 867 de los 900 minutos posibles.
Víctor Moreno, el hombre clave en la operación
El interés del Athletic no es un simple sondeo y tiene un nombre clave: Víctor Moreno. El Director de Desarrollo Deportivo y Cesiones del club, y hombre de confianza de Mikel González, conoce al jugador perfectamente de su etapa anterior en la estructura del Alavés.

Este conocimiento previo ha provocado que el propio Moreno haya acudido en persona a varios encuentros esta temporada para seguir en directo la progresión del futbolista, midiendo así su rendimiento.
Cláusula simbólica y destino: Basconia
El gran nivel de ‘Testy’ ya ha tenido recompensa: ha sido citado por la selección de Euskadi amateur para la fase estatal de la UEFA Copa de Regiones.
La operación, además, es muy atractiva para el Athletic. Según las informaciones, el central posee una cláusula de rescisión simbólica que facilitaría enormemente su fichaje. De cerrarse la incorporación, Onukwuru se incorporaría a la disciplina de Lezama la próxima temporada, con el Basconia (equipo del mismo grupo de Tercera RFEF).


Deja un comentario