El miércoles el Athletic Club recibirá al Qarabag en San Mamés a las 18:45, el conjunto bilbaíno buscará su primer punto en la competición mientra que los azeríes son la gran sorpresa de la competición con 6 puntos.
Qarabag, caramelo envenenado
Los leones se enfrentarán por primera vez a un equipo azerbaiyano que viene de dar la sorpresa, los de Agdam vencieron a Benfica en Portugal y al Kobenhavn en casa, lo que vale al conjunto azerí para estar en sexta posición.

Los de Valverde han sumado sendas derrotas ante Arsenal y Borussia Dortmund, dos huesos duros de roer que dejan al Athletic con necesidad de puntuar, los del «Txingurri» llegan con las bajas de Prados y Yeray pero con la esperanza de volver a ver a Nico y Sancet en plenas condiciones.
En Lezama esperan dar una imagen mejor que la vista el pasado domingo en el Martínez Valero donde su equipo empató a 0 en un partido donde el Elche mereció más y en el que Unai Simón cuajó una magnífica actuación.
La tarea pendiente del Athletic Club
La tarea pendiente del Athletic en la máxima competición europea es clara, afinar la puntería. El solitario gol de Guruzeta en Alemania es el único tanto marcado en Europa esta temporada, por ello la contribución ofensiva de Nico debe ser clave, así como que Iñaki Williams empiece a tener más presencia goleadora.

En ese sentido el Qarabag ha mostrado seriedad, ha encajado 1 gol en los últimos 5 partidos.
Quedará por ver si el Athletic consigue romper su mal arranque europeo o si el Qarabag azerí se consolida como la gran sorpresa de la UEFA Champions League 2025/2026.


Deja un comentario