Los bermellones consiguen empatar un partido en el que dominaron pero donde no supieron aprovechar sus oportunidades.

El Mallorca sabía que era un día cruzial en su lucha por escalar posiciones en la tabla, y más ante el Levante, ya que el cuadro granota llegaba a la isla con los mismos puntos que los mallorquines. Pero la lluvia y el gol inicial de los valencianos dejaron un partrido algído, que Maffeo pudo empatar con un golaxo en el minuto 77.
Primera Parte: dominio bermellón pero golpea el Levante primero
El encuentro empezó justo cuando más empezó a llover en la isla, pero a pesar de ello, los locales rápidamente se hicieron con el control del esférico y salieron decidios a por el gol con una gran triangulación de balón entre Sergi Darder, Jan Virgili y Mateo Joseph.

Tras varias llegadas de los locales, cuando más parecía que se acercaba el 1-0, llegó el otro jarro de agua fría a Son Moix, en el minuto 22. Contragolpe del Levante, buen balance de la zaga bermellona, pero cuando el balón está en el área se produce un rechace que aprovecha Etta Eyong como el más listo de la clase para recibir por detrás de los defensas (ya que el balón había tocado en Samu Costa, por tanto no hay fuera de juego) y así batir a Leo Román con facilidad para colocar el 0-1, dejando un Son Moix silenciado.

Tras el gol, el Mallorca trató de rehacerse con varias llegadas bastante peligrosas. Una de estas, fue en el minuto 38, buena contra del Mallorca iniciada por Jan Virgili, quien enviaba un pase a la fronat del area donde estaba Darder, este descargaba sobre Vedat Muriqi quien se la devolvía nuevamente al de Artà para que enviase un chut raso y potente hacia la portería de Ryan que por milímetros no encontró portería, ya que se fue fregando el palo. Después en otra gran transición del equipo balear Maffeo encontraba a Mateo Joseph, con algo de fortuna tras un rechace y enviaba un chut potente hacia la portería que contestaba con gran seguridad un Ryan que fue el mejor jugador del Levante sin lugar a dudas. Asi pues, llegabamos al descanso con el cuadro visitante ganando.
Segunda Parte
Tras el paso por vestuarios, Jagoba Arrasate introdujo pequeños ajustes tácticos para dar más amplitud al ataque y aprovechar la profundidad de Johan Mojica por la izquierda. El Mallorca salió con otra intensidad, decidido a encerrar al Levante, que optó por proteger el resultado replegándose cerca de su portería. Los bermellones dominaron de principio a fin, aunque el gol se resistía. En el minuto 55, Sergi Darder probó fortuna con un disparo lejano que se marchó alto, y poco después Vedat Muriqi estuvo a punto de empatar con un cabezazo que se fue rozando el palo tras un centro del propio Mojica. El Levante apenas lograba salir de su campo, aunque en el 63’ pudo sentenciar en una contra de Etta Eyong que Leo Román desbarató con una gran intervención.

El Mallorca siguió empujando y, cuando más lo merecía, llegó el gol. En el minuto 77, un centro pasado de Mojica desde la banda izquierda parecía perderse por la frontal del área, pero ahí apareció Pablo Maffeo para controlar con decisión, encarar hacia dentro y sacar un zurdazo cruzado imparable que se coló junto al poste derecho de Ryan. Un auténtico golazo que levantó a Son Moix y devolvió la esperanza a los de Arrasate: 1-1.

En los minutos finales, el conjunto mallorquinista se volcó en busca de la remontada. En el 89’, Pablo Torre lanzó un córner medido al corazón del área y Antonio Raíllo, llegando desde atrás, conectó un potente cabezazo que se marchó por centímetros, rozando el larguero y dejando a la grada con el grito de gol en la garganta.
Sin embargo, la última ocasión clara del partido fue para el Levante. En el descuento, un balón al espacio dejó solo a Morales, que controló a la perfección y se plantó ante Leo Román, pero una gran defensa de Pablo Torre, que llegó a incomodarlo en el último instante, y la posterior parada del guardameta balear evitaron el 1-2 y sellaron el empate final.

El pitido final confirmó el reparto de puntos, un resultado que deja al Mallorca con la sensación de haber merecido más, mientras que el Levante se marcha satisfecho por haber resistido el asedio y sumar un punto valioso fuera de casa.



Deja un comentario