Elche y Real Sociedad han abierto esta duodécima jornada de LaLiga EASports con un empate que no termina de dejar satisfecho ni a ilicitanos ni a donostiarras que si bien suman y siguen sus particulares rachas esperaban salir del Martínez Valero con los tres puntos en el bolsillo.
El 2025 está llegando a su ocaso y eso quiere decir que el ecuador de LaLiga se va aproximando cada vez más, momento donde los equipos hacen balance y ven sus objetivos reales y si los efectivos que tienen son suficientes o es necesario acudir al mercado de fichajes. Entre tanto Elche y Real Sociedad han dado comienzo a la jornada 12 de LaLiga EASports, enfrentados en un encuentro donde ambos querían la victoria para prolongar sus buenas sensaciones.
Primer tiempo lleno de ocasiones sin premio
La primera entrega del encuentro en el Martínez Valero nos ha dejado muchas oportunidades y llegadas peligrosas por parte de alicantinos y donostiarras que han ofrecido un intercambio de golpes constante.
La primera llegada peligros fue del conjunto de Sergio Francisco donde una internada de Sergio Gómez hasta línea de fondo, acabó en un balón atrás para Take Kubo cuyo disparo desde la frontal del área fue atajado por Matías Dituro con una mano seca a baja altura.
Justo a continuación el equipo local respondió con un disparo raso de Rodrigo Mendoza desde la frontal del área que salió lamiendo el palo de Remiro y solo 5 minutos después Rafa Mir pudo abrir la lata a la media hora de juego donde un nuevo centro de Josan por banda derecha le dejó el balón perfecto al delantero cartagenero que fue incapaz de culminar y desperdició la oportunidad con un disparo mordido.
Y justo en la última antes del descanso Mikel Oyarzabal se topó contra Dituro en un mano a mano donde el portero argentino se impuso al capitán realze.
Álvaro Rodríguez el desatascador ilicitano
Justo a los 5 minutos de la reanudación, cuando muchos tenían la sensación de que el partido estaba avocado al resultado gafas, apareció uno de los menos habituales para Eder Sarabia, pero que sorpresivamente partía de inicio en detrimento de una de las grandes estrellas como es André Silva.

Álvaro Rodríguez dispara a gol mientras Aramburu intenta llegar con una segada/ RTVE
El delantero charrúa abrió la lata tras un medido centro de Álvaro Núñez a la zona del segundo palo, donde el «20» franji verde bajó el balón con un gran recurso y la colocó en la misma escuadra derecha de la portería de Alex Remiro lo que desataba la euforia en las gradas de un Martínez Valero a rebosar.
De ahí en adelante el partido ha caído en una especie de trance donde los de Eder Sarabia se han centrado en defender con el balón, algo que no se ha traducido en excesivo peligro en área rival lo que hacía que el público percibiera la ventaja como mínima.
Umar Sadiq el héroe txuriurdin inesperado
El delantero nigeriano no está viviendo unos meses fáciles en San Sebastián de donde quería salir este mismo verano rumbo a Valencia donde fue clave para la permanencia del club che la temporada pasada, estando solo desde el mes de enero.
Sin embargo la falta de acuerdo entre ambos equipos ha condenado a Umar Sadiq a la suplencia casi perpetua en Anoeta, pero como dice el refrán, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Al menos eso habrá pensado Sergio Francisco cuando lo ha metido en el campo con los últimos 25 minutos por delante.

Mikel Oyarzabal celebra su gol en el Martínez Valero ante el Elche/ X @RealSociedad
Después de dejar buenas sensaciones su momento de gloria ha llegado en el 88 de encuentro, donde ha provocado un penalti a favor de su equipo al ser derribado dentro del área por Affengruber, quién le ha propinado una patada a la altura de la espinilla.
La responsabilidad caía en los hombros del de siempre, Mikel Oyarzabal, que con su tranquilidad y salto característicos alojó mansamente el balón en el lado izquierdo de la portería de un Dituro que se quedó paralizado en el medio sin poder reaccionar. El partido acabó de esta manera con reparto de puntos que deja sensaciones agridulces.
La Real Sociedad se une a la lista de equipos que no han ganado en el Martínez Valero, algo que nadie ha podido hacer en su condición de visitante, pero gracias a este punto el equipo de Sergio Francisco engancha 5 partidos consecutivos sin perder, lo que hace que los txuriurdines tomen aire y se alejen del precipicio.
El Elche si bien es cierto que mantiene su feudo inexpugnable se marcha con la sensación de haber perdido dos puntos ante un rival que ha ido de más a menos y que ha encontrado en el penalti su salvavidas para escapar de la derrota.



Deja un comentario