En las comidas familiares, siempre se han prohibido sacar diversos temas encima de la mesa; política, fútbol, dinero… pero en este caso, nos vemos obligados a comenzar esta conversación. El CD Teruel 2025/26.

El inicio de la era
23 de julio de 2025, el conjunto rojillo comienza con su primer partido de pretemporada. La afición, inmensamente ilusionada con su vuelta a Primera RFEF, después de una temporada en la que descendieron a Segunda Federación en su primera participación histórica en la tercera categoría del fútbol español. Después de haber firmado una campaña de ascenso, el equipo de Pinilla recibió al Levante UD en casa para iniciar su pretemporada. Aunque este encuentro cayeron derrotados, en aquel momento nadie concebía la idea de, a día de hoy, encontrarse en una posición tan alta siendo recién ascendido.

Confianza y trabajo para lograr un hito
El conjunto de Vicente Parras llegó al inicio liguero con un periodo de preparación de hasta 8 encuentros, en el consiguió hacerse con la victoria en 3 de ellos, sumando 2 empates y 3 derrotas. Con las ganas y las ilusiones de una ciudad unida por el fútbol, los rojillos comenzaron el campeonato doméstico con timidez, cerrando un empate a 0 frente al Betis Deportivo y cayendo derrotados en la segunda jornada frente al Alcorcón por 2-1.
A pesar de los resultados en las dos primeras jornadas, en Pinilla creían en su equipo. El grupo de jugadores dejó buenas sensaciones en esos encuentros, implantando un buen juego, compitiendo hasta el final y, sobre todo, manteniendo el espíritu de equipo y familia que gana los partidos. Alcorcón fue el punto de inflexión; a partir de esta derrota, los turolenses prendieron su llama roja y sacaron la garra de dentro. El resto es historia.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Ocho encuentros sin conocer la derrota. Con la jornada 10 finalizada, los de Vicente Parras se encuentran en la segunda posición del grupo 2 de Primera Federación, sumando 19 puntos y por delante de equipos recién descendidos de LaLiga Hypermotion como FC Cartagena, Eldense o equipos consolidados en la categoría como Gimnàstic de Tarragona, Antequera y Real Murcia CF.
El equipo de Pinilla está atravesando el mejor momento de su historia, siendo esta la segunda participación en Primera RFEF de todo su recorrido. Con 5 victorias, 4 empates y tan solo 1 derrota en 10 jornadas, se convierte en el segundo equipo con menos encuentros abatidos, solo por detrás del CE Sabadell, equipo también recién ascendido al igual que el CD Teruel.

Los encargados de dar forma al proyecto
Además de las estadísticas, los rojillos se caracterizan por su gran juego y despliegue táctico, así como algunos de los nombres que se encuentran en sus filas; el guardameta Rubén Gálvez con 5 porterías imbatidas en 8 encuentros disputados. Nico Van Rijn, Manel Royo y Goyo, tres hombres de pura defensa, aunque este último acumulando menos minutos por lesión. Albisua y Relu como los encargados de dar rapidez al juego y tener el control. Y arriba, Teddy, Sergio Moreno y Arguigue como referentes en el ataque y goleadores, este último con dos tantos en 397 minutos. Además de todos los compañeros restantes que se dejan la piel minuto a minuto sobre el terreno de juego para hacer crecer el proyecto.
Pinilla vive una ilusión
El CD Teruel se encuentra en una situación única, de la que su gente no quiere salir nunca. El Estadio de Pinilla vibra con cada partido, con cada segundo que pasa en su césped, gritan con cada toque, festejan en cada acción de peligro, aplauden cuando se hace bien y animan cuando el equipo cae. Porque la afición sabe lo complicado que es estar arriba, después de estar abajo y haber pasado por tierra y barro. Después de comenzar así en liga, ¿por qué no soñar?.




Deja un comentario