La séptima jornada de la ha llegado a su fin, una jornada marcada por remontadas finales. En una semana que comenzamos con el encuentro entre Joe Flacco y Aaron Rodgers.
Flacco da la victoria a los Bengals ante Rodgers (33-31)

La semana 7 de la NFL dio comienzo con el «Uncle Bowl» entre Joe Flacco y Aaron Rodgers en un duelo donde los dos quarterback veteranos proporcionaron un encuentro maravilloso para el espectador. El duelo que se disputo en el Thursday Night Football era una disputada divisional de la AFC Norte.
Al final el movimiento que habían realizado los Cincinnati Bengals al traspasar a Joe Flacco tampoco era tan disparatado. Ya la pasada semana en el encuentro ante los Green Bay Packers no se lo puso tan fácil, pero todo el mundo intuyo un mayor demérito de los Packers que merito de los Bengals. Si Joe Flacco consigue seguir a este nivel con los Bengals, Joe Burrow podrá tener alguna oportunidad a final de año.
Los Pittsburgh Steelers perdieron por la mínima, en un partido en el que Aaron Rodgers cometió varios errores, pero por lo general el ataque funciono de una manera correcta. Esta vez ha sido la defensa la que ha acabado dejando al equipo algo colgado permitiendo 33 puntos. Las palabras de Mike Tomlin se han hecho realidad, en las que criticaba a los Browns por traspasar a un quarterback «capacitado» a un rival divisional en apuros.
Con esta victoria los Bengals recortan la distancia a los Steelers por el liderato de la AFC Norte con un récord de 3-4 para los de Cincinnati, y un récord de 4-2 para los de Pittsburgh.
La lluvia londinense da la victoria a los Rams frente a los Jags (7-35)

Los LA Rams se llevaron el último encuentro disputado en tierras britanicas, en un encuentro marcado por la lluvia y por el poco hacer de los Jacksonville Jaguars.
Los Jacksonville Jaguars ofrecieron el peor encuentro de lo que llevan de temporada, se habían consolidado como una de las sorpresas de la temporada, pero el mal desempeño mostrado en Londres los hace ver más como un fraude. El juego de carrera está desaparecido por completo, algo que se ha notado mucho en las últimas jornadas.
Los LA Rams dejan atrás la mala imagen de la semana pasada frente a los Baltimore Ravens, y el ataque sin Puka Nacua consigue ofrecer una imagen fenomenal. Son un equipo muy fiable, muy rocoso y muy difícil de vencer. Les llega la semana de descanso, veremos consiguen recuperar a Nacua para la vuelta.
Con esta derrota los Jaguars se alejan del liderato de la AFC Sur con un récord de 4-3 y los LA Rams por su parte con está victoria siguen el ritmo de la NFC Oeste con un récord de 5-2.
Un último gran parcial de Hurts salva a los Eagles en Minnesota (22-28)

Los Philadelphia Eagles consiguen vencer a los Minnesota Vikings en un partido que dominaron al principio, perdieron el control, y un último cuarto espectacular de Jalen Hurts cerro el partido.
Los Minnesota Vikings sufren una dura derrota, y poco a poco van descolgándose en la lucha de la NFC Norte. Está división es actualmente una de las más competidas, y los problemas con el quarterback parecen estar pasando factura, aún así algo reseñable es que consiguieron lograr la manera para parar el tush push de los Eagles.
Los Philadelphia Eagles han vuelto a demostrar ser uno de los principales equipos de la competición, y en cierta manera, Jalen Hurts ha disipado las dudas sobre su talento, y con un Rating perfecto en el encuentro. La división parecen tenerla encadena pero si quieren tener el primer puesto en la NFC tendrán que encadenar muchas victorias.
Con está derrota los Minnesota Vikings caen al último lugar de la NFC Norte con un récord de 3-3 y los Philadelphia Eagles vuelven a ganar después de dos derrotas consecutivas.
Los Patriots vencen a los Titans y presentan su candidatura (13-31)

