En la madrugada del 1 al 2 de noviembre hemos vivido el Saturday Night’s Main Event, en una noche en el que nuevos campeones se han coronado.
Cody Rhodes vence a Drew McIntyre con el uso del cinturón

El combate por el campeonato mundial de la WWE abrió el show, en un combate que contaba con la estipulación de que en caso de descalificación el campeón podría perder el cinturón.
El enfrentamiento comenzó con Cody Rhodes dominando con agresividad, pero McIntyre rápidamente intentó aprovechar la estipulación en su favor, buscando continuamente provocar que Cody se saliera de control o quedara fuera del ring.
McIntyre empleó tácticas ‘sucias’ como morder a Rhodes, lanzarlo contra el poste y la mesa de comentaristas, y tratar de usar el campeonato como arma ilegal cada vez que el árbitro quedaba sin visión. Rhodes se sobrepuso a todo, resistiendo el ataque en la pierna y recuperándose contra la cuenta, además de evitar una Claymore en momentos críticos.
El momento clave llegó cuando McIntyre golpeó accidentalmente al árbitro; aprovechando la confusión, trató de usar el campeonato para atacar a Rhodes, pero Cody lo esquivó y le aplicó un DDT sobre el propio cinturón. Rhodes cerró el combate con su movimiento final, el Cross Rhodes, obteniendo la cuenta de tres y reteniendo el campeonato.
La rivalidad entre ambos parece lejos de terminar, pues la controversia del final podrían llevar a una futura revancha o quien sabe si al propio War Games.
Jade Cargill destrona a Tiffany Stratton como campeona

Desde el inicio, Jade Cargill se enfocó en atacar la rodilla izquierda de Tiffany Stratton, aprovechando la molestia que ya arrastraba la campeona. La lucha se trasladó con rapidez al ringside, donde aunque Stratton logró responder momentáneamente, Cargill mantuvo su dominio con golpes contundentes y powerbombs demoledores.
Stratton logró un breve respiro al conectar una Swanton Bomb, pero no fue suficiente para frenar los duros ataques de Cargill, quien continuó con múltiples Fallaway Slams y terminó la pelea con dos neckbreakers seguidas y su finisher “Jaded” en el centro del ring para la cuenta de tres.
La victoria de Jade Cargill marca un cambio significativo en la división femenina de WWE, enviando un mensaje claro de que llega una nueva figura dominante con un estilo agresivo y un gran carisma. La derrota de Stratton pone fin a un reinado histórico de 301 días, y abre la puerta para futuras rivalidades y oportunidades en la categoría femenina.
El combate duro poco más de 5 minutos, algo que nos hace pensar que la ahora ex-campeona Tiffany Stratton se encontraba lesionada y está es su manera de dar paso a una nueva campeona.
Dominik Mysterio defiende con éxito el campeonato intercontinental

El combate empezó con Penta y Rusev aliándose para castigar al campeón Dominik Mysterio, que se mantuvo estratégico buscando aprovechar cualquier descuido. Rusev dominó con su fuerza bruta desplegando german suplexes y powerbombs, mientras Penta aportaba agilidad y patadas potentes, incluyendo el Mexican Destroyer.
El momento culminante ocurrió cuando Rusev atrapó a Mysterio en su sumisión Accolade, pero fue engañado cuando Dominik hizo sonar la campana antes de tiempo, confundiéndolo y provocando que liberara el candado. En la confusión, Mysterio sacó un martillo con el que engañó a los rivales, causando que Penta golpeara accidentalmente a Rusev con el objeto mientras él se recuperaba.
Con ambos oponentes aturdidos, Dominik aprovechó para lanzar un Frog Splash desde la esquina que terminó con la cuenta de tres y retención del título, inesperadamente manteniendo su reinado con ayuda de tácticas poco limpias, algo que sigue caracterizando su personaje como “Dirty Dom”.
Con esta victoria Dominik Mysterio sigue siendo el único campeón que mantiene el titulo desde Wrestlemania 41 y se convierte en uno de los heels más importantes de la empresa.
Antes del Main Event un video promocional de John Cena apareció en pantalla, en el que daría información acerca de su último rival el próximo 13 de diciembre. El propio Cena afirmo qué cuando comenzó su retiro que se acordo de muchos luchadores, algunos a los que se enfrento en varias ocasiones, algunos a los que nunca se enfrento… pero que para su último combate necesitaba de alguien que diese un paso adelante (tal y como hizo el en su debut).
Por lo tanto anuncio que se realizará un torneo de 16 luchadores, para determinar su último oponente, en un torneo denominado como «The Last Time is Now Tournament».
CM Punk se proclama como el campeón mundial peso pesado

Desde el inicio, Jey Uso dio todo de sí, a pesar de llegar visiblemente fuera de forma, afectado por una lesión reciente que sufrió en Wrestlepalooza tras un accidente con una silla. Se notó que Uso no tenía la misma explosividad habitual, y su rendimiento se vio condicionado por esa condición física limitada. Punk, por su parte, mostró su experiencia y técnica en el ring, dominando en la mayor parte del enfrentamiento.
El combate fue una montaña rusa de momentos, con intercambios de golpes, movimientos finales y nearfalls que mantuvieron en vilo a la audiencia. Uso intentó aprovechar la vulnerabilidad de Punk en varias ocasiones, pero no fue suficiente.
La lucha culminó cuando Punk conectó dos GTS consecutivos, asegurando la cuenta de tres y logrando así su segunda coronación como Campeón Mundial de WWE en este año.
Lo que preocupa de este combate es el nivel luchistico de Jey Uso, el samoano propició varios errores durante el combate, que en ciertos momentos acabo frustrando al propio Punk, veremos si Jey acaba recuperando su forma.
Ya entre bastidores los 4 campeones de la WWE, todos ex-AEW acabaron sacándose una foto que está circulando entre redes.

Con esto el evento llego al final, en una noche que CM Punk y Jade Cargill se han coronado como nuevos campeones, y en el que el torneo para conocer al último rival de John Cena se hizo realidad.



Deja un comentario