El británico sigue mostrando su superioridad a una vuelta y saldrá primero en la ‘Sprint’ de mañana. Sus rivales, Oscar Piastri y Max Verstappen, han terminado tercero y sexto, respectivamente. Fernando Alonso sorprende con una excelente quinta posición.
Primera ronda
Durante la SQ1 han quedado eliminados un piloto de cada equipo en este orden: el recién renovado Franco Colapinto de Alpine, Liam Lawson de Racing Bulls, Yuki Tsunoda de Red Bull, Esteban Ocon de Haas y Carlos Sainz de Williams. Las sorpresas, sin dudas, han sido las del piloto japonés de Red Bull y del madrileño.
Carlos Sainz no empezó muy bien. Su primer intento fue bastante flojo. Cuando salió para hacer el último intento, el equipo le sacó a pista demasiado tarde. Tuvo que adelantar a varios pilotos en su vuelta de preparación y, cuando llegó a la curva 1 en la vuelta lanzada, bloqueó los neumáticos al estar demasiado fríos.

Segunda ronda
En la SQ2 fueron eliminados, en este orden, Lewis Hamilton, Alex Albon, Pierre Gasly, Gabriel Bortoleto y Ollie Bearman. La sorpresa clara es la eliminación del piloto británico de Ferrari, que no pudo mejorar su vuelta por una bandera amarilla causada por Charles Leclerc en la curva 10. Además, el británico está siendo investigado por no bajar lo suficiente la velocidad en esa zona de doble bandera amarilla, donde es obligatorio reducir considerablemente el ritmo.
Por tanto, la alegría la encontramos en Aston Martin y Nico Hulkenberg con el Sauber, que lograron pasar a la última ronda. Además, hay que destacar que han pasado a la SQ3 con mucha facilidad. Fernando Alonso, de manera inesperada, ha sido el más rápido en SQ2 en condiciones normales con el neumático medio, dejando en el aire una posible opción de luchar por la ‘minipole’ junto a los McLaren y Verstappen.
Tercera y última ronda
En el momento de la verdad, los pilotos que pasaron a la última ronda, tuvieron que empezar desde cero, ya que tuvieron que usar por primera vez los neumáticos blandos debido a que la normativa obliga a usar el neumático medio en la SQ1 y SQ2.
Hemos visto que, debido al cambio continuo de la dirección del viento y a la falta de entendimiento del neumático blando, los tiempos no han sido mucho mejores que en la SQ2 con un neumático más duro. Lando Norris, ya sea con medios o con blandos, ha sido el más rápido.
Durante esta ronda hemos visto a pilotos como Verstappen, Alonso o Stroll quedarse en el garaje hasta el final de la sesión y hacer un único intento. Por el otro lado, los Mercedes y los McLaren salieron desde el principio e hicieron dos intentos. Al final de la sesión se vio claramente que los pilotos que hicieron dos intentos fueron mejores. Detrás de Norris acabaron Antonelli, Piastri y Russell, en ese orden.
Justo detrás encontramos a Fernando Alonso en quinta posición, el primero de los que hicieron un intento. Se quedó a dos décimas de la ‘minipole’ de Norris, un resultado muy positivo (Stroll quedó séptimo). Sin embargo, viendo lo que pasó en la SQ2, el equipo quería más. Igualmente, mañana se reparten los puntos de la ‘Sprint’ y el equipo buscará el mejor resultado posible.

Max Verstappen no ha podido ser más que sexto. Se ha quejado amargamente de que el coche era inconducible y el resultado lo muestra de manera contundente. No es el camino correcto para buscar la remontada ante los McLaren.
Leclerc ha confirmado la falta de ritmo de Ferrari en este primer día del Gran Premio de Brasil. El coche parecía ser rápido, pero era bastante sensible. Debido a ello, ninguno de sus pilotos han logrado cerrar una buena vuelta en esta clasificación para la ‘Sprint’. Hadjar y Hulkenberg, cerraron el top 10.

Lluvia intensa para el sábado
Las agencias de meteorología han advertido que mañana puede ser un día complicado en São Paulo. Se espera una gran tormenta para mañana y tendremos una jornada completa pasada por agua, tanto la ‘Sprint’ como la clasificación de la carrera larga. Al igual que el año pasado, puede ser un día lleno de caos.



Deja un comentario