El conjunto deportivista recibe a los gallegos en el Pedro Escartín inmersos en una racha de seis partidos sin ganar en liga

El Deportivo Guadalajara disputará este próximo domingo su tercer encuentro consecutivo en el Pedro Escartín. En esta ocasión, los morados reciben al Lugo, un equipo muy presente en Segunda División en la última década y que es un aspirante claro a ascender de nuevo al fútbol profesional. Para más inri, lo reciben en el peor momento de la temporada.
El Dépor atraviesa una racha de resultados muy mala. Con el paréntesis de la Copa de por medio, el conjunto dirigido por Pere Martí encadena seis jornadas de liga sin conocer la victoria. El último triunfo del Guadalajara en Primera RFEF se remonta al pasado 19 de septiembre. Ese día, el Dépor asaltó El Toralín para vencer a la Ponferradina, un equipo con las mismas aspiraciones que las del Lugo. Desde entonces, el conjunto guadalajareño ha cosechado solamente tres puntos de 21 posibles. Las últimas dos derrotas en liga ante Arenas Club y Mérida resultaron ser un golpe de realidad para un equipo que, en las primeras jornadas de campeonato, se posicionó en lo alto de la clasificación.
Sin Salifo todo es más difícil
El rendimiento defensivo del Dépor estaba siendo sobresaliente en las primeras jornadas de campeonato. La línea liderada por Ablanque fue una de las grandes bazas de los alcarreños para firmar el arranque que hicieron. Sin embargo, con el paso de las jornadas, el nivel atrás ha vuelto a una media más normal, algo que podía entrar dentro de los planes de cualquiera. El Guadalajara ha recibido 10 goles en esta racha de seis partidos sin ganar, más del triple de los goles recibidos en las primeras cuatro jornadas de liga.
No obstante, el talón de Aquiles de este equipo está siendo el gol. Tras la baja de Salifo ante el Barakaldo (aunque el problema venía arrastrándose jornadas antes), el Dépor se ha quedado huérfano de un futbolista diferencial en campo rival que sea autosuficiente cuando lo colectivo no funcione. Salvo algunos fogonazos de Neskes, el equipo no es capaz de generar mucho peligro en las defensas rivales. El conjunto alcarreño tan solo ha podido anotar cuatro goles durante esta mala racha liguera y tres de ellos llegaron en un solo partido (3-4 ante el Real Avilés).
Pere Martí está obligado a encontrar una solución en la parcela ofensiva, pues para este encuentro tampoco contará con el delantero guineano. Salifo, junto a Tavares y Toño Calvo, serán baja para este duelo frente al Lugo. Tras varias semanas de baja, Martí volverá a contar con Agus Moreno y Alberto Gil, además de recuperar en plena forma física a un Cera que, pese a jugar en los últimos encuentros, no estaba al 100%.
Un Lugo que, pese a no empezar como podía esperarse (dos derrotas y un empate en las primeras tres jornadas), parece que está empezando a remontar el vuelo. El conjunto albivermello es noveno con 13 puntos tras 10 jornadas de campeonato. Ya son cinco jornadas las que lleva el Lugo sin perder, aunque bien es cierto que están acumulando mucho empate y todavía no conocen la victoria fuera de casa. “Fuera de casa hay que ser contundentes, competir bien y no regalar nada. Si el rival nos gana, que sea porque lo merece, no por errores nuestros.”, afirmaba Yago Iglesias, técnico del Lugo, en la previa del encuentro.
Los lucenses están siendo capaces de plasmar su verdadero nivel con el paso de la jornada, rentabilizando al máximo cada uno de sus goles. El Lugo es, a estas alturas, el tercer equipo menos goleador del grupo I con ocho tantos anotados. Sin embargo, solo el Tenerife, actual líder, les supera en cuanto a goles encajados. El conjunto dirigido por Iglesias tan solo ha concedido siete goles en esta primera decena de partidos.
La única posible baja del Lugo para este partido estará en la portería. Marc Martínez, quien se ha perdido las últimas tres jornadas de liga debido a una lesión en el abductor, podría volver para este encuentro aunque lo más probable es que no disputara minutos en detrimento de un Iker Piedra que también está rindiendo a buen nivel.
Los precedentes entre estos dos conjuntos están muy igualados. Guadalajara y Lugo se han enfrentado en cuatro ocasiones anteriormente, dos en Segunda B y otras dos en Segunda División, con un balance igualado a victorias con una cada equipo y dos empates.
Alineaciones probables
CD Guadalajara: Zarco; Cera, Ablanque, Gallardo, Julio Martínez; Manu Ramírez, Rojo, Mayo, Neskes; Pablo Muñoz, Amigo
CD Lugo: Piedra; Iago López, Trigueros, Gayá, Caballo; Alba, Presa; Pastrana, Celorio, Lago Júnior; Unzueta
Árbitro: José María Aranda
Hora: 18:15



Deja un comentario