Gran fin de semana el que realizó el pequeño de los Márquez tras cruzar la línea de meta en segunda posición en la Sprint, y lograr la que es su tercera victoria de gran premio en lo que va de año en el trazado de Sepang, convirtiéndole así en el subcampeón de la categoría reina, por detrás de su hermano Marc Márquez, quién sentenció el título en Japón. Temporada perfecta la que han protagonizado los dos hermanos este 2025, logrando lo nunca visto anteriormente en este deporte.

Gresini Racing mejor equipo independiente
Muchos logros fueron desbloqueados este fin de semana en Malasia por el equipo Gresini. Fermín Aldeguer, quién a pesar de no lograr finalizar la carrera de domingo tras irse al suelo, pudo sentenciar el título de «rookie del año» el sábado en la Sprint. El galgo de la Ñora, en su primer año en la categoría, ha demostrado tener agallas y potencial para quedar en posiciones punteras y competir de tú a tú con los mejores pilotos del planeta. Por ahora se encuentra en el octavo puesto de la clasificación general, pero sin duda alguna, gracias a todo el aprendizaje adquirido este año, luchará por estar más arriba las próximas temporadas.
Esto sumado al subcampeonato de Álex, ha hecho que el BK8 Gresini Racing se coronase como el mejor equipo independiente, gracias a la regularidad que han mantenido a lo largo de toda la temporada. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y es por eso que Álex Márquez el próximo año, tendrá en sus manos la moto oficial de Ducati, la desmosedici GP26.

Pedro Acosta y Joan Mir podio
«El tiburón de Mazarrón» cosechó un rendimiento impecable que le llevó a cruzar la línea de meta en segunda plaza, tras hacer frente a un Pecco Bagnaia que se tuvo que retirar durante los últimos compases de la carrera debido a serios problemas en su neumático trasero, que al parecer reventó. Parece que al murciano se le resiste esa deseada a la vez que tan ansiada primera victoria en un gran premio, pero viendo el rendimiento que esta presentando, no tardará mucho en llegar.
El podio se encargó de completarlo Joan Mir, quién salía desde la séptima plaza en parrilla, y logró remontar posiciones hasta colocarse por detrás de Pedro. Ya son dos podios los logrados por el campeón del mundo de 2020 a lo largo de la gira asiática, y esto nos hace ver que poco a poco Honda empieza a asomar más y más la cabeza.

Susto en Moto3: Rueda y Dettweiler hospitalizados
Momento estremecedor el que se vivió en Moto3, cuando en la sighting lap, las motos del campeón del mundo de la categoría José Antonio Rueda y del suizo Noah Dettwiler colisionaron violentamente, y de este modo, paralizando así toda la actividad en pista. El choque entre ambos pilotos fue totalmente fortuito a la vez que inesperado. Rueda, quién circulaba a alta velocidad se encontró de repente a un Dettwiler casi parado en el piano de la recta. El español cuando se quiso dar cuenta ya estaba encima del suizo y no pudo hacer nada para evitar el choque.
Ambos pilotos fueron reanimados en el mismo circuito y trasladados en helicóptero al centro médico. Actualmente se encuentran hospitalizados en Kuala Lumpur con múltiples lesiones. Rueda, tras sufrir una fuerte conmoción y fuertes lesiones en su mano y brazo, se encuentra estable y bajo observación médica, a la espera nuevas pruebas en las próximas horas.
Por parte de Dettwiler, su diagnóstico resulta bastante más grave, con órganos como los pulmones y el bazo dañados, y severas conmociones. Tras el accidente, el suizo perdió mucha sangre y tuvo que ser reanimado en varias ocasiones tras sufrir varios paros cardíacos en el mismo circuito. Actualmente se encuentra también hospitalizado en Kuala Lumpur, donde permanece estable pero en estado delicado, a la espera de ser sometido a múltiples cirugías en las últimas horas.





Deja un comentario