Los mallorquines resistieron hasta el minuto 33 con tablas en el marcador hasta el penalti cometido por José Custodio

Sant Jordi y Osasuna se veían las caras por primera vez en su historia, los mallorquines debutaban en Copa del Rey por primera vez, sin nada que perder y siendo a la vez un día histórico para el fútbol balear. Por su parte, los navarros, sabían que no podían fallar y tenían la «presión» de no perder ante los palmesanos, sin embargo los de Alessio Lisci resolvieron el encuentro en 10 minutos fatídicos para el Sant Jordi.
Primera Parte: Resistencia del Sant Jordi hasta el 33′
El partido empezó con un gran ritmo, los mallorquines tiraron de orgullo para amenazar la portería de Aitor Fernández, sin embargo fueron los navarros en golpear primero con una ocasión muy clara de Jorge Hernando pero el balón salía desviado. Cuando parecía que los visitantes iban a tomar el control del encuentro, llegó una de las pocas ocasiones más claras del encuentro para el Sant Jordi en el minuto 7, un disparo envenenado de Pedro Rodríguez desde el medio campo que por poco se cuela en la portería de los rojillos, esta acción levantó a la grada y asustó a los visitantes de cierto modo.

La posesión se repartía entre los dos equipos, pero una gran defensa de los mallorquines evitaba el gol visitante. En el minuto 12, Iker Muñoz realizaba un intento de chilena pero Álex Coll en primera instancia y después tras el posterior remate de cabeza de Raúl García De Haro lo detenía con total seguridad. El Osasuna, con problemas de cara a portería, como hemos visto en Liga, decidió atacar por la banda de Kike Barja, el jugador navarro fue sin duda (junto a Raúl García) uno de los jugadores más peligrosos de su equipo y que más propuso en el primer tiempo, de ahí una gran jugada individual donde conectó un centro con Iker Muñoz, pero el remate de este se marchaba por arriba de la portería rojinegra.

También probó fortuna el joven Mauro Echegoyen, quien realizó un gran golpeo desde la frontal, pero nuevamente Coll salvaba a los suyos, gran partido, en líneas generales, del jugador mallorquín quien respondió a los ataques de Osasuna con una gran actuación. Así pues parecía que Osasuna ya era dueño y señor del partido, pero en el minuto 20 Alex Pons enviaba un pase adelantado para la llegada en carrera de Toni Gary Ruiz, quien llegó a tocar el esférico con dirección a portería, sin embargo Aitor Fernández no tuvo ningún apuro en detener la pelota. Osasuna insistía pero el «Drac de Sant Jordi» ayudaba a los mallorquines a aguantar y a defender con todo. Jon García lo probaba en el minuto 31, pero Álex Coll era quien detenía su disparo nuevamente.
Entonces los palmesanos se veían con opciones de llegar al descanso con tablas en el marcador, pero en el minuto 33 José Custodio llegó tarde a la ayuda y cometió un claro penalti sobre Martin Pedroarena. Raúl García sería el encargado de tomar la pena máxima y a pesar de que Coll llegase a tocar el balón, el chut entró en la portería local, colocando el 0-1 en el minuto 34.

Tras el batacazo, la afición trató de alentar a los suyos y los jugadores sabían que tenían que llegar al descanso «vivos», pero en el minuto 43 Asier Asambela conectaba un pase con Raúl García, quien dentro del área firmaría su doblete y colocaría el 0-2 en el marcador, sentenciando así el choque en apenas diez minutos. Y así llegaríamos al descanso tras un tiempo extra de tres minutos.
Segunda Parte: Los navarros imponen su jerarquía ante un Sant Jordi valiente
El segundo tiempo comenzó con un Sant Jordi que no se rendía. En el minuto 49, Francisco Olmedo probó suerte con un disparo desviado, símbolo de que los locales aún creían en sus opciones. A todo esto, la asistencia oficial fue de 2.300 espectadores, un lleno histórico para el conjunto mallorquín, que vivía su gran noche copera.

