El filial albinegro gana su primer partido a domicilio y los ilerdenses pierden por primera vez en casa.
Primera parte
Nada más empezar, Giovanni se plantó cara a cara con Sergi Torner, pero un mal control y el estado del césped acabó con el cuero en manos del portero visitante. Luego, el Castellón B atacó. Con esto, se confirma que el filial castellonense da espectáculo en sus partidos. No es para menos, pues los de Carles Salvador son el segundo equipo más goleador y el más goleado del grupo tercero de Segunda RFEF.

El encuentro continuó alocado, con constantes idas y venidas en ambas áreas. Por un lado, Marc Arnau perdió el esférico en sus inmediaciones y casi encaja. Por otro lado, Sergi Torner salvó a los suyos ante Alya Camara, Bilal Achibba y, sobre todo, atajando al palo corto un disparo de Giovanni, que tenía a su izquierda el pase de la muerte con Alya Camara.
En el minuto 9, Guillem Terma cayó en el área atlética por una zancadilla de Samsó y el colegiado decretó pena máxima. Carlos Segura definió arriba a la izquierda e inauguró el marcador. Por tanto, los de Gabri García pagaron caras las oportunidades desaprovechadas. De hecho, el juego se reanudó con dominio local. Tanto, que Giovanni puso las tablas en el 17′ cazando un balón dividido al segundo palo.
Más tarde, Carlos Segura remató forzado y con un chut flojísimo, casi encuentra portería. A la media hora de partido, Samsó se lesionó y Roger Alcalà Roger Alcalà ingresó al terreno de juego en su lugar. El ritmo de partido se mantuvo, no así las ocasiones en un contexto donde la posesión le duraba poco a los contendientes.
Ya en el añadido, Dennis Almiñana ganó línea de fondo e introdujo el cuero en el fondo de las mallas. Eso sí, el Atlètic Lleida fue más incisivo y tuvo las acciones de peligro más claras.
Segunda parte
En la reanudación, Domingo encaró a Marc Arnau y Campins desvió a córner, donde David Sellés cabeceó con firmeza para anotar el 1-3 en el 48′. Los catalanes buscaron la réplica sin éxito y su adversario continuó fiel a su estilo. O sea, arriesgando para ampliar distancias. Cosa que casi consigue por medio de Sellés, que nuevamente remató, esta vez en fuera de juego. Acto seguido, Marc Arnau desvió un chut de Goñi.
El conjunto ilerdense atravesaba el peor momento del partido y el Castellón B buscó sentenciar. Luego, los de la terra ferma volvieron a ser mejor que su rival. No obstante, no recortaron distancias hasta el minuto 68. Antes, protestaron tres decisiones arbitrales y Gabri García movió el banquillo. El tanto fue de Moró Sidibé, que ajustó tanto el cuero que golpeó en la cepa del poste, imposible para el guardameta orellut. Antes, el atacante perdonó una doble ocasión.

Mientras el Atlètic Lleida buscaba continuidad en su juego, el filial del Castellón la evitaba mediante pérdidas de juego y posesiones estériles. Incluso amplió distancias por medio de Miguelón, quien definió cruzado libre de marca porque Roger Alcalà calculó mal el bote del balón. Después, los locales bajaron los brazos y el partido se fue consumiendo hasta el pitido final, con un contundente 2-4 en el luminoso del Camp d’Esports.
Así las cosas, el Atlètic Lleida se hunde en los puestos de descenso a Tercera Federación. Por su parte, el Castellón B, antes rival directo de los ilerdenses, coge aire y escala hasta la sexta posición.



Deja un comentario