El Murcia consiguió ganar al Nàstic con un resultado de 3-2 donde los locales tuvieron que sufrir hasta el 108′, finalmente el Murcia se llevó el partido y parece que vuelve a recuperar sensaciones, contra un Nàstic que también luchó por la victoria.

Primera parte
La primera parte arrancó en el estadio Enrique Roca de Murcia con un Nàstic que empezó dominando el partido, el Murcia por su parte empezó más flojo y en el minuto 13 la suerte se fue para los de Tarragona que en una jugada dividida dentro del área, Marc Montalvo metió el pie antes que el jugador del Murcia y consiguió un penalti importantísimo.
El penalti lo lanzó Jaume Jardí, experto desde los 11 metros, ya que ya lo hemos visto meter penaltis de todas las formas. Este penalti era uno más para él, y sin complicaciones engaño a Gazzaniga que se tiró para su lado diestro, y Jardí hizo un pase a la otra banda de la portería con una tranquilidad que sorprende, para el primer gol del partido.
El Nàstic parecía que tenía el partido controlado, pero en una jugada del Murcia al minuto 34′, llegó el gol de Pedro Benito que desató la locura en el Enrique Roca, tanto fue así que en el minuto 36′, tras una conducción de Benito y un pase a las espaldas de los centrales del Nàstic, Bosilj lo aprovechó y firmó el 2-1 para remontar el partido.
Segunda parte
La segunda parte comenzó con un buen juego de los dos equipos, pero con pocas ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Pero en el minuto 51′ en Murcia se pudo presenciar un gol digno de una nominación al «Puskas», tras un mal despeje de Santos, Álvaro Bustos hizo una chilena imposible para Dani Rebollo que hizo temblar a toda una ciudad.
El Nàstic lejos de rendirse y tirar la toalla, lo siguió intentando, y tan solo 3 minutos más tarde, tras un centro impresionante de Jaume Jardí, llegó César Morgado para cabecear la pelota, y marcar un gol después de más de dos años y medio.
El partido se encontraba 3-2 y los minutos iban pasando, con un dominio con el balón del Nàstic, y con unos locales que lo que querían era mantener el resultado. En el minuto 70 llego una muy mala noticia desde la grada, se paró el partido porque una aficionada necesitaba asistencia médica y el futbol pasó a un segundo plano. Aproximadamente el partido estuvo 13 minutos sin reanudarse y en torno al minuto 85 volvió a rodar el balón.
Sabíamos que el añadido iba a ser largo y en el minuto 90, cuando el cuarto árbitro levantó la tablilla electrónica, supimos que al menos quedaban 18 minutos de añadido. El Nàstic lo intentó una y otra vez, pero finalmente el Murcia supo aguantar el resultado y en el 109′ se acabó el encuentro 3-2.
El Murcia ha despegado
Parece que el Murcia ha vuelto a encontrar las teclas para conseguir ganar partidos, y con este, ya son dos las victorias consecutivas del equipo. Un Murcia que no conseguía ganar dos partidos seguidos desde el 4 de mayo.
El Murcia se pone decimosegundo en la competición y se queda a cinco puntos del playoff, lo que le pone mucho más cerca del objetivo.
El próximo partido del Murcia se disputará el domingo 16 de noviembre en el estadio Enrique Roca, contra el Teruel, un rival muy complicado de la liga, el Teruel se sitúa tercero en la tabla.
El Nàstic con un nuevo proyecto
El Gimnàstic de Tarragona no jugó para nada un mal partido, y menos teniendo en cuenta que esta semana has destituido a tu entrenador, y estás comenzando un nuevo proyecto con Cristóbal Parralo.
Pese al buen juego ofensivo, siguen las dudas en la defensa, que se encuentra muy blanda en varios momentos de los partidos, y esto se ve reflejado, en que en los tres últimos encuentros has encajado ocho goles y eres el equipo que más encaja de la liga.
El próximo partido del Nàstic es en casa ante un Marbella que se sitúa en undécima posición en la clasificación. El Nàstic debe ganar el partido si quiere mantenerse cerca de los playoffs, a los que ahora lo separan a tres puntos.
Ficha técnica
Real Murcia: G. Gazzaniga, Andrés López (Cristo Romero 66′), A. González, Jorge Mier, Antonio David (Juan Carlos 100′), Ekain (Alex Shalck 66′), Isi Gómez (D. Sekou 55′), Pedro Benito, Álvaro Bustos (Izan Segura 100′),Fakus.
Gimnàstic Tarragona: Dani Rebollo, Sergio Camús (Sergio Santos 100′), David Alba (Mángel 90′), C. Morgado, Moi Delgado, Óscar Sanz, W. Kaptoum (Álex Jiménez 46′), M. Montalvo, Jaume Jardí, Pau Martínez (C. Almpanis 83′), Cedric (Juanda 90′).
Tarjetas: David Alba (tarjeta amarilla 23′), Moi Delgado (tarjeta amarilla 39′), Antonio David (tarjeta amarilla 65′).
Equipo arbitral: Domínguez Cervantes (Árbitro principal), Montoya Gomez (Árbitro asistente), González Roldán (Árbitro asistente), Muñoz Moreno (4º árbitro).


Deja un comentario