El piloto de McLaren ha logrado la pole en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la primera desde Bélgica. Leclerc ha sido segundo y Hamilton tercero. Su compañero de equipo, Oscar Piastri, sólo ha podido ser séptimo.
Intercambio de roles en el equipo McLaren
Desde Azerbaiyán, estamos viendo a un Oscar Piastri completamente desconocido. Mientras que Lando ha logrado la ‘pole’ de forma aplastante, él no ha sido capaz de clasificar en el top 5. Se le está haciendo bola el final de temporada y está perdiendo, poco a poco, una ventaja en puntos que consiguió tras ganar en Zandvoort.
En EEUU se vio que Piastri no tenía ritmo para alcanzar el podio. Este fin de semana, en clasificación, más de lo mismo. El ritmo de carrera está muy igualado entre los equipos más competitivos, por lo que no será fácil minimizar daños este fin de semana.
Los Ferrari y Russell, por delante de Verstappen
La ‘Scuderia’ ha logrado en este Gran Premio la mejor clasificación conjunta de la temporada. Leclerc ha sido segundo, a dos décimas de la ‘pole’. Mientras, Hamilton ha logrado el mejor resultado en parrilla de la temporada, completando así, el top 3.

Se esperaba que los italianos iban a estar fuertes, pero han sido tan superiores que han dejado a Max Verstappen por detrás. George Russell también le ha superado en el último intento de vuelta de la Q3. No es el resultado que esperaba el neerlandés. Sin embargo, sigue por delante del líder del mundial y su objetivo sigue siendo recortar puntos a Piastri.
Buenas sensaciones para Sainz; sufrimiento para Alonso
Los españoles nos dejan un resultado agridulce en México. Carlos Sainz ha destrozado en esta clasificación a su compañero de equipo. Mientras que Alexander Albon ha sido eliminado en la Q1, el madrileño ha quedado séptimo. Lamentablemente, acarrea una sanción de cinco posiciones en parrilla por el accidente del pasado Gran Premio de EEUU con Antonelli, por lo que saldrá 12º. Aún así, el ritmo de Carlos ha sido muy bueno y este trazado se le da muy bien (ya ganó en este circuito el año pasado).

Fernando Alonso ha vuelto a sufrir con su Aston Martin. Mañana saldrá en la posición 14. Ha derrotado a su compañero, Lance Stroll, y ya tiene una racha de 33 clasificaciones consecutivas superando a su compañero de equipo. Viendo el resultado en clasificación, mañana será muy complicado alcanzar los puntos.

La salida, de alta tensión
El circuito de este fin de semana tiene la distancia más larga desde la ‘pole’ hasta la primera curva, más de 900 metros. Salir primero puede ser un premio con ‘veneno’, ya que es muy fácil perder la primera posición en la primera curva. Algunos ejemplos son Verstappen en 2021 y 2024, que salía tercero y segundo, respectivamente.

Foto: GRR
Además, también se producen muchos accidentes, ya que los pilotos arriesgan desde el principio. Aunque haya una larga recta con DRS, no es fácil adelantar en el resto del circuito.
La estrategia será clave en la carrera
Pirelli ha vuelto a experimentar este fin de semana. Ha traído los neumáticos C2, C4 y C5. Al igual que pasó en COTA, los equipos no van a usar el neumático duro y tratarán de gestionar el neumático medio y blando para hacer una parada. Aún así, son neumáticos muy blandos y se tienen que hacer 71 vueltas. Aunque Pirelli nos sorprende cada fin de semana con la dureza de sus gomas, va a ser complicado no pensar en hacer dos paradas.




Deja un comentario