El conjunto alcarreño tenía asegurado jugar contra un equipo del fútbol profesional después de avanzar en primera ronda frente al Cacereño

Los preparativos para la segunda ronda de la Copa del Rey ya están en marcha. 56 equipos clasificados tras la disputa de la primera ronda conocieron este martes sus rivales en la próxima eliminatoria que nos deparará la competición copera. Hay que recordar que, en esta segunda ronda, se mantuvo el criterio de la proximidad geográfica al igual que en la ronda anterior, aunque la división en este caso se hizo entre dos grupos en vez de cuatro: Grupo Norte y Grupo Sur.
Para los clubes de Primera Federación clasificados en el Grupo Sur, entre los que se encontraban Guadalajara, Cartagena, Talavera, Tenerife, Real Murcia y Eldense, la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División era ínfima. Tan solo un equipo iba a poder enfrentarse a un plantel de la máxima categoría de nuestro fútbol. Esa suerte, finalmente, le cayó al Cartagena, que se enfrentará al Valencia. A partir de ahí, en Guadalajara se supo que el Dépor se enfrentaría a un equipo de Segunda División.
¿Qué rival se enfrentará al Dépor?
El azar del sorteo, finalmente, ha emparejado al conjunto morado con el AD Ceuta. El conjunto ceutí, recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español, viajará hasta un Pedro Escartín donde se espera un récord de asistencia esta temporada. El partido se disputará, a falta de concretarse el horario, entre los días 2 y 4 de diciembre.

Agridulce sensación la que ha dejado el sorteo a los aficionados deportivistas. Por un lado, hay cierta decepción por recibir al equipo con menos nombre de los posibles. El Ceuta no deja de ser un equipo que siempre ha estado en divisiones más humildes que la Segunda División, aunque su rendimiento esta temporada está superando las expectativas de todo aficionado a LaLiga Hypermotion. Por el otro lado, sin embargo, ilusiona en el aspecto puramente deportivo. El Dépor, a priori, tendrá más probabilidades de dar la sopresa y colarse así en una tercera ronda que sería histórica para el conjunto alcarreño.



Deja un comentario