Tras el intento de reacción local, el rodillo rojillo volvió a activarse. En el minuto 63, Raúl García completó su noche de ensueño con su tercer gol, firmando el 0-3 y prácticamente sentenciando la eliminatoria. Dos minutos después (65’), Nico Muñiz tuvo una buena ocasión para los locales, con un disparo desde dentro del área que se fue por encima del travesaño. En el minuto 66, Osasuna sufrió un contratiempo con la lesión de Mauro Echegoyen, sustituido por Ante Budimir. El croata no tardaría en dejar su huella en el partido.
El Sant Jordi seguía peleando. En el minuto 69, Marc Olmedo dispuso de una oportunidad interesante tras un gran recorte para zafarse de Kike Barja y disparar a la izquierda de la portería de Aitor, pero el balón salió un pelin desviado. Tres minutos más tarde (72’), Tomás Gallardo protagonizó la ocasión más clara para los locales: controló dentro del área, se giró y remató con su pierna derecha, obligando a una gran intervención de Aitor Fernández. En el 75’, Kike Barja probó fortuna para los navarros con un potente disparo que tocó en el larguero tras un paradón de Coll, la figura más destacada del Sant Jordi, como hemos dicho anteriormente. Minutos después (77’), Alessio Lisci movió el banquillo: Raúl García dejó su lugar en el campo a Rubén García.

El 0-4 llegó en el 83’: Budimir culminó una gran acción colectiva tras un pase de la muerte de Arroyo, picando el balón con cierta fortuna ante Coll.
Y aún habría tiempo para más. En el minuto 86, Kike Barja firmó el gol de la noche con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra, estableciendo el definitivo 0-5. Las malas noticias del día de ayer para los navarros fue durante el tiempo añadido (dos minutos), cuando Iker Benito recibió un fuerte golpe que lo obligó a abandonar el campo con molestias, empañando ligeramente la fiesta rojilla. Poco después, el colegiado decretó el final.

Un sueño copero para Sant Jordi, una obligación cumplida para Osasuna
El Sant Jordi se despide de la Copa con la cabeza alta. Luchó, resistió y disfrutó de una noche inolvidable ante su público. Álex Coll fue, sin duda, el héroe local, sosteniendo a los suyos con intervenciones de mérito. Por su parte, Osasuna cumplió con el trámite mostrando oficio y pegada. Raúl García y Kike Barja fueron los más destacados en ataque, mientras que Budimir aprovechó sus minutos para sellar el marcador.

El marcador final (0-5) refleja la diferencia de categoría, pero también deja la sensación de que el Sant Jordi compitió con orgullo y corazón hasta el último minuto. Poniendo además en aprietos a un Primera División hasta el minuto 33.
Ficha Técnica
-Alineaciones:
- CD Sant Jordi: Alejandro Coll, Tomás Gallardo, José Custodio, Sergio Roque, Tomeu Llinàs, Pedro Rodríguez, Francisco J. Olmedo, Antonio Gary, Cameron Ramírez, Javier M. Font Barreiro y Alejandro Pons
- CA Osasuna: Aitor Fernández, Iker Benito, Juan Cruz, Jorge, Iker Muñoz, Barja, Raúl García, Echegoyen , Martin Pedroarena, Jon García y Osambela
-Goles: Raúl García De Haro (0-1, minuto 34), Raúl García De Haro (0-2, minuto 43), Raúl García De Haro (0-3, minuto 63), Ante Budimir (0-4, minuto 84) y Kike Barja (0-5, minuto 86).
-Tarjetas: No hubo
-Cambios:
- CD Sant Jordi: Alexandre Valiente por Custodio (54′), Nico Muñiz por Tomeu Llinàs (54′) , Caseiro por Sergio Roque (67′), Marc Olmedo por Álex Pons (67′) y Francisco Javier Verger por Álex Coll (83′)
- CA Osasuna: Roberto Arroyo por Jon García (45′), Juan Cruz por Raúl Chasco (61′), Lucas Torró por Martin Pedroarena (61′), Ante Budimir por Echegoyen (68′) y Rúben García por Raúl García (77′).



Deja un comentario