Las noches de Copa del Rey volvieron tras una temporada sin este trofeo al Estadio de La Condomina, pero por desgracia para los locales, llegaron para irse. El conjunto de Germán Crespo no supo mantenerle el ritmo a los gaditanos y no consiguieron pasar de ronda. Por su parte, el equipo andaluz firmó un encuentro muy serio en el que frenó las ideas rivales y se hicieron con el resultado.

El encuentro comenzó y de qué peor manera para la UCAM. El conjunto gaditano se adelantó en el marcador en el primer minuto tras un error en la salida de balón de Ackerman. El guardameta local erró en el pase dentro de su propia área y Roger Martí supo aprovecharlo enviándo el balón al fondo de la red.
Con el primer tanto del equipo andaluz, al UCAM Murcia CF solo le quedaba sumar hombres al ataque y esperar el toque de gol. El conjunto de Germán Crespo supo competirle a un Cádiz que buscaba las cosquillas a la espalda de la defensa, intentaba ataques rápidos y contenía la presión alta. Mientras tanto los locales mantenían un bloque bajo, en algunos compasen incluso dominaron la sitiación y crearon peligro en área rival.
Cuando parecía que el 0-2 estaba más cerca que el 1-1, se podrujo un penalti favorable al conjunto local, acción que daba vida al Estadio de La Condomina. El encargado de chutar desde los once metros fue Alvarito, a quién no temblaron las piernas y transformó golpeando por la escuadra, poniendo así las tablas en el marcador en el ecuador de la primera mitad.
Con un añadido de 4 minutos y tablas en el marcador, ambos equipos se marcharon a los vestuarios, tras una primera mitad con gran derroche físico y un duelo muy disputado.

La segunda mitad se puso en marcha y con ella un penalti nada mas comenzar, esta vez favorable al equipo visitante pero este, se vio frenado por el paradón de Ackerman tras el lanzamiento de Diarra. El UCAM Murcia CF seguía vivo en el encuentro tras esta acción.
Los hombres de Germán Crespo parecían llevar el control del encuentro, sometiendo al Cádiz a posesiones largas, obligando a cerrar espacios y un juego muy combinativo. Pero los fantasmas del pasado entraron en acción, Ackerman volvió a pecar en la salida de balón y regaló la posesión a los visitantes, brindándole así una oportunidad de oro para hacer el segundo, oportunidad la cuál, Roger Martí, no desaprovechó.
Tras este varapalo para los locales, los de Gaizka Garitano aumentaron la marcha del encuentro y fueron a por la ventaja, que llegó a pies de Juan Díaz a través de una jugada combinada por banda derecha. El Estadio de La Condomina decayó tras el tercer gol de los andaluces y los últimos minutos pasaron de largo.
Sin dar lugar a remontada, ni siquiera igualar el marcador, el Cádiz CF se hizo con la eliminatoria y continúa así su ciclo en la Copa del Rey 2025/26. Por desgracia para el equipo murciano, su andadura por el trofeo copero se termina donde ha iniciado, al igual que en la última temporada donde pudo disputar esta competición, la 23/24.

Ficha técnica:
UCAM Murcia CF (1): Ackerman, José Ruiz, Javi Ramírez (C), Omar, Alvarito, Urcelay, Dani Aquino, Alex Bueno, Pontones, Juanma Bravo, Sevila. Desde el banquillo: Mizzian, Ale Marín, Ñito, Pablo Hernández, Soto.
Cádiz CF (3): David Gil (C), Jorge More, Moussa, Iker Recio, Roger Martí, Brian, Tabatadze, Diarra, Joaquín G., Pelayo, R. Pereira. Desde el banquillo: Juan Díaz, Efe J., Ortuño, Dawda, De La Rosa.
Árbitro: Luis Bestard
Goles: 0-1; Roger Martí 1′, 1-1; Alvarito 28′, 1-2 Roger Martí 69′, 1-3; Juan Díaz 78′.
Tarjetas: Pontones 32′ (Amarilla), Urcelay 78′ (Amarilla).



Deja un comentario