La tercera jornada de la Liga de Campeones se ha saldado con un invicto por parte de los conjuntos ingleses, con el Tottenham como único representante que no ganó

La Champions League 2025/26 cerró anoche su tercera fecha con algunos resultados muy sorprendentes. Entre ellos, el 4-0 que le endosó el Arsenal al Atlético de Madrid en el Emirates Stadium o el 6-2 del PSV al Napoli, vigente campeón italiano. El resto de la jornada se saldó con marcadores cuanto menos previsibles, a excepción de algún enfrentamiento que pudiera suscitar dudas en la previa. En líneas generales, ha sido una jornada dominada por los grandes que, además, ha acabado con un invicto por parte de los seis equipos de la Premier League participantes en esta competición.
De un martes de imbatibilidad…
Manchester City, Arsenal y Newcastle United fueron los tres primeros representantes ingleses en hacer presencia en la tercera jornada de la competición continental. Villarreal, Atlético de Madrid y Benfica, respectivamente, se postulaban como rivales a considerar seriamente.
Los de Guardiola viajaban a La Cerámica en busca de un triunfo que hiciera olvidar el traspiés de la segunda jornada ante el Mónaco en el Louis II. Y lo hacía inmerso en una dinámica muy positiva en competición nacional: tres triunfos consecutivos y sin conocer la derrota desde el pasado 31 de agosto. El City supo hacerse dueño y señor del partido ante un Submarino Amarillo al que se le notó la falta de experiencia en esta competición. Los de Guardiola dejaron prácticamente sentenciado el encuentro antes del descanso con los goles de un Haaland en racha y de Bernardo Silva en el tramo final de la primera parte. En el segundo tiempo, pese a sufrir algo más debido a las necesidades del conjunto groguet, Donnarumma pudo mantener el cerrojo en la meta skyblue para acabar esta jornada con un 7/9.

A la vez que este encuentro se disputó el, a priori, mejor partido de la jornada en Champions. El Arsenal, líder en solitario en Premier League, recibía en el Emirates a un Atlético de Madrid muy mejorado respecto a la versión mostrada en los primeros partidos de temporada. Los de Simeone llegaban lanzados a Londres, pues no conocían la derrota desde el pasado 17 de septiembre en el debut en Champions esta temporada frente al Liverpool.
El cuadro rojiblanco compitió muy bien durante la primera parte, sin conceder apenas ocasiones de gol a los gunners. En la segunda parte, Julián Álvarez a punto estuvo de hacer el 0-1 con un disparo al travesaño que hubiera cambiado el rumbo del partido. Afortunadamente para los de Arteta, esta ocasión se convirtió en un punto de inflexión en el partido. Los londinenses abrieron la lata a través del balón parado con un gol de Gabriel en el 57′. En los trece minutos posteriores se produjo la sangría absoluta de los de Simeone encajando otros tres goles, uno de Martinelli y dos de Gyökeres. Los de Arteta, haciendo gala de su fiabilidad atrás, también dejaron la puerta a cero.
El último de los representantes del martes fue el Newcastle. Los de Eddie Howe recibían en St James’ Park a un Benfica muy decepcionante en las dos primeras jornadas de esta Liga de Campeones. Los lisboetas, ahora con Mourinho en el banquillo, no habían sumado ningún punto hasta el momento y llegaban al norte de Inglaterra con la obligación de sacar algo positivo. Pero este Newcastle es un equipo que, como ya vimos ante el Barcelona en la primera jornada, se hace muy grande en sus partidos en casa. Los magpies superaron claramente a los lusos, sobre todo en una segunda mitad donde Harvey Barnes, con un doblete personal, completó la goleada de los suyos. El Newcastle apenas concedió dos disparos a puerta a los portugueses, que también se marcharon de vacío de Inglaterra.

…a un miércoles de muchos goles
La segunda tanda de encuentros, ya disputada el miércoles, incluía los partidos de los otros tres representantes de la Premier League. Liverpool, Chelsea y Tottenham se veían las caras ante rivales de un escalón inferior como Eintracht, Ajax y AS Monaco.
Los reds, envueltos en una racha de resultados muy comprometida (cuatro derrotas seguidas en todas las competiciones), viajaban hasta Alemania para enfrentarse a un Eintracht Frankfurt también en horas bajas tras dos goleadas ante Atlético y Bayern. Sin embargo, la pólvora en ataque del equipo dirigido por Toppmoller resultaba una gran amenaza para los de Slot, que llegaban con muchas dudas en la parcela defensiva. El tanto de Kristensen en el 26′ hizo saltar las alarmas en Liverpool. Sin embargo, los reds hicieron muestra de todo su potencial ofensivo y dieron la vuelta al partido con tres goles en el tramo final del primer tiempo. Wirtz, por primera vez esta temporada, pudo ser decisivo en su nuevo equipo con dos asistencias en los dos últimos goles de los de Slot. El 1-5 cosechado en Frankfurt ha de ser un nuevo punto de partida para un Liverpool que está obligado a recortar distancias al Arsenal en Premier.

Quien protagonizó otra goleada calcada a la de los reds fue el Chelsea. Los blues, sin Palmer ni Joao Pedro y con rotaciones en el once, superó con un aplastante 5-1 a un Ajax colista en Champions que, además, tuvo que jugar con uno menos desde el 17′ debido a una expulsión a Taylor. Weghorst puso el 2-1 en el 33′ para reengancharse al choque, pero los de Maresca rápidamente volvieron a distanciarse en el marcador y acabaron de golear con un tanto de George al comienzo de la segunda parte.
La única nota no tan positiva para la Premier League en esta tercera jornada fue el empate a cero del Tottenham ante el AS Monaco. El conjunto dirigido por Thomas Frank llegaba al Principado tras un sorprendente empate a 2 ante el Bodo/Glimt en la segunda jornada y tras sufrir una remontada en casa ante el Aston Villa el pasado fin de semana. El vigente campeón de la Europa League, si bien es cierto que arrastraba una importante plaga de bajas, fue muy inferior a los de Pocognoli durante todo el partido. De hecho, el empate solo se explica gracias a la actuación de un Vicario excelso que terminó el choque con 8 paradas a disparos desde dentro del área y con 2.68 goles evitados, según la estadística avanzada.

El potencial económico de los ingleses resulta muy palpable cuando salen más allá de las islas y buena prueba de ello ha sido esta tercera jornada de la Champions League. En estos momentos, Arsenal (4º), Manchester City (7º) y Newcastle United (8º) clasificarían directamente a octavos de final, mientras que Liverpool (10º), Chelsea (11º) y Tottenham (15º) entrarían en el playoff de «dieciseisavos» por un puesto en las rondas finales de la Liga de Campeones.



Deja un comentario