Los de Martí vuelven a sumar un punto en liga pese a haberse adelantado primero en el partido

El Pedro Escartín acogió este pasado domingo un entretenido partido de fútbol en el Grupo I de Primera RFEF. El Deportivo Guadalajara supo hacerse fuerte en su feudo y rescató un punto muy necesario ante un Lugo que dominó gran parte del encuentro y que pudo haberse ido con un resultado más favorable.
En cuanto a los onces iniciales, fue Yago Iglesias quien modificó más al equipo respecto a la jornada pasada. Sobre todo en una parcela ofensiva donde apostó por Jorge González, Samanes y Reniero. Lago Júnior, Pastrana y Unzuete esperarían su momento desde el banquillo. Martí comenzó con un once bastante previsible en la previa del encuentro ante la plaga de bajas del equipo deportivista.
El conjunto lucense saltó al Escartín con los cinco sentidos puestos en el partido, convirtiéndose desde el inicio en el gran dominador del partido en los primeros compases. Jorge González, en la banda derecha, resultó ser un dolor de muelas constante para Julio Martínez, llevando el peligro en la mayoría de ocasiones del Lugo. La primera para los de Iglesias salió de sus botas. Txus Alba recibió solo dentro del área morada, pero su disparo terminó marchándose por encima del travesaño.
A partir del 20′, el Dépor comenzó a despertar, haciéndose más con el dominio de la pelota y neutralizando un poco más los acercamientos constantes de los visitantes. Manu Ramírez tuvo la más clara de los morados en la primera parte tras una gran combinación con Pablo Muñoz. Sin embargo, el disparo a bote pronto del ex del Compostela terminó muy centrado y fue interceptado con los pies por un ágil Iker Piedra.
La polémica llegaría en la recta final del primer tiempo. El Lugo agotó sus dos oportunidades de revisión en el FVS en escasos minutos. Primero se revisó una posible mano de Gallardo en un despeje dentro del área y, minutos después, se revisó un posible penalti de Zarco sobre Álex Balboa que terminó siendo desestimado por el colegiado. Sin tiempo para mucho más, el choque se marchó sin goles al descanso.
Qué bueno que viniste, Amigo
La segunda parte comenzaría de forma inmejorable para el Dépor. Pere Martí sacó el manual del contraataque para que los suyos se adelantaran en el marcador en el 49′. Pablo Muñoz comenzó en campo propio. Manu Ramírez cambió la orientación del juego hacia la banda de un Neskes que, tras conducir el balón con metros por delante, encontraba solo a David Amigo, quien terminaría de rematar la transición con un disparo con la puntera para superar a Iker Piedra y poner de pie al Pedro Escartín.
El gol de los morados no frenó las intentonas del Dépor, que buscó ampliar la ventaja con algunos acercamientos en los minutos posteriores.
Iglesias dio entrada a los sus tres comodines de ataque. Lago Júnior, Unzueta y Pastrana ingresaron al terreno de juego en un triple cambio en el minuto 66. Algo que, rápidamente, dio la razón al técnico albivermello. El marfileño, en su primera jugada, desbordó a Cera en banda izquierda y puso un envío al área para que Reniero, llegando desde atrás, se anticipara a la salida de Zarco y colara el cuero en el fondo de las mallas. El Lugo se reponía así del varapalo del gol y afrontaba la recta de final del choque de otra forma.

Los últimos minutos de partido estuvieron repletos de alternativas para los dos equipos. Agus Moreno, que regresaba a los terrenos de juego tras muchos partidos lesionado, estuvo a punto de hacer el 2-1 en el 77′, pero su disparo cruzado terminó marchándose rozando el palo. A diez minutos del final, Carbonell tuvo la más clara del Lugo con un chut que acabó golpeando el larguero de la portería defendida por Zarco. David Amigo tuvo un mano a mano que se marchó fuera de los tres palos.
En el descuento, Pastrana y Trigueros tuvieron otras dos ocasiones para el Lugo. Piedra también tuvo un papel crucial en el añadido con una intervención de mérito. Aunque, finalmente, no hubo más goles antes de que el colegiado señalara el final del encuentro.
Un punto que, seguramente, sepa a poco a ambos equipos, pues ambos hicieron méritos para rascar algo más. El Guadalajara termina la jornada duodécimo con 13 puntos, cortando la racha de dos derrotas consecutivas en liga, aunque ya son siete los encuentros que el conjunto alcarreño acumula sin ganar. Por otro lado, el Lugo queda décimo con 14 puntos, mejorando poco a poco sus prestaciones respecto al su inicio de campaña.
Ficha técnica
CD Guadalajara: Zarco; Cera, Ablanque, Gallardo, Julio Martínez (Alberto Gil, 79′); Manu Ramírez (Cañizo, 69′), Rojo, Mayo, Neskes (Agus Moreno, 69′); Pablo Muñoz (Borja Díaz, 88′), Amigo
CD Lugo: Piedra; Iago López, Trigueros, José Amo, Nathaniel (Gayá, 82′); Carbonell, Balboa (Presa, 82′); Jorge González (Unzueta, 66′), Alba (Lago Júnior, 66′), Samanes (Pastrana, 66′); Reniero
Árbitro: José María Aranda Delgado
Goles: 1-0 Amigo (49′); 1-1 Reniero (68′)
Tarjetas: Alba (10′); Julio Martínez (30′); Iker Piedra (55′); José Amo (55′); Iago López (61′); Samanes (65′); Balboa (78′)



Deja un comentario