Los mallorquinistas consiguen una victoria agónica tras aguantar las envestidas de los azulones en el segundo tiempo y consiguen ganar 1-0 para salir de la zona roja

Mallorca y Getafe se veían las caras en un nuevo encuentro de La Liga EA Sports en Son Moix, justo antes del parón de selecciones que tenemos por delante, por lo que ambos conjuntos sabían que el de hoy era un día clave. El Getafe para conseguir su cuarta victoria consecutiva y el Mallorca para dejar atrás la dura derrota del otro día en La Cartuja.
Primer asalto: El Mallorca golpea primero
El encuentro empezó parejo para los dos equipos, el Mallorca trataba de tener la iniciativa, ya que jugaba en casa y quería ser el primero en golpear. Sin embargo, el primer córner del partido fue para los visitantes en el minuto 8, tras ser lanzado por Juan Iglesias, pero que finalmente no encontró portería.

Entonces, cuando parecía que el Getafe iba a tomar la iniciativa, Samú Costa enviaba un balón por arriba hacia la banda izquierda donde llegaría con gran velocidad un Johan Mojica que con gran sutileza enviaba un gran centro a Vedat Muriqi, para que este perforase la portería defendida por David Soria y colocase el 1-0 en el electrónico en el minuto 14.

Tras el gol, el Mallorca obtuvo el control del partido y se lanzó a por el segundo con varias llegadas de Jan Virgili por la banda. El Getafe tuvo que esperar al minuto 38 para ver portería, tras un buen chut de Álex Sancris, pero que sin problemas detuvo Lucas Bergström. No tuvo tanta suerte el portero finlandés cuando, en el minuto 46 del tiempo añadido, a la salida de un córner, este despejaba mal el esférico, y cuando parecía que llegaría el empate del Getafe, un colosal Martin Valjent evitaría el tanto. Y así se llegaba al descanso con 1-0 en el marcador.
Segundo asalto: resiliencia mallorquinista y tres puntos que valen oro
El inicio de la segunda parte dejó bastante claro quién iba por delante en el marcador y quién tenía prisa por empatar. Los de Bordalás empezaron a asediar la portería local con mucho empeño, pero con poco éxito, ya que sus tiros apenas encontraban portería.

Pero el empeño azulón a punto estuvo de dar sus frutos, ya que en el minuto 55 Álex Sancris probó fortuna, pero un estelar Bergstrom reaccionaba con una gran estirada y enviaba el balón a córner.
Tras ver que los visitantes empezaban a amenazar la portería, Jagoba Arrasate introdujo a Antonio Sánchez por Jan Virgili para equilibrar el centro del campo y en apenas 9 minutos, el palmesano se hizo notar, ya que en el minuto 72 llegaría una gran ocasión para el Mallorca. Conducción de Antonio Sánchez tras robo en presión entre él y Muriqi para que luego enviase un centro defectuoso hacia la posición de Mateo Josep, quien se encontraba totalmente desmarcado. El rechace, sin embargo, cayó en Sergi Darder y cuando parecía que Son Moix iba a cantar el 2-0, David Soria realizaba una parada espectacular para mantener con vida a los suyos.

Tras este susto, el Getafe insistía e insistía, pero su última ocasión más clara la tuvo Luis Milla en el minuto 80 tras un disparo que se iba rozando la escuadra derecha de la portería bermellona, tras tocar en Antonio Raíllo. Los siguientes minutos fueron frenéticos, con un Mallorca que no sufrió en exceso para firmar la tercera victoria de la temporada y salir de los puestos de descenso. El Getafe, por su parte, rompe así la racha de tres victorias consecutivas.

Ficha Técnica:
- RCD Mallorca: Bergström; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Samu; Joseph (Takuma Asano 82′), Darder (Manu Morlanes 82′), Virgili (Antonio Sánchez 63′); y Muriqi (Abdón 88′).
- Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias, Abqar (Djené 76′), Domingos Duarte, Rico (Nyom 90′); Mario Martín (Juanmi 75′), Milla, Arambarri; Álex (Abu Bakar 75′), Liso (Coba Gomes Da Costa 67′) y Borja Mayoral.
- Goles: Vedat Muriqi (1-0, minuto 14)



Deja un comentario