RC Celta de Vigo y FC Barcelona se volvieron a ver las caras en la jornada 12 de LaLiga EA Sports. Un encuentro del que siempre hay que hablar tras el pitido final, ya sea por goles azulgranas, hazañas del Celta de Vigo y un sinfín de acciones que surgen en este tipo de duelos. Para el Barça, significó una oportunidad de disminuir ventaja en la clasificación tras el pinchazo del Real Madrid en Vallecas. Para el Celta de Vigo, era una ocasión para incrementar distancias sobre la zona roja de la tabla.

Los azulgranas arrancaron con decisión: en el minuto 10, Alberola Rojas señaló un penalti favorable para el conjunto visitante, tras una mano de Marcos Alonso que tuvo que ser revisada en el VAR. La pena máxima permitió a Robert Lewandowski abrir el marcador y aumentar la confianza de los jugadores a la hora de tener el control del encuentro, a sabiendas de la multitud de historias que tiene el FC Barcelona en Balaídos.
Sin embargo, apenas un minuto después, la igualdad llegó al marcador. Tras una acción en la que Rashford tuvo el segundo gol en sus botas, Radu paró ese balón y le originó a su equipo un contraataque del que Sergio Carreira salió beneficiado logrando su primer tanto de la temporada. El Celta de Vigo no le pondría las cosas fáciles a su rival.
El conjunto de Hansi Flick comenzó a tener algo de dudas en su línea defensiva, algunas ofensivas locales terminaron siendo peligrosas a causa de estos errores. Esas dudas, pareció que se disiparon con el segundo tanto de Lewandowski, que finalizó de la mejor manera tras un centro milimétrico de Rashford.
Los hombres de Claudio Giráldez disfrutaron de varias ocasiones peligrosas tras el segundo de Robert. Entre ellas se encuentra el empate, proveniente de un zarpazo de Borja Iglesias que no dio tiempo a Szczęsny de ver ese balón. Los locales se mostraron seguros y con garra de remontar el ecuentro.
Antes de marchar al descanso, esa seguridad del Celta de Vigo se vio truncada con el tercero del FC Barcelona. Lamine consiguió cazar un balón que quedó suelto en el área y sin pensarlo remató a portería superando una línea de tres jugadores celestes. Con la remontada, el Barça se marchó al entretiempo con la moral positiva.

La segunda mitad mostró a un Barça que, pese a sus carencias atrás, logró dominar con más calma. El equipo de Flick supo dominar el balón y tomar las riendas del partido, aunque en ciertas ocasiones pecaron de descontrolar el encuentro y no saber dosificar.
El Celta de Vigo, ante el claro control azulgrana, su idea de juego se basó en contraataques. Teniendo el conocimiento de que, la línea defensiva del Barça podía verse afectada con un simple balón a la espalda, plantaron bloque bajo y esperaron a la perdida de los culés para mandar balones arriba.
Aún así, este tipo de juego no le sirvió de nada al conjunto de Claudio. Con Lewandowski a un gran nivel y todavía en el terreno de juego, la esperanza de remontar el encuentro decayó con el gol del 9 a través de un cabezazo en un saque de esquina, lo que sumaba ya un hat-trick en su cuenta personal y el cuarto gol del partido.
Antes del final del encuentro y ya en el descuento, Frenkie De Jong salió expulsado del terreno de juego por doble amarilla, tras un pisotón a Iago Aspas. Finalizados los 8 minutos de alargue, el FC Barcelona sumó una victoria crucial para volver a ponerse a 3 puntos del Real Madrid y continuar en la pelea por el campeonato liguero.

Ficha técnica:
RC Celta de Vigo (2): Andrei Radu, Manu Fernández, Carl Starfelt (C), Marcos Alonso, Mingueza, Hugo Sotelo, Iláix Moriba, Sergio Carreira, Ferran Jutglà, Borja Iglesias, Pablo Durán. Desde el banquillo: Javier Rodríguez, Bryan Zaragoza, Iago Aspas, Miguel Román, El-Abdellaoui.
FC Barcelona (4): Szczęsny, Eric García, Araujo (C), Pau Cubarsí, Álex Balde, Fermín López, De Jong, Dani Olmo, Lamine Yamal, Rashford, Lewandowski. Desde el banquillo: Christensen, Gerard Martín, Ferran Torres, Marc Bernal.
Árbitro: Arberola Rojas.
Goles: 0-1; Lewandowski 10′ (PEN). 1-1; Carreira 11′. 1-2; Lewandowski 37′. 2-2; Borja Iglesias 43′. 2-3; Lamine Yamal 45+4′. 2-4; Lewandowski 73′.
Tarjetas: Pau Cubarsí 42′ (Amarilla). De Jong 79′ (Amarilla). Rashford 87′ (Amarilla). Lewandowski 88′ (Amarilla). Miguel Román 89′ (Amarilla). De Jong 90+4′ (Doble amarilla: roja).



Deja un comentario