Los New England Patriots vencen a los Tennessee Titans en su visita a Nashville, en el partido de la revancha de Mike Vrabel.
Tennessee empezó con buen ritmo, dominando en campo propio y gracias a un Cam Ward muy preciso que completó la mayoría de sus pases. El novato Chimere Dike anotó su primer touchdown tras pase de Ward, poniendo el 10-3 momentáneo. Sin embargo, el equipo local no pudo mantener la intensidad, mostrando problemas en la protección y un juego terrestre poco efectivo que los Patriots supieron explotar.
A partir del segundo cuarto New England tomó las riendas. Drake Maye lideró con dos pases de touchdown que le dieron la vuelta al marcador. Rhamondre Stevenson añadió un touchdown terrestre y la defensa aprovechó los errores de Tennessee para sellar la victoria con un 31-13 definitivo. Así, los Patriots consolidan su liderato mientras los Titans pierden terreno en la AFC Sur.
Los Tennessee Titans no consiguen salir del pozo con otra derrota más, y los New England Patriots encadenan otra victoria más y ya presentan su candidatura para luchar por la AFC.
Los Carolina Panthers siguen hundiendo a los New York Jets (6-13)

Los New York Jets siguen sin conocer la victoria, y conceden la primera victoria de visitante de la temporada a los Carolina Panthers.
Justin Fields fue el quarterback titular para los Jets y comenzó el partido, pero tuvo problemas para encontrar ritmo y conectar con sus receptores debido a la intensa presión de la defensa de los Panthers. Su actuación estuvo marcada por imprecisiones y dificultades para establecer el juego aéreo, lo que llevó a que fuese sustituido más adelante por Tyrod Taylor. Los Jets lograron únicamente dos field goal, sin poder anotar touchdowns, reflejando la falta de efectividad ofensiva del equipo local.
Los Carolina Panthers apostaron por un juego ofensivo controlado, con Bryce Young aportando buenos momentos hasta su salida por lesión. La defensa, liderada por Jaycee Horn, mantuvo a los Jets limitados a solo seis puntos y recuperó dos balones clave. Esta solidez defensiva y la efectividad en momentos decisivos les permitió cerrar el partido con un 13-6, logrando su tercera victoria consecutiva.
Con esta derrota los New York Jets se hunden todavía más y el futuro de Justin Fields pende de un hilo, por su parte las cosas en Carolina pintan bien, pero la lesión de Bryce Young es preocupante.
Cleveland evidencia por completo los problemas de Miami (31-6)

Los Cleveland Browns dominan por completo a los Miami Dolphins en un encuentro muy pésimo de Tua Tagovailoa.
Los Cleveland Browns tomaron el control desde temprano con un juego balanceado y acertado, destacando especialmente al novato Jatkins, que firmó dos touchdowns en la primera mitad para poner el 17-3 a favor de Cleveland. El ataque terrestre fue eficaz y el pase de Dillon Gabriel encontró a sus receptores en momentos clave. La defensa fue implacable, forzando varios errores a Tua Tagovailoa, quien tuvo una actuación complicada bajo la lluvia.
Miami estuvo muy limitada ofensivamente, con Tua completando apenas 12 de 23 pases y siendo sustituido en el último cuarto por el novato Quinn Ewers. La defensa de Cleveland mantuvo la presión constante y no permitió puntos en la segunda mitad, sellando el abultado resultado de 31-6. Este resultado complica aún más la ya difícil temporada de Miami, que parece encaminada a una reconstrucción profunda en 2025.
Con está victoria los Cleveland Browns sueñan con ver la luz al final del tunel, y por su parte los Miami Dolphins se consolidan como uno de los peores conjuntos de la competición.
La defensa de los Bears domina a los New Orleans Saints (26-14)

