El Jan Breydelstadion acogió un encuentro de UEFA Champions League totalmente enloquecido, con ambos equipos necesitados de puntuar. Los locales para alejarse de la zona baja de la tabla y los visitantes para adentrarse en los puestos más altos de la clasificación. El partido, una noche europea que no dejó a nadie distante.

Primeros minutos de encuentro y ya perecía que el juego estaba totalmente roto, la magia de la Champions volvió a hacer de las suyas y enloqueció a la afición local. El conjunto de Hicky Hayen comenzó adelantándose el marcador a través de una jugada medida al dedillo; el lateral derecho del equipo belga realizó un pase que habilitó a Carlos Forbs por banda, el portugués levantó cabeza y buscó la entrada de Nicolò Tresoldi desde segundo palo, quién disparó a portería, con Szczęsny ya vencido, logrando el primero del encuentro.
El FC Barcelona no agachó cabeza y respondió inmediatamente. Tan solo 2 minutos después, el empate ya se veía en el marcador, gol que llegó por mediación de Ferran Torres. El 7 azulgrana se hizo con un balón que Fermín metió al área con toda la mala intención del mundo y sin pensarlo, remató bajo los tres palos, batiendo las mallas de Jackers y volviendo a la posición inicial de empate.
Nuevamente, el Club Brujas no bajó la guardia y consiguió volver a adelantarse en el marcador. La jugada comenzó de la manera menos esperada para los locales, un simple despeje que parecía regalar la posesión a los azulgranas, terminó convirtiéndose en un contragolpe que supo aprovechar Carlos Forbs enviando el balón al fondo de la red y firmando así la remontada.
A partir de esta acción, los hombres de Flick tomaron el control del encuentro, aunque eso sí, no terminaron de congeniar las suficientes combinaciones como para poder adentrarse en el área rival con peligro. Con el marcador favorable a los locales, el encuentro se marchó al descanso.

La segunda mitad se presentó como un auténtico reto para el FC Barcelona. El Jan Breydelstadion rugía y la afición de hacía notar, jugando así con la presión sobre el equipo visitante. A pesar de esto, los culés no tiraron la toalla y continuaron insistiendo en ataque.
Todo trabajo e insistencia tiene su recompensa, que se lo digan a Lamine Yamal. El 10 del Barça fue perseverante durante todo el encuentro, siendo atrevido en ataque, buscando continuamente plantar cara al rival e intentar hacer de las suyas. Y precisamente el gol llegó tras la insistencia por parte del español, Lamine recogió el esférico en la frontal del área y sin darle mucha vuelta, regateó a dos rivales y con un toque tan suave como preciso, volvió a empatar la noche de Champions.
La noche no quedó ahí, el equipo local jugó con el factor campo, y con la fuerza de su gente volvió a darle la vuelta al partido. El hombre de la noche para el equipo Belga volvió a entrar en escena tan solo dos minutos después del empate. Carlos Forbs se convirtió en el héroe local. La línea defensiva culé presentó problemas y estos, los aprovechó el portugués, adentrándose entre Eric y Balde para picar la pelota sobre Szczęsny y lograr el tercer tanto.
Igual que hubo héroe local, también lo hubo visitante, y quién iba a ser si no; Lamine Yamal. El 10 blaugrana tiene en sus botas la magia suficiente para sacar a su equipo de problemas como estos. Cuando la noche europea del FC Barcelona parecía torcerse, el extremo español salió a relucir desde el costado derecho brindando un centro buscando el corazón del área, con el pellizco de suerte de que ese balón fue prolongado por un jugador local y acabó tomando dirección portería, repitiendo de nuevo la hazaña del empate.
Los 90′ reglamentarios ya estaban cumplidos y el equipo de Flick sufrió de taquicardia total tras un gol anulado por falta al guardameta polaco. Por suerte para los visitantes, el empate se mantuvo en el marcador tras el añadido de 6 minutos y, al menos, salieron del Jan Breydelstadion con un punto que los sitúa en mitad alta de la tabla.

Ficha técnica:
Club Brujas (3): Jackers, Sabbe, Joel Ordoñez, Mechele, Joaquín Seys, Carlos Forbs, Aleksander, Hans Vanaken (C), Onyedika, Tzolis, Nicolò Tresoldi. Desde el banquillo: Diakhon, Romeo Vermant, Audoor, Hugo Vetlesen.
FC Barcelona (3): Wojciech Szczęsny, Koundé, Ronald Araujo (C), Eric García, Álex Balde, Lamine Yamal, Marc Casadó, Fermín López, De Jong, Rashford, Ferran Torres. Desde el banquillo: Dani Olmo, Lewandowski, Roony, Gerard Martín y Pau Cubarsí.
Árbitro: Anthony Taylor.
Goles: 1-0; Nicolò Tresoldi 6′, 1-1; Ferran Torres 8′, 2-1 Carlos Forbs 17′, 2-2; Lamine Yamal 61′, 3-2; Carlos Forbs 63′, 3-3; Tzolis 77′ (PP).
Tarjetas: Onyedika 32′ (Amarilla), Koundé 47′ (Amarilla), Lamine Yamal 81′ (Amarilla), Diakhon 81′ (Amarilla), Fermín López 85′ (Amarilla).



Deja un comentario