Fin de semana incontestable de Lando Norris en México, con una victoria dominante que le vale para ser líder del mundial. El británico no tuvo oposición durante la carrera, ganando con medio minuto de ventaja sobre Charles Leclerc. El único momento de tensión del de McLaren fue en la salida, donde los Ferrari se estorbaron entre ellos. Con el pique Leclerc-Hamilton terminaron las opciones de victoria para Ferrari y apareció Verstappen para añadirle picante al asunto.
La primera curva fue un caos total, con el neerlandés por la hierba después de subirse al piano exterior y un montón de toques que dejaron a algunos perjudicados. Ese fue el caso de Liam Lawson, que abandonó después de contactar con Carlos Sainz, uno de los muchos que no tomaron las enlazadas por lo negro. Lejos de estabilizarse, la carrera se volvió completamente loca con el duelo Hamilton-Verstappen.
El respeto entre ambos fue inexistente, se echaron de pista y el embite terminó con una sanción de diez segundos para el inglés. Todo el lio lo aprovechó un inesperado Ollie Bearman, que coló al Haas cuarto pasando a los dos Mercedes y a Max durante la batalla entre los dos multicampeones. Tras unas primeras vueltas de infarto, la carrera se calmó y los principales protagonistas empezaban a dudar sobre la estrategia.
La lógica invitaba a pensar que los equipos irian a una parada, pero muchos contradicieron el pensamiento general de antes de la carrera. Hasta cinco integrantes del Top 10 entraron dos veces a boxes, aunque al final no resultó ser la mejor estrategia. Verstappen fue a contracorriente de Bearman, Russell, Antonelli, Piastri y Hamilton. Era de los pocos que empezó la carrera con el neumático medio y le dió la opción de ir a cuchillo con el blando.
Max marcó un stint bárbaro, manteniéndose en 1:21 desde la primera hasta la última vuelta bajo bandera verde. Fue capaz de recortar una distancia de quince segundos sobre Leclerc, escapado respecto al resto de mortales, y lo tenía en el punto de mira a falta de dos vueltas. Cuando se dispuso a adelantarle, un Virtual Safety Car provocado por Carlos Sainz le arruinó las opciones del segundo puesto.
El neerlandés cruzó tercero la meta, aunque sigue arañando puntos en la persecución a por su quinto campeonato. Lo que parecía imposible tras el GP de Italia, a 104 puntos, ahora parece más probable que nunca. Aun así, el gran estado de forma de Norris en México es preocupante para las aspiraciones de Red Bull.
El otro gran candidato al mundial brilló por su ausencia. Piastri estuvo desaparecido y solo fue quinto, arrastrado hasta ahí por un McLaren muy superior al resto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El australiano pierde el liderato, pero se encuentra a solo un punto y en Brasil tendrá la oportunidad de resarcirse.



Deja un comentario