Los Chicago Bears se impusieron a los New Orleans Saints con una actuación destacada de su defensa, que dominó el encuentro provocando múltiples errores a Spencer Rattler.
Con tres intercepciones y varias capturas, la defensa de Chicago marcó el ritmo y mantuvo el control durante casi todo el partido. En ataque, los Bears sacaron provecho a su juego terrestre con corredores como Andre Swift y Cal Monangai, sumando más de 200 yardas combinadas. Estos acarreos permitieron controlar el reloj y abrir oportunidades para la ofensiva aérea, que encontró a Luther Burden y otros receptores clave para mantener la ofensiva en marcha.
Aunque los Saints intentaron reaccionar con dos touchdowns liderados por Spencer Rattler, la constante presión y las pérdidas de balón limitaron su capacidad ofensiva. La pareja ofensiva entre Rattler y Chris Olave mostró destellos, pero nunca fue suficiente para recortar la distancia en el marcador.
Los Bears de esta manera siguen de cerca a los Packers y Lions en la lucha por la NFC Norte, los Saints por su parte siguen en su temporada de crisis en el hoyo de la NFC Sur.
Los Kansas City Chiefs están de vuelta y dejan a 0 a los Raiders (31-0)

Los Kansas City Chiefs vencen y dominan por completo a los Las Vegas Raiders en un duelo divisional de la AFC Oeste.
Kansas City mostró una clara superioridad en todas las fases, con Patrick Mahomes liderando el ataque con 286 yardas y tres touchdowns, dos de ellos a Rashee Rice en su regreso tras suspensión. Una ofensiva fluida y una defensa impecable mantuvieron la blanqueada 31-0, con aportaciones destacadas de Isaiah Pacheco y Marquise Brown. El equipo de Andy Reid confirma su autoridad en la AFC Oeste con esta victoria contundente.
Las Vegas tuvo un ataque totalmente paralizado durante el partido, con Geno Smith y Kenny Pickett incapaces de generar opciones claras. La defensa de Kansas City ahogó las líneas de pase y carrera, limitando a los Raiders a solo 45 yardas totales y obligándolos a turnarse en la ofensiva sin éxito. El nulo apoyo de su juego terrestre y las constantes pérdidas hicieron imposible acercarse en el marcador.
Los Kansas City Chiefs van poco a poco recortando las distancias en la AFC Oeste, e igualan a los Chargers con un récord de 4-3 y los Raiders caén con un récord de 2-5.
Los Indianapolis Colts siguen de dulce y ganan a los Chargers (24-38)

Los Indianapolis Colts vencen a los LA Chargers en su visita al SoFi Stadium, en una importantísima victoria para confirmarse como un equipo a seguir.
Los Chargers llegaron muy mermados por varias bajas clave, sobre todo en la línea ofensiva y en posiciones de receptor, lo que limitó gravemente sus opciones ofensivas. Justin Herbert tuvo que enfrentarse a una constante presión que afectó su rendimiento y el ataque careció de continuidad, con pocos espacios para que el juego terrestre fluya y un pase demasiado forzado en muchas jugadas.
Indianapolis dominó con un ataque balanceado que apoyó en Jonathan Taylor, autor de tres touchdowns, y el buen juego aéreo de Daniel Jones, quien lanzó para 288 yardas y dos anotaciones. La defensa de los Colts mantuvo a los Chargers lejos de la zona roja en gran parte del partido, neutralizando sus intentos de reacción y asegurando la victoria contundente por 38-24.
Los LA Chargers con está derrota pierden la ventaja que ostentaban frente a los Kansas City Chiefs, y acaban la jornada con un 4-3 de récord y los Indianapolis Colts por su parte, se consolidan como uno de los principales equipos de la competición con un récord de 6-1.
Remontada histórica de los Broncos en el último cuarto (33-32)

