El partido en Los Cármenes tuvo de todo: intensidad, ritmo y momentos para ambos equipos. El Zaragoza empezó con fuerza y sorprendió al Granada, que tardó en reaccionar, pero poco a poco fue encontrando su sitio. En la segunda parte, el conjunto local tiró de orgullo y acabó dominando un encuentro muy disputado, con ocasiones y emoción hasta el final.
Primera parte
El Zaragoza arrancó el partido con un planteamiento especulativo, pero no tardó en golpear. En el minuto 3, un error de entendimiento entre Luca Zidane y la defensa nazarí permitió a Pau Sans aprovechar la ocasión, y tras un leve toque de Óscar Oppong, el conjunto aragonés se adelantaba en Los Cármenes.
Tras el mazazo inicial, el Granada tomó el control de la posesión, aunque con poca efectividad. Los hombres de Pacheta acumulaban errores en la salida de balón y el Zaragoza, muy ordenado atrás, supo aprovechar cada pérdida local para generar peligro. Aun así, el conjunto granadino intentaba llegar con insistencia a la portería de Adrián Rodríguez, aunque sin acierto.
En el minuto 21, Álex Sola provocó la primera tarjeta amarilla del encuentro, mostrada al ex del Oviedo, Carlos Pomares. La falta, en zona peligrosa, terminó con un poderoso cabezazo de Jorge Pascual que obligó a Adrián Rodríguez a firmar una gran intervención.
Poco después, en el 28’, Franchu tuvo que ser atendido tras un golpe en el talón, enfriando el ritmo del partido. El Zaragoza, después del gol inicial, apenas volvió a generar peligro hasta el minuto 36, cuando Luca Zidane desbarató en dos tiempos una buena oportunidad visitante.
Acto seguido, Souleymane Faye apareció por la banda izquierda, su hábitat natural, para servir un centro raso que Jorge Pascual, en estado de gracia, remató a placer para colocar el 1-1. El tanto reactivó al Granada, que empezó a gustarse con un fútbol más vertical y dinámico. Faye, un auténtico puñal por el costado izquierdo, volvió a poner un balón peligroso que Pascual remató, aunque esta vez el portero aragonés detuvo sin apuros.
El gol dejó aturdido al Zaragoza, incapaz de reaccionar ante el empuje local. En el minuto 40, tras una falta a favor del Granada, Souleymane Faye volvió a marcar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Ya en el último suspiro del primer tiempo, Rubén Alcaraz tuvo en sus botas el 2-1, pero su disparo se marchó desviado. Con esa acción se cerró una primera parte vibrante en Los Cármenes.

Segunda Parte
El Zaragoza salió con fuerza tras el descanso, poniendo en aprietos a la afición nazarí. Un nuevo desentendimiento entre Luca Zidane y Loïc Williams generó el primer susto de la segunda mitad, y acto seguido Moya tuvo una gran oportunidad que el portero local desvió a córner. El Granada entró adormilado en la reanudación y el Zaragoza, dio un paso adelante.
En el minuto 56, el defensor Gomes derribó con dureza a Souleymane Faye, viendo la tarjeta amarilla. En la acción posterior, Loïc Williams marcó el gol de la remontada, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
El partido se agitó en el minuto 62 con los primeros cambios: se retiró Pau Sans y entró Tasende. Apenas un minuto después, un error de Raúl Guti en la salida de balón originó una rápida contra que Pedro Alemañ aprovechó para culminar la remontada y poner el 2-1 en Los Cármenes.
El Zaragoza no se rindió. En el 67’, Soberón probó suerte con un disparo desde la frontal que Luca Zidane desvió nuevamente a córner. En el 70’, Rubén Sellés movió ficha: salieron Guti y Moyano para dar entrada a Bakis y De la Fuente. Por parte del Granada, Óscar Nassei y Sergio Ruiz dejaron su lugar a Manu Trigueros y José Arnáiz.
En el 74’, una poderosa zancada de Jorge Pascual obligó a Adrián Rodríguez a intervenir con una gran parada. Seis minutos más tarde, el técnico nazarí volvió a mover el banquillo: salieron Pedro Alemañ y Diallo, ambos ovacionados, para dar entrada a Gagnidze y Rodelas. En el Zaragoza entraron Dani Gómez y Juan Sebastián, sustituyendo a Soberón y Aguirregabiria. Poco después, Sinan Bakis vio la amarilla tras una disputa en el área.
El minuto 84 estuvo a punto de cambiar el guion: Dani Gómez protagonizó una jugada espectacular que terminó con el balón en el palo, encendiendo el nerviosismo en la grada. Un minuto después, el colegiado detuvo el juego cuando Souleymane Faye se desplomó sobre el césped debido a una indigestión; finalmente fue sustituido por Pablo Sáenz.
Ya en el minuto 93, José Arnáiz puso la sentencia con el 3-1, desatando la euforia en Los Cármenes. Una victoria muy valiosa para el Granada CF, que supo rehacerse tras un inicio de dudas.

Ficha técnica
Granada CF: Luca Zidane, Oscar Nassei, Manu Lama, Loic Williams, Diallo, Sergio Ruiz, Rubén Alcaráz, Pedro Alemañ, Álex Sola, Jorge Pascual y Souleymane Faye.
Real Zaragoza: Adrián Rodríguez, Aguirregabiria, Gomes, Insúa, Pomares, Moya, Francho, Pau Sans, Guti, Moyano, Soberdón.
Árbitro: Éder Mallo Fernández.
Tarjetas amarillas: Carlos Pomares 22´, Aguirregabiria 27´, Ale Gomes 56´, Sinan Barkis 81´.
Goles: Oscar Nassei (Propia puerta) 3´, Jorge Pascual 37´, Pedro Alemañ 63´, Jose Arnaiz 93´.



Deja un comentario