Los morados vuelven a caer en el Pedro Escatín ante un equipo que todavía no había logrado ganar fuera de casa

La racha del Deportivo Guadalajara sigue tocando cada vez fondos más bajos. El conjunto alcarreño volvió a sucumbir en el Pedro Escartín ante un Mérida que aprovechó a la perfección sus escasas oportunidades en campo rival y supo defender su portería durante una segunda mitad donde jugaron con un futbolista menos.
La plaga de bajas condicionó el once alineado por Pere Martí, quien realizó alguna modificación en la parcela defensiva dando entrada a Casado en el eje de la zaga junto a Ablanque y desplazando a Gallardo al lateral diestro. David Amigo volvía a la titularidad tras tener minutos en Copa ante el Cacereño. Fran Beltrán también hizo cambios en defensa dando entrada a Jacobo en el lateral diestro.
El choque comenzó con una propuesta muy atractiva para el espectador. Ambos equipos buscaron desde el primer minuto tener presencia en campo rival y pronto llegaron las primeras oportunidades. La primera y más clara para el Dépor de la primera mitad llegó en el 5′. Una gran llegada de Gallardo a línea de fondo acabó con un centro a la cabeza de Neskes, quien acabó estrellando el balón al poste.
Los visitantes golpearon rápidamente
Los visitantes supieron resarcirse del susto inicial de la mejor forma posible: con el gol. En una jugada por banda derecha, Martín Solar puso un centro cerrado al área que, desafortunadamente para el Dépor, fue tocado con la cabeza por Casado, quien acabaría introduciendo el balón en su propia portería en el minuto 8.
El partido se ponía cuesta arriba desde el inicio para un Guadalajara al que no le sobraba nada de acierto goleador. Buena demostración de ello fueron los minutos posteriores. El Dépor se vio obligado a arriesgar más en su plan de partido y empezó a dominar más el balón, llegando con más frecuencia al área rival. Sin embargo Adrián, guardameta del Mérida, se erigió como el héroe de los romanos durante toda la primera parte. Apenas dos minutos después del 0-1 evitó el empate de los alcarreños con una gran intervención. Lo mismo sucedió allá por el 22′, deteniendo en la línea de gol un remate de Gallardo dentro del área.
Álvaro García ponía tierra de por medio
En un contexto de partido muy dominado por el conjunto morado llegaría el segundo zarpazo de los meritenses. Álvaro García, que ya había avisado a Zarco segundo antes, cazó un balón suelto en el área del Dépor para subir el 0-2 al marcador. Eficacia absoluta de un equipo que, habiendo chutado dos veces a puerta, había anotado dos goles.
Todo lo contrario sucedía en el área contraria. El conjunto dirigido por Pere Martí encerró al Mérida en los minutos finales de la primera parte, aunque Adrián se mantuvo muy sólido en portería impidiendo que el Dépor lograra recortar distancias. El meta visitante acabó la primera parte con hasta cinco intervenciones de mucho mérito para mantener al Mérida con ventaja en el luminoso.
Aun así, el partido se complicó todavía más a los visitantes ya en la recta final del primer tiempo. El colegiado decidió expulsar a Javi Lancho en el descuento tras propinar un manotazo sin balón de por medio a Gallardo. El Mérida, así, pasó a jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica.
.jpeg)
Una segunda parte muy frustrante
El segundo tiempo fue un monólogo constante del Dépor. Martí introdujo dos cambios al descanso con una clara intención ofensiva dando entrada a Cañizo y Cera. Los morados, urgidos por sacar algo positivo del Escartín, se lanzaron en busca del primer gol y supieron encerrar al Mérida en su campo durante gran parte de la segunda mitad.
No obstante, la actuación de los de Martí resultó insuficiente. Pese a dominar el balón no supieron detectar los huecos de la defensa rival para poder hacer daño. El Dépor terminó la segunda parte con nueve lanzamientos, de los cuales solamente uno fue a puerta. El equipo alcarreño abusó en exceso del centro lateral, pero la zaga del Mérida apenas estuvo incómoda en los duelos aéreos, logrando neutralizar cada una de las llegadas de los locales.
El Dépor solamente pudo meter el miedo en el cuerpo de sus rivales ya en la recta final del partido. En el 88′, Cera anotaría el gol del 1-2. Sin embargo, este fue anulado tras la revisión en el VAR debido a un fuera de juego anterior de Borja Díaz. Ya en el descuento, Gallardo mandó el balón al travesaño después de un fuerte disparo desde la frontal del área.
Sin acierto y sin tampoco mucha fortuna, el choque llegó a su final con el mismo marcador que al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos.
Este resultado condena todavía más a un Dépor que ya encadena seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria en liga. El paréntesis de la Copa resultó ser un espejismo para un equipo que no supo ser contundente atrás cuando tocó y que arriba, ahora sin Salifo, tiene muchos problemas para hacer gol. Los de Martí, aun con varios partidos por jugarse, caen hasta la duodécima posición y se colocan a apenas un punto de la zona de descenso. El Mérida, por otro lado, logra así la que es su primera victoria fuera de casa de la temporada y escala hasta la novena posición, donde se mantiene con 13 puntos.
Ficha técnica
CD Guadalajara: Zarco; Gallardo, Ablanque, Casado (Cañizo, 46′), Julio Martínez (Batán, 59′; Víctor, 83′); Pablo Rojo (Cera, 46′), Samu Mayo, Manu Ramírez (Pablo Muñoz, 55′), Neskes; David Amigo y Borja Díaz.
AD Mérida: Adrián, Jacobo (Pipe, 82′), Javi Domínguez, Gaizka, Lancho; Martín Solar (Luis Pareja, 82′), Beneit; Doncel (Corral, 74′), Benny (Areso, 64′), Chiqui (Manu Rivas, 64′) y Álvaro García.
Árbitro: Millán Bárcenas Torres
Goles: 0-1 Casado p.p (8′); 0-2 Álvaro García (30′)
Tarjetas: Benny (35′); Solar (42′); Adrián (44′); Lancho (45+5′); Rivas (78′); Corral (90+7′); Areso (90+9′)



Deja un comentario