Los Denver Broncos logran una impresionante victoria después de anotar 3 puntos en el último cuarto, en un partido que se le escapo de las manos a los New York Giants.
Los Denver Broncos protagonizaron una remontada histórica, dejando atrás un marcador adverso de 19-0 en el último cuarto para ganar 33-32. Con un juego ofensivo inspirado, especialmente de su quarterback Bo Nix, que lanzó para 279 yardas y dos touchdowns, los Broncos anotaron 33 puntos en solo 15 minutos, incluyendo un field goal decisivo de Wil Lutz. Su defensa también fue clave, forzando errores en los Giants y recuperando balones vitales para mantener viva la esperanza del triunfo.
Los Giants, que habían llegado con ventaja, vieron cómo el partido se les escapaba en los minutos finales tras varios errores y decisiones arriesgadas. Jaxson Dart lanzó una intercepción costosa en el último cuarto, y la defensa de Denver mantuvo la presión constante, frenando a su ataque. A pesar de un buen desempeño inicial y la notable actuación de Dart, los Giants sucumbieron ante la remontada histórica de Denver, perdiendo 33-32 en un final dramático.
Con esta victoria los Denver Broncos copan el primer puesto en la AFC Oeste, y por su parte los New York Giants no consiguen mantener la buena racha.
Los Packers se llevan una dura victoria ante los Cardinals (23-27)

Los Green Bay Packers vencen a los Arizona Cardinals, en un duelo muy duro de ambos conjuntos. Los Packers tuvieron problemas con la llegada a Phoenix con una incidencia en el avión de ida.
Arizona arrancó fuerte con Jacoby Brissett dirigiendo un ataque sólido, especialmente apoyado en el buen trabajo terrestre de Zonovan Knight. El running back destacó con 14 acarreos para 57 yardas y fue el principal generador de juego de carrera en ausencia de algunas bajas importantes. Knight ayudó a mantener el ataque en movimiento y anotó un touchdown, siendo una pieza clave para que los Cardinals sumaran 13 puntos antes del descanso.
Green Bay ajustó en la segunda mitad y Jordan Love encontró a sus receptores en jugadas decisivas. Destacó la conversión valiente en un 4 y 2 a 29 yardas del campo contrario, cuando el tight end Tucker Kraft atrapó un pase clave para mantener la ofensiva viva. Tres jugadas después, Josh Jacobs anotó el touchdown decisivo para que los Packers dieran vuelta el marcador y ganaran 27-23. La defensa, liderada por Micah Parsons, también fue fundamental con tres capturas y presión constante.
Con está derrota los Arizona Cardinals encadenan su quinta derrota consecutiva, y por su parte los Green Bay Packers lideran la NFC con un récord de 4-1-1.
Dallas domina en otra lesión de Jayden Daniels (44-22)

Los Dallas Cowboys se impusieron con autoridad a los Washington Commanders por 44-22, en un partido marcado por la lesión de Jayden Daniels y el dominio ofensivo de Dallas desde el inicio.
Dallas mostró un ataque balanceado que combinó carreras de Javonte Williams, con 116 yardas y un touchdown, y pases precisos de Dak Prescott, incluyendo un pase largo para touchdown a CeeDee Lamb. La defensa también brilló, con una intercepción devuelta para touchdown que sentenció el choque y mantuvo la presión constante sobre los visitantes.
Washington empezó con cierta expectativa, pero la lesión en el tendón de la corva de su quarterback Jayden Daniels a falta de 12 minutos en el tercer cuarto fue un golpe duro. Daniels había lanzado para 156 yardas y anotado un touchdown antes de salir, pero su baja dejó al equipo sin su principal generador de juego, agravando las dificultades ofensivas que ya sufrían por bajas en receptores clave y limitaciones en su línea ofensiva.
Con esta victoria, Dallas mejora a 3-3-1, alcanzando el segundo puesto de la NFC Este con Washington, que cae a 3-4. Los Cowboys recuperan confianza y aspiran a consolidarse en la lucha por playoffs, mientras los Commanders deberán afrontar la baja de Daniels y la recuperación de su ofensiva para mantener opciones en la división.
Victoria de los 49ers frente a los Falcons en el Sunday Night (20-10)

