El Eldense sacó un empate de mérito en su visita al Nou Sardenya ante un Europa que llegaba en racha. El equipo de Javi Cabello mostró carácter y ambición, logrando un punto que refuerza la confianza del grupo antes de regresar al Pepico Amat.

Un pulso táctico sin concesiones
El partido comenzó con máxima igualdad sobre el césped. Europa y Eldense se repartieron la posesión en los primeros minutos, intentando avanzar con decisión cada vez que recuperaban el balón, aunque sin lograr profundidad en los metros finales. Aunque Jordi Cano tuvo una gran ocasión, con un disparo que se marchó rozando el palo.
Con el paso del reloj, el conjunto azulgrana fue ganando presencia en campo rival. Nacho Quintana protagonizó una de las llegadas más destacadas tras una buena combinación ofensiva, pero la defensa local estuvo atenta para desbaratar el peligro antes del remate.
Pese a las buenas sensaciones dejadas por los de Javi Cabello en el primer acto, el duelo llegó al descanso con el marcador intacto. Ni el conjunto barcelonés ni el alicantino pudieron transformar en gol ninguna de sus ocasiones.
Gol que cambia el guion y despierta la reacción local
La segunda mitad comenzó con bastante igualdad entre ambos equipos; sin embargo, las llegadas del Eldense sí que mostraron más efectividad. En el minuto 53, Fidel controló un balón dentro del área tras un pase entre líneas y definió con precisión, colocando el 1-0 en el marcador. A pesar de que el gol debía ser revisado por un posible fuera de juego, finalmente fue concedido.

Tras el gol del Eldense, el equipo catalán y su afición se vinieron arriba. Llegaron numerosas ocasiones hacia el área de Ramón Vila, que se convirtió en el protagonista de esta segunda parte gracias a sus innumerables intervenciones.
Sin embargo, uno de estos ataques acabó en polémica: el portero azulgrana salió a despejar un balón centrado desde el aire y su rodilla impactó en la cabeza de un jugador rival. La acción fue revisada en el FVS y el árbitro decretó penalti, además de mostrar la segunda tarjeta amarilla a Vila, que fue expulsado.
Jordi Cano, uno de los mejores jugadores del partido, se encargó de ejecutar la pena máxima y, con un gran disparo, colocó el 1-1 en el marcador.
En los últimos minutos, ambos equipos buscaron la victoria a toda costa. Sin embargo, las intervenciones de los porteros y la falta de acierto impidieron que alguno lograra los tres puntos.
La afición no dejó de animar en todo el partido y celebró el buen juego de su equipo. Aunque no pudieron sacar los tres puntos, siguen confiando en este proceso y esperan con ilusión el próximo choque de la semana que viene.
Ficha Técnica
CE Europa: (4-4-2)Juan Flere; Rodríguez, Campeny, Cano (Toni Caravaca 84′), Puig; Ghailan, Izan González (Vacas 89′), Meshak (Noureddine 84′), Jordi Cano; George (Escoruela 46′), Toni Paredes (Plá 66′).
CD Eldense: (4-2-3-1) Ramón Vila; Jesús Clemente, Serradell (Pablo Valencia 82′), Smand, Vallejo (David Ruiz 55′); Macho (Quintanilla 66′), Manu Molina; Fidel (Bellari 66′), Bustillo, Rafa Nuñez (Gaixas 82′); Nacho Quintana.
Amonestaciones: Macho (Tarjeta amarilla 34′), Ramón Vila (Tarjeta amarilla 63′),Jordi Cano (Tarjeta amarilla 64′), Jesús Clemente (Tarjeta amarilla 79′), Ramón Vila (Segunda tarjeta amarilla 79′), Bustillo (Tarjeta amarilla 90+5′), Nacho Quintana (Tarjeta amarilla 90+10′)
Goles: Fidel 53′, Jordi Cano 84′ P.



Deja un comentario