Cualquiera que siga los deportes de contacto debe tener el día 16 de noviembre de 2025 marcado en rojo en su calendario, UFC 322 trae la vuelta de Islam Makhachev, esta vez en peso Wélter para pelear por el título contra el vigente campeón Jack Della Maddalena.
En este artículo vamos a analizar el Main Card y a mojarnos un poquito, ¿Qué pasará en UFC 322?
La hora de la verdad en el peso ligero
El Madison Square Garden de Nueva York será testigo de como el francés Benoît Saint Denis se enfrentará al veteranísimo Dariush. Por su parte el experimentado luchador americano de origen iraní se ha repuesto de sus derrotas del 2023 ante Tsarukyan y Oliveira, ambas por K.O en el primer asalto.

Este 2025 Dariush volvió al octágono y lo hizo por todo lo alto en una pelea en la que dominóen el suelo a Renato Moicano venciéndole por decisión unánime.
Dariush es muy poco finalizador en el striking y sus opciones pasan por intentar buscar una sumisión o un dominio que le lleve a la victoria por puntos.
El peleador francés no tiene miedo al suelo de Dariush, de hecho sus dos últimas peleas en la compañía han terminado con sus rivales perdiendo por sumisión, tanto Ruffy hace poco más de un mes como Prepolec en mayo de este año.
Ambos sufren en el striking y presumen de un gran suelo, aun así creo que la frescura del francés y lo muy activo que está serán aspectos claves por lo que la predicción para este primer combate es que gana Benoît Saint Denis por decisión.
Prates busca dar un golpe en la mesa ante el ex campeón Edwards
Carlos Prates todavía no sabe lo que es ganar en la UFC sin dejar a su rival K.O, Leon Edwards por el contrario está en una situación peliaguda, desde que Belal Muhammad le quitase el cinturón en 2024 solo ha subido una vez al octágono, y fue sometido por Sean Brady. Una victoria aquí haría que ambos se postulasen como «contenders» al título.

El brasileño quiere dejar claro que no ha llegado a la compañía para pasearse, pese a la derrota contra Ian Garry. Una victoria este fin de semana haría que Dana White le tuviese en cuenta para un hipotético combate contra el ganador del Islam-Della Maddalena, eso sí, probablemente pasando antes por algún combate ante un ranking alto.
Edwards por el contrario quiere demostrar que no es un luchador pasado de moda, una victoria ante la revelación Prates lo volvería a destacar como una de las amenazas del peso Wélter.
El brasileño está ante el reto más difícil desde que está en la compañía por lo que creemos que hay posibilidades altas de que no finalice la pelea por la vía rápida
Sin embargo la inactividad del británico sumando con la superioridad que está demostrando el brasileño en sus victorias me hace pronosticar que el ganador será Carlos Prates por decisión, eso sí viendo las dinámicas de ambos luchadores no descarto que Edwards sea finalizado.
Brady a la caza del invicto de Morales
Ambos peleadores viven una situación parecida a Edwards y Prates, están ubicados en 2º posición en el ranking (Brady) y 8º (Morales) por lo que una pelea podría darles un billete a una lucha por el título, especialmente a Sean Brady.
El ecuatoriano, Michael Morales mantiene el invicto pero se enfrenta sin duda a su rival más peligroso, Sean viene de vencer por sumisión a Edwards y se le empiezan a agotar los posibles rivales.

Por su parte Sean Brady es ya una amenaza para aquel que gane el título de peso Wélter pero no podemos olvidar que enfrente tiene a un invicto, muy peligroso, con un crecimiento exponencial y con tan solo 26 años.
Esta pelea me parece de las más difíciles de pronosticar, creo que ganará Brady pero sin duda será una pelea muy igualada y no sería de extrañar que Michael Morales le pusiese a dormir
La reina del peso mosca busca su novena defensa

Valentina Shevchenko, la vigente campeona de las 125 libras se enfrenta a la número 2 del ranking «pound for pound», la china Zhang que ha dejado vacante el cinturón de peso paja para buscar este combate.
Por su parte la kirguisa viene de vencer a Fiorot y a Grasso, defendiendo el título e imponiendo su experiencia.
Zhang viene de vencer a Xiaonan y a Tatiana Suárez, ambos combates en el peso paja.
Será el primero de los combates a 5 asaltos, pronosticamos que Zhang dará la sorpresa romperá esas 9 defensas de Shevchenko y le hará ser la próxima campeona, eso sí en lo que esperamos sea un combate largo.
Islam vuelve para el combate del año
Makhachev vuelve al octágono, esta vez en el peso Wélter para enfrentar al campeón, Jack Della Maddalena.
El australiano tiene una clara ventaja en el terreno físico, su envergadura y su experiencia en el peso le podrían dar un claro favoritismo, siempre y cuando no pelease contra Islam Makhachev.
Además de esta diferencia física Della Maddalena viene enrachado pero se enfrenta al gran reto de su carrera en todos los sentidos, tanto en el sentido mediático como en el sentido técnico es su mayor prueba de nivel.

El oceánico se enfrentará a su primera defensa ante nada más y nada menos que Islam Makhachev, el daguestaní ha subido de peso y parece que este combate puede servir como preludio para un futuro enfrentamiento con Ilia Topuria.
El bueno de Islam viene de someter a Moicano en el peso ligero después de que Tsarukyan tuviese que abandonar la cartelera. Eso sí con una pausa de 10 meses para subir a peso Wélter .Islam está obligado a ganar, mas ahora que los rumores de pelear contra Topuria en la Casa Blanca están cogiendo más fuerza.
Por su parte Della Maddalena tiene un estilo mucho más centrado en el striking por lo que su mayor reto será aguantar el suelo del daguestaní
Pese a la jerarquía que tiene Islam cada vez que se sube al octágono este combate tiene una dificultad añadida, Della Maddalena no lo pondrá fácil pero pronosticamos que el ruso se llevará el gato al agua en un combate largo, las opciones del australiano pasan sin duda por llevar el combate a la caos, alejar a Islam del suelo y así retener el cinturón.



Deja un comentario