El conjunto rojiblanco mantiene el buen estado de forma en LaLiga EA Sports y sella los tres puntos en el Metropolitano en un duelo ajustado contra el Sevilla FC. Un gol de Julián Álvarez desde los once metros, otro de Almada y un tanto preciso de Griezmann es suficiente para conseguir el triunfo.

Este fin de semana se está celebrando la jornada 11 de la competición doméstica, una jornada marcada en rojo por muchos aficionados por los partidos de alto nivel que vamos a presenciar. En este caso, es el turno del conjunto colchonero y el conjunto sevillano, dos equipos en contextos distintos que se medían las caras este sábado. El Atlético de Madrid jugaba con su jugador número doce a favor, la afición, y el Sevilla visitaba un estadio que se le atraganta desde hace varias años.
Una primera mitad insuficiente
Con el esférico rodando en el césped del templo colchonero, el partido iniciaba sus primeros compases de vida con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. En el minuto 29, Sørloth aprovechó dos errores graves de Marcao para intentar chutar a portería, aunque Vlachodimos se la quitó de encimo con los puños fuera. La línea defensiva del Sevilla estaba realizando una remarcable actuación, incomodando muchísimo las internadas al área y las ocasiones de peligro.
Minutos después, un centro de Ruggeri estuvo a punto de sorprender al portero de Nervión, apurando a línea de fondo y envenenándose hasta el punto de casi encontrar el fondo de las mallas. En el minuto 38, un remate de volea de Nico González se ha topado con la madera y se convertía en la ocasión más clara del partido hasta el momento. En estos minutos, el equipo local iba asomando cada vez más el hocico por la portería sevillana, pero la organización defensiva del equipo visitante ha impedido un acercamiento igual de peligroso que el de Nico González.
En el descuento, Nico reclamaba una posible pena máxima a favor de los suyos luego de una caída de Azpilicueta en el instante previo de sacar un disparo cuando armaba la pierna, aunque el colegiado no lo vio de la misma forma. En la última jugada de la primera parte, el Sevilla tuvo su primera ocasión de peligro con un zapatazo de Rubén Vargas desde fuera del área que se desvió por pocos centímetros.
Tras el pitido del árbitro, ambos conjuntos se marcharon a vestuarios para solucionar los errores cometidos y buscar una manera de abrir la lata. Por una parte, el Atlético de Madrid ha sido protagonista con el balón y ha presentado tramos de partido donde ha inclinado el campo hacia la portería de Vlachodimos, pero ha abusado del juego en largo hacia Sørloth. Por otra parte, el Sevilla no ha pasado muchos apuros durante gran parte de la primera mitad gracias a su bloque sólido en defensa, han logrado cerrar los caminos de ataque del conjunto colchonero y se han organizado muy bien para no perder mucho el esférico.
Julián señala la ruta de la victoria
Con el regreso de los jugadores al césped, el colegiado dictó el comienzo de la segunda parte. Almeyda decidió tocar el once inicial con la entrada de Nianzou por Azpilicueta y Gudelj por Mendy, mientras que Simeone seguía confiando en sus jugadores del primer tiempo. Al poco de comenzar, Peque pedía un posible penalti por un atropello de Baena en el área, pero no hubo nada para Hernández Maeso. En este tramo, el Atlético de Madrid mantenía su dominio en el campo y trataba de buscar huecos en una defensa muy cerrada.
En el minuto 61, el uruguayo Giménez reclamaba un posible penalti para los rojiblancos de Nianzou cuando intentaba despejar el balón de su área de castigo. En esta ocasión, el árbitro detuvo el juego para contactar con el VAR sobre la posibilidad de pitar pena máxima, y después de un par de minutos de suspense y expectación, finalmente el juez de campo decretó penalti para el Atlético. Julián asumió la responsabilidad para abrir la lata desde los once metros y con un tiro ajustado ponía al Atleti por delante en el marcador (1-0).

Esta diana supuso un soplo de aire fresco para el equipo local, luego de varias ocasiones desperdiciadas en el último tercio de campo y la presión de buscar como sea el gol que cambie las tornas del duelo. Luego de este tanto, Simeone se animó a realizar cambios para controlar el ritmo del partido, a sabiendas de que el Sevilla iba a buscar el empate (Almada por Sørloth y Gallagher por Nico González).
Almeyda también preparó varias remodelaciones en el equipo para avanzar metros y revertir el tanto encajado por la araña. En el minuto 77, Giuliano Simeone forzó la perdida de Suazo anticipando en el pase de Marcao, apurando la línea de fondo y poniendo un pase atrás para que Almada remate a portería vacía y aumentara distancias en el luminoso. En otro error defensivo del equipo de Nervión, el Atleti no perdona y parecía sentenciar el duelo en los minutos finales.
Ante este nuevo revés, el técnico argentino del Sevilla volvió a tocar el once con la entrada de Alfonso Gonzales por Peque y Ejuke por Isaac Romero para incorporar más delanteros y sangre nueva al equipo en su intento desesperado de buscar la portería de Oblak. En el minuto 83, Griezmann dispuso de un mano a mano para liquidar definitivamente el partido, pero su disparo se marchó muy desviado. Sin embargo, el francés no perdonaría otra oportunidad de marcar y en el minuto 90 el principito mandó el balón dentro de las mallas luego de un contragolpe de manual liderado por Ruggeri que cede el balón a Almada y este se lo pasa a Griezmann para alcanzar la cifra histórica de 200 goles en LaLiga EA Sports.
Con el pitido final, el Atleti sumaba otra victoria más en liga y se posiciona en la cuarta posición con los mismos puntos que el FC Barcelona (a falta del partido de mañana). En el caso del Sevilla, se llevaba una dolorosa goleada del Metropolitano y sigue prolongando su mala racha después del parón de selecciones en la competición doméstica, una situación preocupante que debe ser un toque de atención a la plantilla para evitar más decepciones de cara a los próximos enfrentamientos.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Hancko, Ruggeri; Simeone (Raspadori 86´), Baena (Antoine Griezmann 74´), Koke, Nico González (Conor Gallagher 69´); Sørloth (Almada 68´), Álvarez (Nahuel Molina 86´).
Sevilla FC: Vlachodimos; Carmona, Azpilicueta (Nianzou 46´), Marcao, Suazo; Mendy (Gudelj 46´), Sow; Juanlu (Akor Adams 72´), Peque Fernández (Alfonso Gonzales Martínez 79´), Vargas; Isaac Romero (Ejuke 79´).
Tarjetas: Isaac Romero (tarjeta amarilla 54´), Nianzou (tarjeta amarilla 63´) y Vlachodimos (tarjeta amarilla 77´).
Goles: Julián Álvarez 64´(P), Thiago Almada 77´y Antoine Griezmann 90´.
Equipo arbitral: Francisco José Hernández Maeso, Iglesias Villanueva.



Deja un comentario