El nigeriano lleva seis goles anotados en estas cuatro primeras jornadas de Champions, colocándose como el máximo goleador de la competición
Ni Kane, ni Mbappé, ni Haaland. Victor Osimhen es el actual máximo goleador de esta edición de la Champions League. El nigeriano anotó un hat-trick el pasado miércoles ante el Ajax y se colocó primero en la tabla de máximos artilleros de la competición continental con seis goles.
Osimhen, desde que llegara la temporada pasada al Galatasaray, se ha convertido en la pieza angular del proyecto dirigido por Okan Buruk. De hecho, el equipo turco, gracias en gran parte a los goles del delantero nigeriano, se está consolidando como la gran revelación de esta Champions 25/26. El Galatasaray ocupa en estos momentos la novena posición, empatado a puntos con gigantes del panorama europeo como Real Madrid, Liverpool o PSG.
Turquía como vía de escape
Osimhen, hasta hace apenas dos temporadas, estaba considerado como uno de los mejores puntas de Europa. Su rendimiento en Nápoles, junto a su compañero Kvaratskhelia, maravilló a todos los aficionados al fútbol italiano. En sus cuatro años en el club partenopeo llegó a la cifra de 76 goles en 133 partidos. Una locura absoluta.
Sus tiras y aflojas con De Laurentiis, presidente del Napoli, además de su negativa a no renovar su contrato con el club napolitano, forzaron su salida de Italia. Tras muchos rumores vinculándolo a equipos de talla mundial como PSG o Chelsea, su único destino posible acabó siendo el Galatasaray, un gigante en Turquía que, pese a disputar una liga de segundo escalón europeo, estaba construyendo un proyecto muy ambicioso. Jugadores como Davinson Sánchez, Torreira o Icardi daban caché a un equipo que, más tarde, se ha reforzado con jugadores de la talla de Sané o Gündogan.

Osimhen aterrizó este verano en Estambul a cambio de 75 millones de euros tras una cesión en el club turco durante la pasada campaña. Los 37 goles del año pasado, aun así, parece que van a quedarse cortos en la presente temporada.
En lo que a Champions se refiere, el nigeriano no pudo participar en el estreno del Galatasaray frente al Eintracht debido a un esguince de tobillo. Los turcos cayeron en Frankfurt por un contundente 5-1. Sin embargo, a partir de esta derrota, cuentan sus partidos por victorias. Osimhen fue el autor del gol en el 1-0 ante el Liverpool. En la tercera jornada anotó un doblete ante el Bodo/Glimt. El último hat-trick ante el Ajax, finalmente, lo ha elevado hasta la cima de la tabla de goleadores.
Union Saint-Gilloise, AS Monaco, Atlético de Madrid y Manchester City serán el resto de escollos para Osimhen y el Galatasaray en la fase liga de esta Champions.
Tabla de máximos goleadores de la Champions (jornada 4)
- 1. Victor Osimhen (Galatasaray) – 6 goles
- 2. Harry Kane (Bayern) – 5 goles
- 3. Erling Haaland (Manchester City) – 5 goles
- 4. Kylian Mbappé (Real Madrid) – 5 goles
- 5. Lautaro Martínez (Inter) – 4 goles
- 6. Anthony Gordon (Newcastle United) – 4 goles
- 7. Marcus Rashford (Barcelona) – 4 goles



Deja un comentario