El Estadi Olímpic Lluís Companys volvió a acoger una noche más de fútbol, esta vez frente a un equipo revelación este inicio de temporada y que no le iba a poner las cosas nada fáciles al FC Barcelona. El conjunto de Eder Sarabia compitió de tú a tú y le provocó complicaciones a los de Hansi Flick.

El colegiado Miguel Sesma daba inicio al encuentro y el FC Barcelona ya comenzaba a probar arriba. Lamine Yamal en los primeros minutos ya avisó con destellos propios de él, llegando a probar suerte a portería. Por otro lado, el Elche CF se ciñó a lo que su entrenador, Eder Sarabia, había trabajo con el grupo, bloque abajo, aguantar la pelota tras recuperar y evitar que los azulgranas movieran la bola fácilmente.
El primer tanto llegó de los pies de «el 10» del Barcelona. Tras una gran recuperación de Balde en la línea divisoria, este llegó a la frontal del área para preparar un balón perfecto al costado derecho del área a Lamine, el 10 no defraudó y con su zurda mágica consiguió meterla en la jaula por el palo largo del guardameta Iñaki Peña. El conjunto de Hansi Flick abrió la lata en tan solo 9 minutos de juego.
La cosa no quedaba aquí, no contentos con el primer gol, el FC Barcelona aumentó ventaja 2 minutos después, con Ferran Torres como protagonista. La acción comenzó con un intento de balón a la espalda de la zaga visitante, el envío quedó cortó y Adrià Pedrosa intentó despejarla, con la mala suerte de caer resbalado y regalarle la pelota a Fermín, quién venía a la jugada como una moto y aprovechó esa velocidad para meterse en el área y realizar el pase de la muerte para Ferran. Con 12 minutos en juego, los azulgranas aumentaron ventaja sobre su rival.
El conjunto ilicitano continuó con su juego, con la confianza de que la ocasión llegaría, y así fue. Con apenas 4 minutos reglamentarios para marchar al descanso, el Elche CF construyó un ataque de libro. Álvaro Núñez infiltró un pase de malabarista a la espalda de Araujo, Rafa Mir fue quién esperaba al acecho, bien plantado en la línea y saliendo a tiempo, el delantero murciano consiguió pisar área y disparar al poste más lejano para evitar que Szczęsny tocara ese balón.
Con el 2-1, el encuentro estaba aún abierto para ambos equipos y totalmente disputado. Sin tiempo para más, los 22 jugadores se marcharon al vestuario para descansar y escuchar indicaciones de sus técnicos.

En la segunda mitad los papeles se intercambiaron un poco. El conjunto dirigido por Eder Sarabia salió al terreno de juego con otra cara a la del primer tiempo. El gol antes del descanso motivó a los jugadores y comenzaron a implantar un juego más directo, atacando a la espalada de la defensa azulgrana aprovechando la línea tan alta que presentaban, pero sin dejar de lado el control de balón.
Los de Flick, ante el estilo del rival, también quisieron mantener su filosofía y construir combinaciones desde atrás, para golpear en largo y conseguir ataques efectivos. Además, probaron diversos formatos, como buscar continuamente la banda de Rashford, aunque al inglés no terminaban de salirle las cosas hasta el minuto 61, donde se liberó totalmente.
A pesar de los ataques y el peligro que estaba generando el Elche, el Barça quería más en todo momento y así lo mostró. Fermín inició jugada desde el costado de derecho, superando a un rival y brindando un centro teledirigido a los pies de Rashford, quién esperaba desde segunda línea para recibir ante la presión de un defensor ilicitano y reventar el arco a Iñaki Peña, causa de un balón imparable que se estrelló en el larguero y cruzó la línea de meta.
Con este gol, el encuentro calmó aguas y el FC Barcelona pudo terminar un poco más cómodo con esta ventaja favorable. Aunque si bien es cierto, los visitantes dispusieron de multitud de ocasiones durante los últimos 20 minutos, pero los jugadores de Flick se mantuvieron bien plantados sobre el terreno de juego y consiguieron hacerse con el resultado y los 3 puntos del partido.

Ficha técnica:
FC Barcelona: Wojciech Szczęsny, Koundé, Araujo (C), Eric García, Balde, Lamine Yamal, Marc Casadó, Fermín López, De Jong, Rashford, Ferran Torres. Desde el banquillo: Dani Olmo, Gerard Martín, Lewandowski, Roony, Dro Fernández.
Elche CF: Iñaki Peña, Adrià Pedrosa, David Affengruber, Bigas (C), Álvaro Núñez, Germán Valera, Martim Neto, Marc Aguado, Aleíx Febas, Rafa Mir, André Silva. Desde el banquillo: Rodrigo Mendoza, Yago Santiago, Héctor Fort, Álvaro Rodríguez, John Chetauya.
Árbitro: Miguel Sesma.
Goles: 1-0; Lamine Yamal 9′, 2-0; Ferran Torres 11′, 2-1; Rafa Mir 42′, 3-1; Rashford 61′.
Jornada 11, LaLiga EA Sports.



Deja un comentario