El Real Murcia logra la clasificación a la segunda ronda de la Copa del Rey tras una tanda de penaltis angustiosa marcada por los guardametas. Adrián Colunga acumula la primera victoria en su etapa como técnico del primer equipo.

Ekain y Palmberg, la nueva delantera
EL cambio de entrenador en el Real Murcia fue notable en todos los sentidos. La disposición propuesta por Adrián Colunga pasaba por variar a los planes tácticos durante varias fases del partido, donde futbolistas marcados eran importantes en sus respectivas posiciones.
El equipo local iba a tener las primeras ocasiones con un control absoluto de la posesión, Alberto González mandaba el balón al palo tras un lanzamiento de esquina mal defendido por los de Abel Gómez.
Poco después, Álex Barbu provocaba un penalti clarísimo con las manos levantadas consecuencia de un sombrero pícaro de Ekain. Iba a ser el mismo delantero el encargado de materializar esa ocasión.
Error contrastado con creces
Durante la segunda mitad el dominio del Real Murcia seguía presente. El Antequera buscaba continuamente desplazamientos en largo para provocar alguna ocasión donde pillar desconcentrada a la defensa grana, pero no iba a suceder.

En una jugada aislada, Edu Sánchez ensayó un disparo desde la frontal mordido, flojo y sin demasiado peligro. Con la mala fortuna para Gazzaniga que se resbaló y no fue capaz de atraparlo. La jugada confusa provocó el 1-1 definitivo que los mandaría a la tanda de penaltis tras una prórroga agónica en la que el Antequera consiguió sobrevivir.
Finalmente el Real Murcia acabó ganando la tanda de penaltis en una secuencia marcada por ambos guardametas, quien atajaron hasta tres de los nueve lanzamientos que se dieron. Gazzaniga consiguió enmendar su error achicando espacio en los lanzamientos que fueron al larguero y parando uno de ellos.
Ficha técnica
Real Murcia: Gianfranco Gazzaniga, Rubén Vila (Jorge Mier 46′), Héctor Pérez, Alberto González, Andrés Carmona, Álvaro Bustos (Cristo Romero 56′), Sekou Djanbou (Pedro León 95′), Isi Gómez, Sergio Moyita (Juan Carlos Real 46′), Joao Pedro Palmberg (Pedro Benito 57′), Ekain (David Flakus 57′).
Antequera: Samu Pérez, Javi Antón Raúl Jiménez, Álex Barbu, Edu Sánchez (Iván Rodríguez 106′), Rafa Díz (David Ramos 86′), Quintana (Aspra 86′), Bassele, Isaac González (Marcelo 63′), Siddiki (Luismi Gutiérrez 77′), Luis Rivas (Adriá Gené 63′).
Goles: Ekain 40′ (Penalti), Edu Sánchez 58′.
Amonestados: Moha Bassele (tarjeta amarilla 61′), Álex Barbu (tarjeta amarilla 90+1′), Héctor Pérez (tarjeta amarilla 95′), Javi Antón (tarjeta amarilla 109′), Luismi Gutiérrez (tarjeta amarilla 113′).
Equipo arbitral: Jorge Tárraga, Eduard Martí, Javier Antolín, Joaquín Béjar.



Deja un comentario