Mañana comienza una nueva jornada de Champions League llena de emociones y sorpresas y el Atlético de Madrid pone rumbo a Londres para enfrentarse al organizado equipo de Mikel Arteta. Los colchoneros saben de la importancia de rascar puntos en uno de los estadios más difíciles del viejo continente.

La Champions entra en escena una vez más para determinar el futuro de la tabla de clasificación y para disfrutar de partidos de alto calibre entre titanes del fútbol. En este caso, Arsenal y Atlético son los clubes indicados para poner un poco de picante en una nueva jornada donde los equipos se juegan tres puntos valiosos en un torneo complicado.
¿Cómo llega el Arsenal?
Por un lado, el conjunto gunner se posiciona líder en la Premier League luego de aprovechar los pinchazos del Liverpool. El último duelo del equipo inglés en la liga doméstica fue contra el Fulham como visitante, donde los de Arteta vencieron con un gol por la mínima de Trossard. En cuanto a la Champions League se refiere, las sensaciones son muy positivas al conseguir todos los puntos posibles (6 de 6) y siendo de los equipos más anotadores de la competición.
El equipo presenta varias bajas en la plantilla como Kai Havertz, Gabriel Jesús, Madueke y Odegaard, aunque no son ausencias que influyen prácticamente en el once de gala del técnico español. Dentro de los jugadores más destacados podemos nombrar a Zubimendi, Declan Rice y Mikel Merino, este último viniendo de un gran momento goleador con España en el centro del campo.
Los «Gunners» solo han perdido ante el conjunto de Arne Slot y parece que cada nueva temporada que pasa se acercan más a la excelencia. Si tiramos de hemeroteca, el curso pasado eliminaron con rotundidad al Real Madrid y rozaron la final de la Champions League contra un PSG que acabó coronándose en Múnich con su primera orejona. Ahora vuelven al ataque en su misión de conquistar el viejo continente y están, con dos victorias, dentro del «top 8» al que aspiran los rojiblancos.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?
Por otro lado, el Atlético de Madrid sigue sin conocer la victoria fuera de casa, donde suman varias derrotas y empates. Sin embargo, los colchoneros quieren reivindicarse y olvidar por completo la incertidumbre logrando su primera victoria lejos del Metropolitano este curso. En LaLiga EA Sports, el club se encuentra en la cuarta posición de la tabla, recuperando sensaciones y buen juego tras un arranque titubeante.
El último partido disputado fue contra el CA Osasuna en el Metropolitano, donde el equipo rojiblanco sometió al rival de principio a fin y solo pudo sacar una ventaja mínima con un tanto de Almada en la segunda mitad. En Europa, el equipo conserva 3 puntos de 6 posibles. Los pupilos del Cholo cambiaron el chip impulsados por buenas sensaciones en una plaza como la del conjunto «red», pero el momento que el Atlético está viviendo es otro, además de haber recuperado efectivos a la causa.
Simeone solo tendrá la baja de Johnny Cardoso confirmada, jugador que en principio volverá a suplir Koke junto a Pablo Barrios. Giménez es duda para el partido de mañana, pero no se descarta su posible aparición en el once. En la faceta ofensiva Julián Álvarez volverá a liderar al equipo, autor de 7 goles en el transcurso de la temporada.
El Atlético debe cuidar su compromiso defensivo ante un sistema de juego que amenaza destruir al propuesto por el Cholo. Todo ello, intentado cortar las alas a un equipo inglés vertical, valiente y que cuida cada detalle para aprovechar cada oportunidad. En el caso de caer en Londres, el conjunto rojiblanco deberá plantearse seriamente los errores que condenan y penalizan al equipo fuera de casa.

Posibles onces
Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Calafiori; Zubimendi, Rice, Merino; Saka, Gyökeres y Eze.
Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Le Normand, Lenglet, Hancko; Simeone, Koke, Barrios, Baena; Griezmann y Julián Álvarez.



Deja un comentario