Las lesiones no consiguen parar a los San Francisco 49ers y logran una importantísima victoria frente a los Atlanta Falcons en el Sunday Night Football.
San Francisco recuperó su esencia con un ataque terrestre potente liderado por McCaffrey, quien corrió para 129 yardas y anotó dos touchdowns, además de aportar 72 yardas por pase. A pesar de jugar sin sus estrellas Nick Bosa y Fred Warner, la defensa de los 49ers fue efectiva, limitando a los Falcons y realizando dos jugadas clave en el último cuarto para detener el avance rival y asegurar la victoria.
Atlanta intentó responder con Michael Penix Jr. lanzando para 241 yardas y un touchdown, pero el juego de Bijan Robinson fue el peor de la temporada, superado por completo por la defensa de los 49ers. Sin embargo, la ofensiva visitante fue limitada a solo una anotación por la intensa defensiva de San Francisco, que contuvo bien tanto el juego terrestre como el aéreo.
Con este triunfo, los 49ers mejoran a 5-2 y comparten la cima de la NFC Oeste con los Rams y los Seahawks, mostrando que pueden competir fuerte incluso con bajas clave. Los Falcons quedan con 3-3, en la tercera posición de la NFC Sur, buscando ajustar su ofensiva para avanzar en la tabla de cara a la segunda mitad de la temporada.
Los Lions vencen a los Buccaneers en un duelo de dos titanes (24-9)

Los Detroit Lions vencieron con claridad a los Tampa Bay Buccaneers por 24-9 en un Monday Night Football donde destacaron tanto en ofensiva como en defensa, con un juego terrestre arrollador y una presión constante al quarterback rival.
Los Lions controlaron el partido con una ofensiva comandada por Jahmyr Gibbs, que corrió para 218 yardas y anotó dos touchdowns, incluyendo una escapada de 78 yardas. La defensa fue implacable al forzar balones sueltos e interceptaciones, limitando a Baker Mayfield y frenando cualquier intento de reacción de Tampa Bay.
Los Tampa Bay Buccaneers sufrieron la baja de Mike Evans por lesión en el primer cuarto y nunca pudo encontrar ritmo ofensivo. Baker Mayfield completó pases con dificultades y fue presionado constantemente, mientras que la ofensiva terrestre no pudo imponer su juego. Los Buccaneers lograron solo un gol de campo en la primera mitad y un touchdown tardío que no les alcanzó.
Con esta victoria, Detroit mejora a 5-2 y se posiciona como uno de los mejores equipos de la NFC, consolidando su racha imbatible de casi tres años sin perder dos partidos seguidos. Tampa Bay, con marca de 5-2, sigue liderando la NFC Sur, pero deberá ajustar su ofensiva y afrontar bajas clave para mantener opciones en la división.
Los Seahawks se llevan la victoria frente a los Houston Texans (27-19)

Los Seattle Seahawks vencieron 27-19 a los Houston Texans en un encuentro marcado por múltiples errores, castigos y una defensa dominante, que les permitió mantenerse firmes y sumar una victoria importante en casa.
Los Seahawks comenzaron fuerte con un touchdown terrestre de Zach Charbonnet y un pase de Sam Darnold a Jaxon Smith–Njigba para ampliar la ventaja a 14-0 en el primer cuarto. La defensa de los Seahawks fue clave al forzar tres pérdidas de balón y capturar al quarterback C.J. Stroud en momentos cruciales. Charbonnet anotó otro touchdown para sellar el partido, mientras Jason Myers aportó tres field goals.
Houston respondió con dos field goals en el segundo cuarto y un touchdown en el último minuto tras un pase de Stroud a Woody Marks, pero no logró superar la presión constante ni aprovechar las oportunidades. La defensa de Houston generó un touchdown tras recuperar un fumble en zona rival, pero no fue suficiente para frenar a Seattle.
Con esta victoria, Seattle mejora a un récord de 5-2, empatando con 49ers y Rams en la cima de la NFC Oeste. Houston, con marca de 2-4, queda en la tercera posición de la AFC Sur y deberá ajustarse para mantener opciones de playoffs en la segunda mitad de la temporada.
La septima jornada ha llegado a su fin, y el primer tercio de la temporada también. Y aquí seguiremos narrando y comentando todo lo ocurrido jornada tras jornada.



Deja un comentario